SAP y Sybase lanzan nuevas aplicaciones de movilidad empresarial en tiempo real

18 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

Así, promueven la productividad de los trabajadores móviles en industrias esenciales y satisfacen las exigencias del mercado ya que las nuevas alternativas están abiertas a todo dispositivo y abarcan las áreas de servicios de campo, ejecución de ventas minoristas, gestión de activos empresariales y productividad de los empleados.

ORLANDO, Fla. (EUA)SAP AG (NYSE: SAP) y Sybase, Inc., una compañía de SAP que lidera la industria de software empresarial y móvil, anunciaron una serie de aplicaciones móviles edificadas sobre la plataforma Sybase® Unwired, que apuntan a los procesos y a la información de negocios en distintas industrias esenciales, incluyendo las de manufactura, productos de consumo, servicios públicos, alta tecnología, gas y petróleo y ventas minoristas. Estas nuevas alternativas se unen a las aplicaciones de ventas móviles y flujos de procesos (Sybase® Mobile Sales application for SAP CRM y Sybase® Mobile Workflow application for SAP Business Suite, respectivamente) lanzadas en 2010. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011.

“Durante los últimos 18 meses, SAP lanzó tecnologías que promueven la rápida creación e implantación de aplicaciones móviles a través de nuestras herramientas de plataforma y desarrollo”, señaló el Dr. Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercadeo de Sybase. “Estos nuevos paquetes reducirán drásticamente los costos y tiempos requeridos para implementar una estrategia de movilidad empresarial, un fenómeno que trasciende todas las fronteras en el sitio de trabajo”.

“Estamos presenciando un cambio notable en los paradigmas que rigen los negocios de la actualidad. Las compañías ofrecen ahora aplicaciones de negocios en tiempo real que sacan el máximo provecho posible del vertiginoso crecimiento de las fuerzas laborales habilitadas para operar con movilidad”, agregó Jack Gold, Presidente de J.Gold Associates, LLC. “Las nuevas aplicaciones móviles, como las anunciadas, cuentan con el poder para acelerar los negocios, ya que permiten a los trabajadores móviles tomar decisiones más informadas, sin que importe el lugar donde se encuentren, y a elevar los niveles de participación de las compañías en las relaciones que sostienen con sus clientes y socios comerciales. El sustancial aumento de la productividad laboral derivado del uso de estas aplicaciones se traducirá en una generación acelerada de los rendimientos sobre las inversiones y en la obtención de excelentes resultados de fondo”.

Según una encuesta realizada a ejecutivos del área de informática encargados de tomar decisiones corporativas, la firma de investigación Forrester Research reportó que, en 2010, más del 60 por ciento de las compañías tenía planeado hacer de las aplicaciones móviles una prioridad durante los 12 meses subsiguientes.¹ En ese mismo reporte, se indicaba que el 75 por ciento de las organizaciones encuestadas había implantado, o tenía planeado hacerlo, aplicaciones móviles para elevar la productividad de sus empleados, mientras que el 42 del total consideraba que el aumento en los niveles globales de satisfacción de los clientes justificaba la incorporación de estas aplicaciones.¹

Las nuevas aplicaciones fueron diseñadas para impulsar resultados de fondo a corto plazo en empresas y fuerzas laborales de diversas industrias esenciales.

Excelencia en los servicios de campo
Los ingenieros de servicio de campo se ven cada vez más forzados a tomar decisiones informadas y oportunas. Por eso, SAP® Field Service aportar los recursos de información, conocimientos y datos que requieren para resolver aspectos problemáticos de sus actividades. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, ofrecerá acceso en y fuera de línea a las tareas asignadas, órdenes y confirmaciones de servicio y brindará funcionalidades de activación inmediata que parametrizarán y darán movilidad a la aplicación SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM), lo que otorgará a los ingenieros de servicios de campo valiosas características de movilidad:

  • Alertas instantáneas sobre asignación de tareas directamente en los equipos móviles.
  • Mejoras en la gestión de órdenes de servicio para acceder instantáneamente a una panorámica única que comprenderá toda la información requerida para completar una orden determinada.
  • Manejo coordinado de visitas programadas que, gracias a su integración con los servicios de mapeo y definición de cronogramas, permitirá a los técnicos de servicio enterarse claramente de las tareas asignadas cada día.
  • Informes sobre órdenes de servicio que permitirán generar las confirmaciones y registrar los tiempos, materiales y gastos incurridos durante cada ejecución.

Ventajas para el sector minoristas
SAP® Retail Execution permite a las compañías de productos de consumo podrán suministrar a sus representantes de ventas la información que requieren para maximizar su productividad y, además, obtener rendimientos sobre sus inversiones en la promoción y el posicionamiento de la marca, gracias a la consolidación de las actividades de cumplimiento reglamentario de las promociones comerciales y de monitoreo continuo del éxito alcanzado por nuevos productos. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, establecerá una integración plena con las funcionalidades nativas de los dispositivos móviles, proporcionando acceso en y fuera de línea a cuentas, contactos, visitas, encuestas y productos. Sus características programadas incluyen:

  • Gestión de visitas a clientes minoristas, que permitirá registrar visitas, reprogramarlas si fuere necesario y acceder a historiales, notas e información accesoria, todo desde los dispositivos móviles.
  • Capacidad para completar encuestas y auditorías, para realizar actividades vitales de mercadeo y comercialización, como cumplimiento reglamentario de las promociones comerciales y verificación de planogramas.
  • Gestión de cuentas de cliente, a través de listados, información sobre personas de contacto e historiales detallados de interacciones previas.
  • Gestión de producto, a través de listados detallados con datos de identificación y categorías.

Mayor utilización de activos y disminución de interrupciones operacionales
Los técnicos de campo requieren información actualizada para llevar eficientemente a cabo sus labores. SAP® EAM Work Order fue proyectada como un medio eficiente para recopilar, evaluar y compartir información relevante, en el momento en que sea requerida o detectada. Edificada sobre la plataforma Sybase Unwired, satisface los requerimientos de gestión de activos empresariales planteados por el personal de operaciones de mantenimiento de planta. Dentro de sus características destacadas se cuentan:

  • Órdenes de trabajo con acceso a opciones de visualización y actualización de la información relevante sobre tareas, operaciones y tiempos y volúmenes de material programados.
  • Gestión de objetos técnicos con acceso a opciones de visualización y actualización de la información crítica sobre ubicación funcional y equipos, con el fin de aumentar los tiempos de operabilidad efectiva de los activos.
  • Información sobre inventarios para rastrear y administrar las partes de equipos, sin incurrir en demoras ni en gastos generales.
  • Información sobre socios comerciales para acceder a una panorámica detallada sobre los historiales de los clientes y la información sobre personas contacto de relevancia.

Maximización de la productividad laboral
Actualmente se están desarrollando nuevas aplicaciones móviles para la productividad laboral que pretenden mantener los niveles de productividad de los empleados en alto, sin importar el lugar donde se encuentren, a través del acceso de un solo clic a funcionalidades clave para que realicen sus actividades rutinarias, como captura de datos sobre gastos y viáticos, aprobación de solicitudes asociadas al área de recursos humanos, ingreso de órdenes de venta o aprobación o rechazo de órdenes de compra. La intención es que los usuarios obtengan la capacidad para aprovechar los flujos de procesos y acceder desde sus dispositivos móviles a la información de negocios crítica que está almacenada en las soluciones SAP® ERP Human Capital Management y SAP® ERP Financials y en las aplicaciones SAP® Supplier Relationship Management y SAP CRM, entre otras. Estas sencillas aplicaciones móviles, edificadas sobre Sybase Unwired, están siendo diseñadas con el propósito de ser útiles a los consumidores y fáciles de usar por parte de los empleados, sin que para ello se requiera una profusa capacitación.

Las siguientes aplicaciones móviles (incluyendo sus funcionalidades previstas) deberán estar disponibles en los próximos meses, de acuerdo con lo proyectado:

  • Recursos Humanos
    – SAP® Employee Lookup: búsqueda y visualización de perfiles laborales.
    – SAP® Leave Request: creación, modificación y eliminación de solicitudes, visualización de cantidades de días de vacaciones disponibles.
    – SAP® Time Capture: creación, modificación y eliminación de registros de tiempos, visualización de registros de tiempos faltantes.
    – SAP® HR Approvals: notificaciones sobre aspectos laborales, visualización de calendarios, aprobación o rechazo de solicitudes.
  • Aprovisionamiento
    – SAP® Cart Approval: visualización, aprobación o rechazo de carritos de compra, visualización de detalles sobre el aprobador.
    – SAP® SRM Supplier Search: búsqueda y visualización de listados detallados sobre proveedores, comunicación con los proveedores.
    – SAP® Quality Issue: creación de reportes sobre calidad, agregado de fotografías y escaneo de equipos.
  • Finanzas
    – SAP® Travel Receipt Capture: creación de registros de viáticos, captura de fotografías de recibos de pago, registro de anotaciones en voz.
    – SAP® Travel Report: visualización de cargos a tarjetas de crédito, creación de reportes de viáticos.
    – SAP® Travel Expense Approval: recepción de notificaciones sobre aprobaciones de gastos, revisión de la información detallada de los reportes, aprobación o rechazo de flujos de procesos.
    – SAP® Payment Approvals: canalización de tareas urgentes hacia tesorería, protección contra pérdidas financieras.
  • Ventas
    – SAP® Sales Order Notification: recepción de notificaciones sobre órdenes de ventas, búsqueda y visualización de órdenes.
    – SAP® Material Availability: búsqueda de materiales, visualización de información detallada, disponibilidad y escalas de precios para clientes.
    – SAP® Customer and Contacts: acceso a información sobre clientes y contactos, despliegue en mapas, visualización de órdenes recientes.
    – SAP® Customer Financial Fact Sheet: búsqueda de clientes y visualización de su información detallada.
    – SAP® Order Status: visualización del ciclo de orden, desde la revisión del estado crediticio hasta la facturación.

Actualmente, SAP y Sybase están dedicadas a cumplir su promesa de brindar movilidad a los terminales de escritorio, para lo cual lanzarán la siguiente generación de la plataforma Unwired (Sybase Unwired Platform 2.0) y develarán una versión mejorada de su kit de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK), disponible en los próximos meses. Si desea acceder a anuncios, blogs, videos u otro material derivado del cubrimiento del evento, visite la sala de noticias de SAPPHIRE NOW. Dé seguimiento a las actividades de SAP y Sybase en Twitter, ingresando a @sapmobile o @MobileWork.

[1] Fuente: Forrester Research, Inc. Insights for CIOs: Make Mobility Standard Business Practice, 3 de septiembre de 2010.
[1] Fuente: Forrester Research, Inc. Insights for CIOs: Make Mobility Standard Business Practice

Evento SAPPHIRE® NOW
Con la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un sinnúmero de oportunidades para entablar diálogos con sus colegas, los asistentes al evento y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 15 al 18 de mayo de 2011, este evento de gran alcance conecta en tiempo real a los asistentes con participantes virtuales de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más avanzadas funcionalidades de comunidades y medios sociales. De manera virtual o presencial, los participantes disfrutan de un pleno acceso a los medios que emplea SAP para ejecutar su estrategia de productos y ayudar a organizaciones del mundo entero a operar más eficientemente. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y visite la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com.

Nota a los editores:
Todas las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para los medios, presentaciones centrales y blogs relacionados con el evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapphirenow.news-sap.com. Si desea acceder a una versión preliminar o descargar imágenes de archivo o fotos digitales de prensa en transmisiones estándar, visite el sitio www.sap.com/photos; en esta plataforma podrá acceder a material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos tópicos, visite el sitio www.sap-tv.com; a partir de este sitio, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos mediante enlaces de correos electrónicos y suscribirse a las emisiones RSS de SAP TV.

Acerca de Sybase
Sybase, una compañía de SAP, lidera la industria de software empresarial y móvil, ayudando a administrar, analizar y dar movilidad a la información de los clientes. Reconocida globalmente como líder en desempeño, la empresa presenta un alto perfil en las industrias que manejan los más altos volúmenes de datos y se destaca en las principales categorías de sistemas, redes y dispositivos. Las soluciones de Sybase para la gestión de la información, análisis y movilidad empresarial potencian los sistemas críticos de las más importantes empresas del mundo en las áreas de servicios financieros, telecomunicaciones, manufacturas y gobierno. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sybase.com. Acceda a los blogs sobre Sybase, ingresando a http://blogs.sybase.com.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder