SAP y Dell unen fuerzas en torno de las tecnologías de computación tipo in-memory y en la nube

17 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

Las aplicaciones de SAP pueden ahora implementarse mediante el uso de la plataforma de centros de datos de Dell.

SAP AG (NYSE: SAP) y Dell anunciaron la expansión de su larga relación comercial, con el fin de ofrecer nuevos productos de computación tipo in-memory y en la nube a aquellas organizaciones que pretenden transformar sus empresas. Las aplicaciones SAP podrán ser ahora implantadas mediante el uso de la plataforma para centros de datos de Dell (denominada VIS Next Generation Datacenter Platform), para brindar nuevas alternativas a la hora de elevar los niveles de reactividad informática y eficiencia de negocios. Adicionalmente, los clientes de la plataforma de hardware PowerEdge R910 de Dell, que fue certificada por SAP para correr la tecnología SAP® In-Memory Computing, podrán incrementar la disponibilidad y la agilidad de su información de negocios y podrán tomar decisiones con mayor velocidad y precisión. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011.

Los modelos de computación en la nube están constituyéndose en una de las principales prioridades de un número considerable de departamentos corporativos de informática, debido a sus elevados niveles de agilidad de implantación, economía en costos y flexibilidad integral. Desde la perspectiva de los clientes de Dell, la implementación de aplicaciones SAP mediante el uso de soluciones en la nube de Dell facilitará y garantizará la seguridad de su transición hacia esos modelos de computación. Las dos compañías ofrecen un amplio surtido de soluciones abiertas, a precios razonables, lo que permite a sus clientes apuntalar sus inversiones previas en software desarrollado por distintos proveedores.

Beneficios para los clientes
Dell es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones en la nube y la capacidad que tienen ahora las aplicaciones de SAP para correr sobre ellas permitirá a los clientes mutuos incrementar escalarmente sus niveles de resistencia, desempeño y eficiencia, sin necesidad de asumir los gastos generales que se asocian a la operación de los ambientes tradicionales de tecnología de la información. La Universidad de Kentucky, que, como parte de una iniciativa de verificación de conceptos, está poniendo a prueba un modelo de despliegue generalizado de aplicaciones SAP sobre un ambiente de soluciones en la nube de Dell, resaltó el valor que representan estos productos complementarios:

“La computación en la nube no sólo está alcanzando su punto de madurez, sino que también se está convirtiendo en una magnífica oportunidad para sacar provecho de la computación empresarial”, señaló Vince Kellen, Director de Informática de la Universidad de Kentucky. “Gracias a la estrecha colaboración que sostenemos actualmente con Dell y SAP, estamos planeando cómo mejorar la agilidad y la efectividad en costos de nuestra infraestructura. Las pruebas preliminares reportaron resultados impresionantes y por ello, esperamos aprovechar, tanto en el corto como en el largo plazo, la escala, la apertura y la flexibilidad que aportan las soluciones en la nube de Dell”.

Oferta de aplicaciones en tiempo real
El software SAP® In-Memory Appliance (SAP HANA™) permite analizar volúmenes masivos de datos en tiempo real, facilita la toma acelerada de decisiones de negocios y promueve la concepción de percepciones proclives a la acción inmediata. Gracias a este nivel acelerado de respuesta, las organizaciones podrán detectar y analizar rápidamente las tendencias y patrones vigentes para mejorar sus capacidades de planeamiento, pronóstico y optimización de precios.

Soluciones de punta a punta
En su condición de socio de tecnología a escala global de SAP, Dell ofrece a los clientes de ésta un portafolio de soluciones de punta a punta que dan soporte a las aplicaciones, incluyendo hardware, software y servicios que aumentan la efectividad operativa y ayudan a reducir los costos asociados a la tecnología de la información.

“SAP está empeñado en ofrecer sus soluciones de manera abierta y flexible para dar así a sus clientes el mejor apoyo posible en procura de su éxito de negocios”, indicó Sanjay Poonen, Presidente de Soluciones Globales de SAP. “Este anuncio pone de manifiesto nuestro compromiso por ofrecer aplicaciones empresariales en la nube, en cooperación con nuestro destacado ecosistema de socios comerciales. Gracias a una cooperación con Dell más estrecha, nuestros clientes podrán beneficiarse con soluciones complementarias de computación in-memory y en la nube y quedarán facultados para transformar sus empresas de manera flexible, a un precio razonable”.

Si desea acceder a anuncios, blogs, videos y otros medios de cubrimiento durante la realización del evento SAPPHIRE NOW, visite la sala de noticias de SAPPHIRE NOW.

Evento SAPPHIRE® NOW
Con la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un sinnúmero de oportunidades para entablar diálogos con sus colegas, los asistentes al evento y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011, este evento de gran alcance conecta en tiempo real a los asistentes con participantes virtuales de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más avanzadas funcionalidades de comunidades y medios sociales. De manera virtual o presencial, los participantes disfrutan de un pleno acceso a los medios que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos y ayudar a organizaciones del mundo entero a operar más eficientemente. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y visite la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder