SAP México y Centroamérica inaugura espacio lúdico en el Hospital Psiquiátrico Infantil de la Ciudad de México

6 de julio, 2011 Por SAP Noticias 0

Más de 50 voluntarios trabajaron para montar esta Ludoteca, la segunda que la empresa inaugura en menos de seis meses, en conjunto con la Fundación CIE. Beneficiará a más de 1,200 niños mexicanos

Con el apoyo otorgado por SAP México y Centroamérica, fue inaugurada la segunda “Ludoteca SAP” en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, que servirá como espacio didáctico para que los pacientes que acuden a esta institución de salud puedan acelerar su recuperación y mejorar su experiencia hospitalaria.

El Hospital Psiquiátrico Infantil trabaja en el fomento y la operación del tratamiento inter y multidisciplinario en servicios de paidopsiquiatría, psicología, trabajo social, enfermería y servicios médicos. También brinda diagnósticos terapéuticos y rehabilitatorios de apoyo en las modalidades de consulta externa, hospitalización y hospitalización parcial.

“En los últimos años, SAP dio mayor impulso a la ejecución de actividades de Responsabilidad Social Corporativa”, comentó Ángela Gómez, Directora de Servicios de SAP México y Centroamérica. “La empresa trabaja arduamente para mantener su alto nivel de voluntariado, con un gran porcentaje de participación de los ejecutivos. En esta ocasión, contamos con el apoyo de más de 50 personas, lo que nos llena de orgullo por el impacto que podemos generar en nuestra comunidad”.

La “Ludoteca SAP” cuenta con diversos espacios que permitirán a los niños que acuden al hospital diariamente realizar actividades divertidas que, además, sirven de apoyo para su programa de recuperación. Por otra parte, brindará atención a más de 1,200 niños mensualmente, que encontrarán en este ámbito un aliciente para el aprendizaje mediante el entretenimiento.

Actualmente, Fundación CIE cuenta con 20 ludotecas instaladas en diversos hospitales, albergues y centros comunitarios. Estas iniciativas son parte fundamental de su programa de actividades de Responsabilidad Social. Los principales beneficios que estos espacios ofrecen son:

• Ayudar a la práctica de la terapia mediante el juego y otras actividades lúdicas.
• Facilitar la expresión de sentimientos y pensamientos.
• Acelerar la recuperación del niño que los utilice.
• Facilitar la comprensión de la enfermedad.
• Favorecer el afrontamiento de la hospitalización.
• Facilitar la comunicación con el niño.
• Potenciar la confianza en el personal sanitario.
• Facilitar la cooperación y la preparación del niño ante procedimientos invasivos.
• Convertir la hospitalización en una experiencia positiva.

“Estamos considerando a la educación y la sustentabilidad como pilares de nuestra estrategia, por lo que estamos ampliando las alianzas dentro de nuestro Ecosistema, como el caso de Fundación CIE, para crear un mayor impacto en nuestras comunidades”, mencionó Gómez. “Nuestra ambición, desde el punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa, es crear un cambio social positivo mediante la movilización efectiva de nuestra tecnología, nuestra gente y nuestras inversiones, por lo que tenemos en puerta más proyectos en conjunto con Fundación CIE”, concluyó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder