SAP lanza la nueva generación de software GRC en América latina

31 de mayo, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata de las soluciones SAP® BusinessObjects™ GRC, que ofrecen una arquitectura común para todas las aplicaciones de análisis de negocios, planificación y actividades GRC propiamente dichas, lo que ayuda a garantizar operaciones seguras, productivas y ajustadas a las normativas vigentes.

En el marco del SAP Run Better Tour de Bogotá, Colombia, SAP anunció la disponibilidad de la versión más reciente de su software de gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento reglamentario (GRC, por sus siglas en inglés), que aporta un ambiente singular y unificado para el suministro de apoyo integral a las actividades de gestión, monitoreo y análisis de este tipo de iniciativas.

Durante el primer trimestre del año, las soluciones de SAP BusinessObjects GRC tuvieron un crecimiento de más de 280% en la región de SSSA, conformada por las oficinas de SAP en Argentina, Chile Colombia, Perú y Venezuela. Específicamente en Colombia, en 2010, el portafolio completo de SAP BusinessObjects experimentó un incremento del 33% en venta de licencias de software.

Luego de casi tres años de desarrollo, esta nueva versión promueve la integración de las capacidades GRC con los procesos rutinarios de negocios y ayuda a que estas actividades constituyan una práctica estándar y consistente. Presenta una apariencia y una textura comunes a todas las aplicaciones que conforman la suite GRC, reportes y tableros de inteligencia de negocios (BI) anidados y una herramienta gráfica que define y delinea los riesgos existentes.  Al integrar las actividades GRC con sus aplicaciones y procesos básicos de negocios, es posible administrar empresas de manera proactiva, que respondan al entorno de manera estratégica, en lugar de una reactiva.

La nueva versión forma parte del portafolio SAP® BusinessObjects™ y representa el siguiente paso en la hoja de ruta trazado por SAP para sus productos y servicios de análisis de negocios. Es un software amigable que combina capacidades analíticas tipo best-in-class con las aplicaciones de negocios de la compañía. Unifica todas las actividades GRC sobre una plataforma estándar y se conecta fácilmente con los otros elementos del portafolio para aportar niveles más altos de transparencia, control y soporte a la estrategia corporativa.

Además, ofrece capacidades de auditoría y gestión de políticas, controles de seguridad granular, soporte empresarial y transporte y archivo de datos. Por consiguiente, ayuda a superar los desafíos que plantean las soluciones GRC fragmentadas e inconexas: escasa visibilidad sobre la exposición a riesgos; procesos reactivos, ineficientes, costosos o manuales; enormes requerimientos de tiempo y personal que se asocian a la gestión de riesgos y al cumplimiento reglamentario efectivos y falta de sincronización que se deriva de la ausencia de procesos de gestión de riesgos y cumplimiento anidados dentro de la empresa.

Las aplicaciones SAP® BusinessObjects™ Risk Management y SAP® BusinessObjects™ Process Control comparten procesos y datos, una interfaz común de fácil uso y especificaciones para diferentes industrias y líneas de negocios. Este enfoque unificado facilita la implementación de una administración integral de todos los riesgos y controles aplicables en un mismo entorno. Gracias a ello, los clientes obtienen los siguientes beneficios:
•    Desempeño estratégico optimizado, a partir del análisis de riesgos en tiempo real en todas las líneas de estrategia corporativa. Con herramientas que administran efectivamente los riesgos y el cumplimiento legal, es posible perfeccionar el desempeño.
•    Máxima visibilidad sobre todas las iniciativas de gestión de riesgos, cumplimiento reglamentario, auditoría y sujeción a las políticas aplicables. Mediante su monitoreo automático, los gerentes de negocios pueden identificar, responder y prevenir proactivamente cualquier riesgo potencial o violación reglamentaria. Las funcionalidades de identificación y asignación de prioridades a los riesgos, combinadas con las de generación proactiva de alertas y secuencias escalares, permiten tomar acciones inmediatas respecto de los riesgos más apremiantes y las violaciones reglamentarias más flagrantes.
•    Mayores eficiencias operacionales que elevan el valor y reducen los costos asociados a los programas GRC, al automatizar sus actividades críticas. Además, la plataforma estandarizada de tecnología promueve la disminución en costos de configuración y administración, lo que permite sacar provecho de las habilidades existentes de los empleados en el manejo de software SAP.
•    Edificador tipo “corbatín” (Bow-tie) que define y configura los riesgos y las métricas. Mediante una interfaz de fácil uso, las personas pueden trabajar colaborativamente, utilizando un lenguaje común que permite crear metodologías para la administración y remediación de riesgos. Esto propicia una mejor comprensión de los contextos de evaluación y ayuda a que las iniciativas de GRC sean estratégicas y abarquen a toda la organización.
•    Funcionalidades de gestión del ciclo de vida útil de las políticas aplicables automatizan y simplifican los procesos de definición y dimensionamiento, revisión y aprobación y gestión global de las políticas aplicables, ara  implementar y apoyar actividades colaborativas y transparentes.
•    Apertura a contenidos edificados por socios comerciales que habilitan soluciones parametrizadas de gestión de riesgos y cumplimiento que satisfacen las necesidades específicas de industrias altamente riesgosas o reguladas, como las de servicios financieros, petróleo y gas, servicios públicos, aeroespacial y de defensa y ciencias de la vida. Avanzando en cada una de las áreas básicas de las actividades GRC, SAP también trabajó en paralelo en la creación de una plataforma que permita un amplio dominio, experiencia y conocimientos sobre contenidos aportados por su ecosistema.

Apuntalada por el vasto catálogo de soluciones complementarias que ofrece el ecosistema de socios comerciales, los componentes fundamentales de la tecnología GRC de SAP BusinessObjects incorporan procesos y contenidos de mejores prácticas para apoyar dicha gestión en industrias y líneas de negocios específicas. Esto permite activar operaciones de manera acelerada, gracias a la administración adecuada de riesgos y requerimientos reglamentarios particulares. También dan un apoyo eficiente a los nuevos requerimientos de cada industria a medida que se presentan, identificando y alineando los riesgos específicos con las políticas y procedimientos de soporte requeridos.

“Cada vez que un nuevo riesgo o aspecto de cumplimiento reglamentario destaca en las noticias, la pregunta que se hace todo ejecutivo es si algún día podrá sucederle lo mismo a su empresa. SAP BusinessObjects GRC ofrece la plataforma más completa para que los profesionales del área de gestión de riesgos y cumplimiento reglamentario puedan responder a este tipo de preguntas difíciles”, indicó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de la unidad de Business Analytics para SAP Latinoamérica y el Caribe. “Las empresas mejor administradas perciben las funcionalidades GRC como las habilitadoras del nivel superior de desempeño de negocios que requieren para proteger el valor y optimizar su desempeño organizacional”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder