Panificadora Hawit elige SAP para modernizar sus procesos

26 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

La tradicional panificadora hondureña implementó SAP Businnes One y la solución On-Device Crystal Report para agilizar su crecimiento y favorecer la integración.

Panificadora Hawit es una pyme que, en sus 63 años de trayectoria, se impuso como uno de los principales representantes de su sector en Honduras. La empresa, de creciente participación en el sector empresarial, decidió combinar tradición con modernización y automatización de procesos y, como consecuencia, eliminar sistemas informáticos inseguros, lentos o sujetos a fallas.

Con 150 empleados y una facturación de US$ 5.6 millones anuales, Panificadora Hawit adquirió SAP Business One, producto práctico y listo para ejecutarse que trajo beneficios inmediatos. Diseñado para empresas con menos de 250 empleados que requieren un acceso rápido a la información del negocio de forma precisa, integral y completa, el software satisface las necesidades de negocio más comunes, como contabilidad, elaboración de informes, logística o automatización de la fuerza de ventas, entre otras.

Tras la evaluación de los departamentos y de las herramientas utilizadas para la administración, el principal reto fue la eliminación de un sistema inseguro que generaba desconfianza a nivel directivo, principalmente en los cierres contables, que tardaban hasta 24 días. Por otra parte, la falta de integración entre los diferentes departamentos ocasionaba duplicidad en las operaciones, como el pago a proveedores, que se traducía en mermas incuantificables.

Con la implementación de SAP Business One, se logró integrar la planificación de producción a través del MRP. Esto permite que las órdenes de venta generadas en el sistema ayuden a la planificación y creación de órdenes de fabricación en el MRP. Además se logró el engranaje de los departamentos, factor de suma importancia en un negocio en que la producción es diaria y cambiante y depende totalmente de la necesidad del cliente. Ahora se tienen cálculos exactos de devoluciones y merma de los productos: cuánto, en qué línea o grupo de producto e, incluso, el código del articulo.

“Con el apoyo de capacitación y educación, todos los colaboradores en Panificadora Hawit está convencidos del alcance que tiene la solución de SAP Business One. Ahora las personas tienen que estar al día, ya que al tener todo en línea, lo que no ingreso uno, afecta a otro. Trabajamos como un equipo en sincronía. Además, la solución de SAP generó un rápido retorno sobre la inversión tecnológica”, aseguró Jason Hawit, Director General de la compañía.

Gracias a las actualizaciones del producto recibidas por el contrato de soporte y mantenimiento, que siempre generan un valor desde el punto de vista empresarial, se decidió la implementación de la solución móvil SAP Crystal Reports, herramienta que logró que los procedimientos como autorización, alarmas e informes pudieran ser revisados y aprobados por el contador, el auditor y el gerente general, principalmente, a través de dispositivos móviles. Ahora, los tomadores de decisiones pueden consultar número de cliente y proveedor, salidas y entrada de mercancías, autorizar órdenes de compra y tener, en tiempo real, diversas alarmas que indican ingresos de producto terminado para auditoria, entradas y salidas de mercadería (por ajuste), por la creación de factura de proveedor, facturas de clientes vencidas o por desviación del límite de crédito para auditoria.

“Con Crystal Reports podemos tener detalle de los costos por producto, por familia, controles de mermas, controles de rutas, proyecciones de ventas y hasta los estados financieros de la empresa. La tecnología móvil, permite tomar decisiones en tiempo real y en cualquier lugar sin importar la cantidad de información que haya para analizar. Me siento tranquilo y seguro respecto del control, los procesos y la toma de decisiones de manera remota”, confirmó Hawit.

“Las empresas ejecutan mejor sus negocios mediante la construcción de una ventaja competitiva y SAP ofrece, con el concepto de Run Better, esta premisa. Bajo el modelo de aplicaciones de dispositivo On-Device, la empresa responde a las prioridades de las compañías en el mundo de los negocios actuales que requieren interconectividad masiva y desarrollar oportunidades en tiempo real, lo que permite a las empresas de cualquier tamaño ser más flexibles y ágiles”, afirmó Guillermo Chuy, Director de Ventas para SAP América Central.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder