SAP anuncia que su nueva generación de aplicaciones analíticas está llegando a Jamaica

18 de marzo, 2011 Por SAP Noticias 0

En el marco de un evento realizado en conjunto con su socio de negocios Adjoined Business Solutiones, la empresa mostró las innovaciones de las versiones 4.0 de su portafolio de Inteligencia de Negocios (BI) y Gestión de la Información Empresarial (EIM) de SAP BusinessObjects y garantizó que estarán disponibles en el país en los próximos meses.

En el marco de un evento realizando en conjunto por SAP y Adjoined Business Solutions el pasado 15 de marzo en  Jamaica, la desarrolladora alemana de software garantizó que en los próximos meses estará disponible en el país SAP BusinessObjects BI 4.0. El encuentro, que congregó a los principales líderes de negocios jamaiquinis, contó con la participación de expertos de SAP que se ocuparon de demostrar a la audiencia el uso de las herramientas de inteligencia de negocios y de gestión del desempeño y cómo éstas pueden ser útiles para la detección rápida de problemas, la reducción drástica de los procesos de presupuestado y planeamiento, la mejora en el alineamiento organizacional (incluyendo empleados, proveedores, socios y clientes), la reducción del trabajo manual administrativo a partir del monitoreo automatizado de los procesos críticos y el análisis de la causa raíz de los conflictos a partir de información de base relevante, oportuna y detallada, entre otras actividades.

Las versiones 4.0 de sus soluciones de inteligencia de negocios (BI) y gestión de la información empresarial (EIM), que forman parte del portafolio SAP® BusinessObjects, están unificadas sobre una infraestructura común y potenciadas con una experiencia de usuario que exhibe la amigable disponibilidad de las herramientas asociadas a las redes sociales. Además, ponen de manifiesto el amplio rango de innovaciones tecnológicas que están moldeando el futuro de las aplicaciones analíticas: operabilidad en tiempo real, con computación tipo in-memory; poderosas funcionalidades de BI al alcance de la mano de los usuarios, a través de un número siempre creciente de dispositivos móviles; acceso confiable a datos sociales y de negocios, combinando información estructurada y no estructurada y suministrando herramientas que gobiernan la información e idoneidad inmediata para acomodarse a cualquier modelo de implementación, ya sean instalaciones físicas, por pedido, anidadas en operaciones de negocios o híbridas.

Las versiones 4.0 ayudan a reducir la complejidad de los panoramas de tecnología de la información y aceleran los tiempos de implementación, ya que integran más extensivamente los ambientes de BI y EIM en una única infraestructura. Por otra parte, la consistencia de las experiencias de usuario y el incremento en los niveles de visualización satisfacen los requerimientos de los usuarios finales, mediante el empleo de autoservicios de fácil uso, que se fundamentan en las capacidades que aportan las nuevas versiones de SAP Crystal, como SAP Crystal Reports, u otras aplicaciones de software de inteligencia de negocios, como SAP BusinessObjects Explorer, SAP BusinessObjects Dashboards y SAP BusinessObjects Web Intelligence, además de SAP StreamWork. Las nuevas versiones también facilitan una integración sencilla con las soluciones Enterprise Performance Management (EPM) y Governance, Risk, and Compliance (GRC) de SAP para ofrecer una visibilidad homogénea sobre el desempeño y los riesgos asociados a los escenarios de análisis de negocios.

“La mayoría de las compañías de nuestra región tiene una gran cantidad de información que aún no explotan”, explicó Andrés González, Director de Ventas de SAP para Puerto Rico y el Caribe. “Creemos que con las alternativas que brinda el portafolio SAP Business Objects 4.0, podremos lograr que tanto las grandes organizaciones como las pequeñas y medianas empresas puedan tomar decisiones más acertadas y aceleradas y gestionar sus negocios de la mejor manera posible”, concluyó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio http://www.sap.com.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder