SAP presenta su portafolio Sybase en México

20 de junio, 2011 Por SAP Noticias 0

Lo hizo en el marco del Enterprise Technologies Summit 2011, organizado por la firma de consultoría Gartner. La compañía mostró sus principales avances en esta material.

En el marco del Enterprise Technologies Summit 2011, organizado por la firma de consultoría Gartner en Ciudad de México, SAP presentó los avances más recientes de su portafolio de tecnología, particularmente soluciones empresariales de movilidad, oferta de valor y aplicaciones de productividad y eficiencia a partir de la plataforma móvil.

En la actualidad, las empresas requieren un acceso garantizado e instantáneo a sus datos y aplicaciones empresariales, a costos razonables, para tomar decisiones de forma eficiente e inmediata. Las soluciones móviles de Sybase, integradas a la plataforma de soluciones de SAP, permiten la movilización de los procesos de negocio y de la información en distintas industrias clave, como Productos de Consumo, Energía, Utilities y Retail, entre otros.

“Estamos ante una de las innovaciones de SAP más grandes de los últimos tiempos”, señaló Adrián Garduño, Director de Business Analytics Technologies de SAP México y Centroamérica. “Nuestra estrategia On-Device, que permite habilitar los recursos móviles de las empresas para acceder a la información de negocio, derivó en el desarrollo de las soluciones más importantes de movilidad disponibles en el mercado. Con SAP, la información no solo está disponible en tiempo real y desde cualquier lugar, sino que es ágil y segura”.

Dentro del portafolio presentado, destacaron la estrategia integral de tecnología SAP® SAP NetWeaver® Process Integration, una solución middleware orientada a servicios (SOA), y el componente SAP NetWeaver® Business Process, la plataforma de procesos que permite la evolución del negocio hacia un entorno más flexible, que garantiza la operación estable de las aplicaciones principales de TI. Todo, soportado por la integración de estrategias de movilidad a partir de las soluciones Sybase.

“La misma naturaleza de los dispositivos móviles los vuelve vulnerables: capacidad de almacenamiento equivalente al de una PC de hace pocos años, interconexión inalámbrica, datos sensibles de la organización que viajan de un lado a otro. Por eso, su gestión debe incurrir en aspectos que van mucho más allá de la seguridad básica”, agregó Garduño. “Debe garantizar, por ejemplo, que tanto el software de antivirus como las redes virtuales privadas sean utilizados adecuadamente para evitar la pérdida o el manejo abusivo de los datos corporativos”.

Como parte de la oferta de valor agregado, la solución de gestión de movilidad de SAP desarrollada por Sybase ofrece protección contra las amenazas de seguridad y un marco para el cumplimiento reglamentario. Administra el contenido y la actualización de todos los datos incluidos en dispositivos móviles de propiedad de la empresa o de cada uno de sus empleados. Simplifica aspectos complejos, como la capacidad para restringir el uso del navegador en un dispositivo o la de limitar el acceso a sitios virtuales específicos, como Youtube y Hotmail. También permite o impide, de ser necesario, la ejecución de aplicaciones específicas y evita que se realicen capturas de imágenes de pantalla o que se saquen fotos con el dispositivo.

Las empresas se ven cada vez más presionadas a aprovechar todas las oportunidades y servir mejor a sus clientes. La inversión en un enfoque de gestión de la movilidad permite dar soporte a los distintos dispositivos que se encuentran disponibles en el mercado actual, pero también adaptarse a la evolución de las tecnologías y a las necesidades futuras de los usuarios. SAP está comprometida en ofrecer las mejores y más seguras soluciones para habilitar la eficiencia móvil de las empresas.

Acerca de Sybase
Sybase, una compañía de SAP, lidera la industria de software empresarial y móvil, ayudando a administrar, analizar y dar movilidad a la información de los clientes. Reconocida globalmente como líder en desempeño, la empresa presenta un alto perfil en las industrias que manejan los más altos volúmenes de datos y se destaca en las principales categorías de sistemas, redes y dispositivos. Las soluciones de Sybase para la gestión de la información, análisis y movilidad empresarial potencian los sistemas críticos de las más importantes empresas del mundo en las áreas de servicios financieros, telecomunicaciones, manufacturas y gobierno. Si desea más información al respecto, visite el sitio http://www.sybase.com. Acceda a los blogs sobre Sybase, ingresando a http://blogs.sybase.com.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder