Movilidad, inteligencia de negocios y comunicación directa con el ciudadano: SAP y Novis develan tendencias claves para el sector público en TI

15 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0

Ambas empresas organizaron el seminario “SAP para Gestión Pública centrada en el ciudadano”. Allí, se señaló a la movilidad, a la inteligencia de negocios y a la comunicación directa con los ciudadanos como los principales puntos sobre los que las organizaciones del sector deberían enfocar sus esfuerzos.

Integrar soluciones de movilidad, sumar inteligencia de negocios a sus procesos y optimizar las comunicaciones con los ciudadanos son los principales desafíos para el sector público en Latinoamérica. Esta fue la principal conclusión del seminario “SAP para Gestión Pública centrada en el ciudadano”, organizado por la desarrolladora de software empresarial y por Novis el pasado 7 de junio.

La movilidad permite optimizar las comunicaciones con el ciudadano y, al mismo tiempo, los flujos de información entre los funcionarios. Por su parte, las herramientas analíticas de inteligencia de negocios agilizan los procesos, entregan información fidedigna y rápida acerca de la gestión integral del servicio público y facilitan el análisis de percepciones a través de encuestas y reportes de incidentes, entre otras funcionalidades.

Ambas soluciones tecnológicas comparten una característica: son útiles para disminuir la brecha entre las necesidades de los ciudadanos y los servicios ofrecidos por el gobierno. Se mostraron ejemplos de cómo se puede administrar de forma eficiente la comunicación del ciudadano hacia los servicios públicos a través de plataformas como las redes sociales y los dispositivos móviles. Además, los participantes pudieron conocer soluciones de gestión para el manejo de la interacción con el ciudadano, administración de programas de asistencia y control del cuadro de mando, entre otras, todas aplicaciones que complementan el sistema SIGFE utilizado por el gobierno.

Novis, empresa con amplia experiencia en las soluciones de SAP Sector Público en Chile, presentó su oferta de servicios diseñados para facilitar la implantación y optimizar la operación durante todo el ciclo de vida. “Ayudamos a concretar los beneficios que ofrece SAP a las instituciones públicas, para ello ofrecemos SAP como un servicio, es decir, nos hacemos cargo de todo lo que requiere la implementación y la operación de estas soluciones” dijo Glen Canessa, Gerente Comercial de Novis.

“Las soluciones SAP for Public Sector están diseñadas para ayudar a todos los niveles del gobierno a maximizar el valor público, ya que permiten optimizar los limitados recursos de la administración pública y ofrecer, al mismo tiempo, servicios de atención oportunos, Lo que lleva, en última instancia, a facilitar el flujo de comunicación con el ciudadano”, agregó Pablo Valles, Responsable de Soluciones para Sector Público de SAP SSSA. En 2010, esta área de negocios creció 31% en la región, comparada con el año anterior.

Las herramientas de SAP soportan procesos a lo largo de una amplia serie de funciones gubernamentales, desde la gestión financiera, la recaudación, las adquisiciones y la seguridad pública hasta la administración de casos y servicios. SAP ayuda a los gobiernos a maximizar su tiempo y sus recursos financieros, humanos y materiales para cumplir oportunamente con los requerimientos legales y los programas y servicios. Cuando dos o más entidades o dependencias comparten la responsabilidad de un resultado común, estas soluciones pueden integrar información, procesos y tecnología para soportar una colaboración activa que brinda retornos financieros y beneficios sociales y políticos.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de NOVIS

Novis, empresa chilena, presente en el mercado desde hace 10 años, ofrece SAP como un servicio para que las instituciones del sector público concentren sus esfuerzos en el cumplimiento de la misión institucional, evitando que los problemas tecnológicos desví­en la atención de los temas prioritarios. Es la primera en Latinoamérica en obtener una triple certificación de Outsourcing SAP (Application Management Services, Hosting Services y Cloud Services). Estas certificaciones avalan que la oferta de servicios de NOVIS se encuentra dentro de lo que SAP considera sus más altos estándares. Novis entrega servicios para todo el ciclo de vida de las soluciones SAP.

(Descargar versión PDF)

 

Etiquetas: , , ,

Salir y responder