Los clientes demuestran el poder de la tecnología SAP® In-Memory Computing

18 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

El software SAP HANA™ ofrece los beneficios de la computación en tiempo verdaderamente real a compañías del mundo entero.

ORLANDO, Fla. (EUA) —  Apenas un año después de anunciar el inédito potencial que tiene la computación “en memoria” (in-memory), SAP AG (NYSE: SAP) reveló algunos de los primeros éxitos alcanzados por los clientes pioneros en adoptarla en diferentes regiones. Con la capacidad para habilitar accesos instantáneos y análisis de masivos volúmenes de información, SAP® In-Memory Computing ayuda a detectar y aprovechar nuevas oportunidades, administrar las redes de negocios más efectivamente y desarrollar procesos de planeamiento más inteligentes y dinámicos. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011.

Un estudio llevado a cabo recientemente por la firma Oxford Economics, titulado “Negocios en tiempo real: la carta ganadora en el nuevo mercado global” (Real-Time Business: Playing to Win in the New Global Marketplace), concluyó que el 30 por ciento de las compañías encuestadas implementó alguna clase de sistema de tecnología de la información en tiempo real, mientras que el 65 por ciento de las restantes piensa hacerlo en un futuro cercano. Adicionalmente, las pioneras en la adopción de la tecnología reportan beneficios sustanciales: en promedio, perciben un aumento aproximado de 21 por ciento en su flujo de ingresos y lograron recortar simultáneamente sus costos en alrededor de un 19 por ciento. Entre las pioneras, el 77 por ciento reporta incrementos en sus flujos de ingresos y dicho porcentaje es aún mayor si se trata de industrias específicas como la de gas y petróleo. Gracias al singular enfoque asumido por SAP en torno de la tecnología de computación in-memory, sus clientes están utilizando el software SAP® In-Memory Appliance (SAP HANA™) para apuntalar sus esfuerzos por alcanzar las metas corporativas trazadas. A diferencia de productos desarrollados por competidores de la compañía, no interfiere con los panoramas existentes de TI, sino que ayuda a simplificar las arquitecturas de informática.

Acostumbrados a padecer el letárgico procesamiento de enormes volúmenes de datos y someterse a las limitaciones que conllevan los tradicionales sistemas de procesamiento basados en discos, los clientes de SAP disfrutan ahora de los beneficios derivados del valor de negocios que aporta SAP HANA, al acelerar y potenciar las actividades necesarias para responder satisfactoriamente a las cambiantes condiciones de negocios, a medida que se suceden. A continuación se incluyen los testimonios emitidos por algunas de las empresas pioneras en la adopción de esta tecnología:

Bosch and Siemens Home Appliances Group, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de alta gama en el mundo
“SAP HANA nos proporciona las herramientas para realizar complejos cálculos de manera instantánea y pronosticar los efectos de cualquier cambio en las operaciones de nuestra empresa”, afirmó el Dr. Juergen Sturm, Presidente de Informática del Bosch and Siemens Home Appliances Group. “Tradicionalmente, esta actividad ha sido muy difícil de llevar a cabo en compañías de nuestro tamaño, que deben lidiar con múltiples canales, puntos de fabricación geográficamente dispersos y ventas globales de productos que superan los EUR 9,000 millones anuales. A partir de saber a ciencia cierta cuáles de nuestros productos se están vendiendo, y en qué volúmenes, podemos ajustar velozmente nuestras estrategias de manufactura y distribución y alcanzar así una sustancial ventaja sobre nuestros competidores”.

Canoe Ventures, firma creadora de productos y servicios para la televisión interactiva
“Canoe Ventures creó la plataforma de televisión interactiva más grande disponible en Estados Unidos, con una sólida conexión entre los anunciantes y aproximadamente 19 millones de hogares, a través de diversos distribuidores de televisión por cable que operan sobre distintos sistemas de transmisión”, explicó Domenic Centofanti, Vicepresidente del área de Arquitectura de Datos de Canoe Ventures. “Para lograr que una empresa como la nuestra, con un ecosistema conformado por un gran número de operadores, sea exitosa, es imperioso que nuestras soluciones sean flexibles, escalables, seguras y conmensurables. Nuestra habilidad para escalar es directamente proporcional a nuestra capacidad técnica para interactuar con diferentes plataformas de distribuidor y satisfacer las necesidades de las redes de programación, sus anunciantes y teleaudiencias. Las funcionalidades aportadas por SAP HANA nos permitieron iniciar la construcción de un motor de reporte y análisis económico que satisface la necesidad de los anunciantes de ganarse, de manera más efectiva y segura, la fidelidad de sus teleaudiencias, para mejorar la experiencia televisiva y justificar los gastos realizados en publicidad de televisión avanzada”.

Central European Distribution Corporation (CEDC), líder internacional de la industria de productores de vodka
“A partir de un crecimiento tanto orgánicamente como a través de adquisiciones de plantas y compañías de Europa Oriental, necesitábamos una solución poderosa que nos ayudara a gobernar y darle sentido a toda la información que teníamos a nuestra disposición”, evocó Piotr Majewski, Gerente de TI de CEDC International. “Como SAP HANA cuenta con la capacidad para procesar gigantescos volúmenes de datos provenientes de cualquier fuente, se convirtió en la alternativa ideal para nuestra empresa. La tecnología SAP In-Memory Computing nos ayudará a obtener una mejor visibilidad sobre nuestra fuerza de ventas y nos permitirá planificar acertadamente nuestra estrategia de negocios”.

Colgate-Palmolive, líder mundial en la industria de productos de consumo
“Cuando se lanzó SAP HANA en diciembre del año pasado, hicimos un análisis de rentabilidad y una prueba conceptual de ventas a clientes para una de nuestras subsidiarias de mayor tamaño”, explicó Tom Greene, Presidente de Informática de Colgate-Palmolive Company. “Para una empresa global como la nuestra, que vende productos en más de 200 países y territorios, la adecuada interpretación de las tendencias de ventas, tanto en los niveles más altos como en los más proclives a la acción (por ejemplo, para cada tienda minorista o número de referencia) resulta crítica para alcanzar nuestras metas de negocios. Antes de SAP HANA, no disponíamos de la capacidad para correr procesos analíticos completos en franjas de tiempo razonables. Ahora, podremos ejecutarlos a nivel local, en torno de marcas e instalaciones específicas, incluso hasta el más minucioso nivel de detalle y en tiempo real”.

Lenovo, reconocido líder mundial en la fabricación de computadores personales
“En una industria en la cual los productos se vuelven obsoletos en un lapso de tiempo muy breve, necesitamos estar informados, de manera profunda e instantánea, sobre los comportamientos de los clientes y de los productos vendidos alrededor del planeta”, señaló Xiaoyu Liu, Vicepresidente del área global de Desarrollo de Aplicaciones de Lenovo. “Es por ello que Lenovo eligió la solución SAP Customer Relationship Management y subsecuentemente la ’repotenció‘ con SAP HANA. Con esta combinación podremos analizar pedidos a nivel de región, cliente o producto, lo que mejorará notablemente nuestras capacidades de pronóstico y nos permitirá lanzar más rápidamente nuevos productos y servicios. Los reportes basados en análisis de datos anacrónicos son cosa del pasado. Ahora, exploramos los datos al instante y administramos nuestra empresa de acuerdo con los eventos, relaciones con los clientes y planes de productos más recientes”.

Medidata Solutions, líder en el área de soluciones SaaS (Software-as-a-Service) dirigidas al segmento de desarrollos clínicos
“Las innovadoras soluciones desarrolladas por Medidata ayudan a las organizaciones de la industria de las ciencias de la vida a optimizar la eficiencia de sus pruebas clínicas: un proceso que, para demostrar la seguridad y eficacia de un sólo medicamento o dispositivo médico, puede implicar el manejo de enormes volúmenes de información y, a menudo, generar miles de millones de datos”, explicó Glen de Vries, Presidente de Medidata Solutions. “Los investigadores clínicos siempre están buscando maneras nuevas, diferentes y mejores de analizar el desempeño operacional en tiempo real. La tecnología SAP In-Memory Computing nos proporciona el potencial para edificar soluciones altamente interactivas para nuestros clientes, sin obligarlos a someterse a la tradicionalmente tediosa implementación de almacenes de datos”.

Nomura Research Institute (NRI), líder en el suministro de servicios y consultoría de tecnología de la información
“Estamos poniendo a prueba el tráfico de grandes volúmenes de datos con SAP HANA”, afirmó Akihiko Nakamura, Vicepresidente Corporativo de la División de Servicios y Soluciones Industriales de NRI. “Nos permitió realizar búsquedas entre 360 millones de registros de datos en apenas un poco más que un segundo, una velocidad realmente extrema para semejante volumen. Habíamos oído que SAP HANA habilitaba un nivel de desempeño sólido, pero presenciar y experimentar esa velocidad y esa performance de primera mano fue simplemente extraordinario. Tanto ahora como en el futuro, la velocidad será la clave para adaptarse a un ambiente de negocios en constante evolución. Y SAP HANA habilita las operaciones de computación de forma repentina y sustancial y ofrece el potencial para transformar radicalmente los actuales modelos de negocios”.

Evento SAPPHIRE® NOW
Con la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un sinnúmero de oportunidades para entablar diálogos con sus colegas, los asistentes al evento y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011, este evento de gran alcance conecta en tiempo real a los asistentes con participantes virtuales de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más avanzadas funcionalidades de comunidades y medios sociales. De manera virtual o presencial, los participantes disfrutan de un pleno acceso a los medios que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos y ayudar a organizaciones del mundo entero a operar más eficientemente. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y visite la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com.

Nota a los editores:
Todas las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para los medios, presentaciones centrales y blogs relacionados con el evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com. Si desea acceder a una versión preliminar o descargar imágenes de archivo o fotos digitales de prensa en transmisiones estándar, visite el sitio www.sap.com/photos; en esta plataforma podrá acceder a material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos tópicos, visite el sitio www.sap-tv.com; a partir de este sitio, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos mediante enlaces de correos electrónicos y suscribirse a las emisiones RSS de SAP TV.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder