SAP presentó la versión 4.0 de BusinessObjects en Argentina

7 de abril, 2011 Por SAP Noticias 0

La empresa lanza la nueva versión de las soluciones unificadas de inteligencia de negocios y gestión de la información empresarial del portafolio SAP® BusinessObjects™. El foco de las innovaciones está puesto en las operaciones en tiempo real, la movilidad y la apertura a redes sociales.

Hoy, el mundo de los negocios se caracteriza por la proliferación de organizaciones virtuales que operan sobre tecnologías móviles y redes sociales. En este contexto, las compañías deben estar equipadas para llevar a cabo evaluaciones efectivas y actuar con decisión, tomando como base los enormes volúmenes de datos de que disponen, tanto internos como externos. Como respuesta a esta acelerada transformación, SAP presentó las versiones 4.0 de sus soluciones de inteligencia de negocios (BI) y gestión de la información empresarial (EIM), que forman parte del portafolio SAP® BusinessObjects™.

Estas nuevas versiones ayudan a reducir la complejidad de los panoramas de tecnología de la información y aceleran los tiempos de implementación, ya que integran más extensivamente los ambientes de BI y EIM en una única infraestructura. Por otra parte, la consistencia de las experiencias de usuario y el incremento en los niveles de visualización satisfacen los requerimientos de los usuarios finales, mediante el empleo de autoservicios de fácil uso, que se fundamentan en las capacidades que aportan las nuevas versiones de SAP® Crystal, como SAP® Crystal Reports®, u otras aplicaciones de software de inteligencia de negocios, como SAP® BusinessObjects™ Explorer, SAP® BusinessObjects™ Dashboards y SAP® BusinessObjects™ Web Intelligence®, además de SAP® StreamWork™.

Dentro de las nuevas características se incluyen:

• Computación tipo in-memory en tiempo real. La optimización de estas versiones para su uso con SAP® High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA) hace posible los “negocios al instante”, ya que permite administrar grandes volúmenes de datos a velocidad del rayo, gracias al poder que aporta la computación tipo in-memory. Así, se transforman instantáneamente voluminosos y complejos conjuntos de datos en percepciones proclives a la acción.

• Funcionalidades de inteligencia de negocios sencillas disponibles en toda clase de dispositivos móviles. Mediante el uso de dispositivos y plataformas móviles, los trabajadores pueden acceder a funcionalidades intuitivas de inteligencia de negocios en tiempo real y responder instantáneamente a la ocurrencia de eventos, en el momento mismo en que se presentan. Nuevas visualizaciones interactivas y perfeccionamientos eficaces de la experiencia de usuario simplifican las labores, sin importar desde dónde ni cuándo se realicen las operaciones. Las versiones 4.0 también se benefician de la adquisición de Sybase por parte de SAP, ya que utilizan la plataforma Sybase Unwired y ofrecen una completa suite móvil de inteligencia de negocios que administra los ricos contenidos disponibles en las aplicaciones de negocios de SAP y de terceros.

• Manejo confiable de datos sociales y de negocios. La integración más profunda de los análisis de texto aportan a las percepciones tradicionales de negocios los pensamientos y sentimientos que expresan las personas en los medios sociales, blogs y correos electrónicos. Ahora es posible monitorear, analizar, explorar, reportar y actuar confiadamente, al contar con datos transaccionales veraces y conocimientos integrales sobre las tendencias y sentimientos expresados en los contenidos no estructurados de los correos electrónicos, blogs y medios sociales. Una capa semántica multidimensional y multifuente y una nueva experiencia de autoría común simplifican la ejecución de los análisis ad-hoc y la creación de contenidos, lo que proporciona funcionalidades veloces que posibilitan el acceso a resultados más íntegros.

• El ajuste ideal, ahora mismo. Con alternativas flexibles de implementación que sacan provecho de los más recientes avances en tecnologías de 64 bits, virtualización y métodos en la nube y con funcionalidades intuitivas de monitoreo de sistemas, generación de alertas y auditoría, las versiones 4.0 promueven un escalamiento sencillo de los servicios que abarca todos los departamentos de la organización y así reduce los costos totales de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). Las percepciones son ofrecidas a los trabajadores en sus operaciones de negocios, a través de funcionalidades de inteligencia de negocios anidadas en SAP® Business Suite y disponibles a través de 26 aplicaciones analíticas de SAP BusinessObjects dirigidas a industrias y líneas de negocios específicas.

“Tradicionalmente, las compañías contemplaron el uso de la inteligencia de negocios en cada proyecto particular como una actividad independiente no relacionada con otras asociadas a diferentes proyectos o inherentes a iniciativas de gestión de la información empresarial, por lo que quedaron sin la capacidad de conjugar todos los datos a su disposición”, señaló Leticia Cavagna, Gerente del Centro de Excelencia BusinessObjects de SAP para América Latina. “Las recientes soluciones de BI y EIM desarrolladas por SAP fueron diseñadas para manejar gigantescos volúmenes de datos y para integrar información estructurada y no estructurada, incluso la proveniente de las redes sociales más populares. Todos estos componentes deberían constituir la base para la edificación de un ambiente informativo que sea ágil y reactivo, que auspicie una cultura de conocimiento que ayude a todas las personas de la organización a comprender el contexto y el significado de los contenidos, a tomar decisiones y acciones con confianza y a contribuir a los niveles globales de eficiencia y rentabilidad”.
Estas versiones ilustran la visión de SAP, que consiste en proporcionar un software de negocios elegante, ágil y fácil de consumir que permita a SAP encaminarse hacia el logro de su meta principal: acceder a mil millones de personas alrededor del mundo. Con los citados lanzamientos, SAP está combinando las aplicaciones analíticas tipo best-in-class para todo tipo de fuente con sus aplicaciones de negocios tipo best-in-class.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder