SAP abre un nuevo capítulo en su visión sobre el análisis de negocios con soluciones de gestión del desempeño empresarial

6 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0



La versión 10.0 de SAP® BusinessObjects™ EPM ayuda a los clientes a ser más productivos, ágiles y conscientes de los riesgos, variables que les permiten alcanzar mejores resultados.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció la versión más reciente de sus soluciones para la gestión del desempeño empresarial (Enterprise Performance Management, EPM), que asegurarán que la toma de decisiones y las acciones estén en perfecta sincronía con los objetivos de negocios. La versión 10.0 aporta un conjunto de mejores prácticas que trascienden el departamento financiero y abarcan las diversas gerencias de las compañías, ayudando a las personas a tomar decisiones informadas, asumir conscientemente los riesgos inherentes y promover el perfeccionamiento del desempeño global de la empresa.

Dado que las compañías deben tomar decisiones y emprender acciones con creciente celeridad, necesitan tener la certeza de que todos los responsables se desempeñen dentro de un mismo plan de juego y comprendan todos los riesgos potenciales involucrados. La versión 10.0 de las soluciones SAP® BusinessObjects™ EPM satisface esta necesidad, ya que permite a todos los usuarios contribuir a una administración del desempeño empresarial efectiva. También saca provecho de la tecnología de computación SAP® In-Memory para habilitar escenarios de planeamiento más ágiles y detallados que elevan drásticamente la capacidad de las personas para percibir y responder adecuadamente a los cambios, a medida que se presentan, mediante el empleo de cualquier tipo de dispositivo.

Las soluciones EPM abren el siguiente capítulo en la visión de SAP sobre el análisis de negocios, cuya esencia contempla permitir la toma de decisiones oportunas, basadas en información sólida, y ajustadas a la estrategia corporativa, a la situación existente del mercado y al status vigente de la compañía. SAP desarrolló un conjunto de herramientas que potencian este cambio:

• En febrero, luego de tres años de trabajo, se lanzó la versión 4.0 del software de inteligencia de negocios (BI) y gestión de la información empresarial (EIM), con soluciones que apuntan a basar las decisiones en información confiable, fácil de consumir y aplicar y disponible en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo.
• Durante Sapphire SAP lanzó también varias soluciones que ayudan a las organizaciones a democratizar la aplicación de prácticas de gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento reglamentario (GRC), abarcando a todos los miembros del personal y permitiéndoles participar en labores de mitigación de riesgos y cumplimiento de las regulaciones corporativas.
• Desde fines de 2010, SAP fue presentando su familia de aplicaciones analíticas SAP® BusinessObjects™ , edificando progresivamente su portafolio de soluciones para líneas de negocios e industrias específicas.

La versión 10.0 de las soluciones EPM viene a complementar todas estas herramientas, ya que garantizan que las decisiones y acciones estén basadas en la aceptación consciente de los riesgos subyacentes y el adecuado acomodamiento a la estrategia corporativa central, lo que permite a las compañías alcanzar sus metas con mayor celeridad y menor cantidad de recursos.

Además, la versión 10.0 comprende la nueva aplicación SAP® BusinessObjects™ Disclosure Management, que establece un proceso reglamentado, colaborativo y flexible de archivo de estados financieros, no financieros, divulgaciones reglamentarias y documentación inherente. Permite concluir el proceso de cierre financiero de manera oportuna, acertada y casi libre de riesgos.

“La nueva versión de nuestras aplicaciones analíticas y soluciones EPM consolida nuestro liderazgo de mercado y completa la visión de SAP sobre el análisis de negocios”, afirmó Emilio Mariño, SVP de la unidad de Business Analytics para SAP América Latina y el Caribe. “Este es el ejemplo más reciente de cómo estamos trabajando para ofrecer soluciones que ayudan a individuos, equipos y redes completas de negocios a explotar conocimientos valiosos, develar nuevas oportunidades, prever cambios y tomar mejores decisiones, todo ello con el fin de obtener resultados sobresalientes”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder