Se realiza SAP Run Better Tour 2011 en Costa Rica

16 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0

El evento convierte a San José en una sede de negocios, en la que clientes y prospectos de la compañía conocen de cerca las innovaciones con las que pueden operar sus empresas de manera más eficiente ante los retos de los nuevos tiempos.

San José recibió el evento SAP Run Better Tour 2011. De esta manera, la capital de Costa Rica se convirtió en un centro de negocios en el que clientes potenciales pudieron conocer la oferta y beneficios que SAP pone a su disposición para administrar sus negocios de manera más eficiente.

Run Better Tour 2011 sirvió para que expertos de la compañía ofrecieran, a través de conferencias y sesiones demostrativas, lo más reciente en el mundo de las aplicaciones SAP, herramientas que apoyan las estrategias de crecimiento y rentabilidad y un panorama sobre cómo ganar visibilidad y flexibilidad para tomar decisiones a la velocidad de sus necesidades . “Hoy, mediante On Premise, On Demand y On Device, integramos un gran portafolio de productos y servicios para que las compañías de todos tamaños e industrias analicen la información en tiempo real”, aseguró Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. “Mediante estos tres pilares, las organizaciones estarán posibilitadas para comprender mejor su mercado, su industria y, por supuesto, a sus clientes. De esta manera, podrán tomar las decisiones correctas en el momento correcto”.

Guillermo Chuy, a cargo de la Dirección Comercial de Centroamérica de SAP creada este año, afirmó que la empresa está poniendo en marcha planes estratégicos agresivos con la firme intención de consolidar su liderazgo en una región cada vez más relevante, en la que aún existen muchas rutas por explorar.

Actualmente, SAP atiende 317 clientes en Costa Rica, entre los que se encuentran Industria Nacional del Cemento (Materiales de Construcción), Banco Nacional de Costa Rica (Banca), Instituto Nacional de Seguros (Sector Público), Instituto Costarricense de Electricidad (Utilities), Ministerio de Hacienda (Sector Público), Florida Ice & Farm (Productos de Consumo), RECOPE Refinadora Costarricense de Petróleo (Utilities), Durman Esquivel (Productos Químicos), Grupo Q (Automotriz) y Perfumes y Esencias Fraiche (Productos de Consumo).

“Centroamérica ofrece grandes oportunidades para nuestro negocio y muestra de ello es que durante el primer trimestre de 2011 cuadruplicamos los ingresos por venta de software, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El objetivo principal es lograr que nuestros clientes sigan creciendo”, comentó Chuy. “Ahora es el momento en que las organizaciones deben utilizar la tecnología de la información como arma competitiva, con soluciones integradas que ayuden a brindar servicios de valor agregado. SAP, con las mejores prácticas de integración, afronta los principales procesos empresariales beneficiando a empresas de todos los tamaños e industrias”.

Además de dar a conocer los objetivos directos de las últimas soluciones de SAP y sus socios comerciales que dan lugar a la tecnología In Memory, líderes en procesos de negocio describieron cómo las soluciones que actualmente implementan las organizaciones con la correcta orquestación logran mayor eficiencia y transparencia. Por su parte, expertos en las áreas de mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones y todos los usuarios del negocio detallaron los problemas que enfrenta cada línea y mostraron cómo innovar integrando análisis de negocio y soluciones móviles mientras se obtiene valor agregado con las mejores prácticas, logrando el fortalecimiento de ventajas competitivas.

Ignacio Salgado, Líder de Estrategia para Soluciones de Sector Público de SAP México y Centroamérica,  destacó la relevancia que tiene su segmento y su importancia en el desarrollo de las regiones.  “SAP notó el engranaje que representa la Administración Pública en las economías, por lo que, a través de sus soluciones ayudará a este importante sector a modernizarse, con herramientas que ayuden agilizar sus procesos, para crear dependencias a la altura de las necesidades de la ciudadanía”.

Empresas clientes, como Durman, Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Guanajuato (México) participaron de un panel en el que compartieron los beneficios obtenidos a partir del uso de herramientas SAP. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en sesiones simultáneas, entre las que destacaron SAP para la industria de Retail, SAP para Sector Público  y los casos de éxito como los de Panificadora Hawit y Financiera Desyfin.

“Run Better es la filosofía de SAP que nos rige globalmente y que nos lleva a transformar negocios, ofreciendo de manera cercana soluciones dinámicas y específicas que brinden a las empresas lo necesario para adaptarse al mundo actual, a los constantes cambios y a distintos retos”, aseguró Chuy.

La gira de SAP Run Better Tour 2011 tendrá como siguientes escalas las ciudades de Guatemala y Panamá los próximos 5 y 19 de julio respectivamente.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder