Cada vez más empresas en la región utilizan la metodología SAP Value Management y sus servicios asociados

22 de julio, 2011 Por SAP Noticias 4

Se trata de servicios sin costo  para que las compañías puedan extraer el máximo valor de sus inversiones en TI. Fueron desarrolladas por SAP en base a su experiencia y sus conocimientos adquiridos en materia de mejores prácticas en proyectos con más de 100.000 clientes de todo el mundo.

Los servicios de SAP Value Engineering, un grupo de expertos de SAP que ayudan a las empresas a analizar y determinar cómo utilizar las herramientas tecnológicas disponibles para incrementar el desempeño, aprovechar las oportunidades del mercado, recortar costos improductivos y, en definitiva, obtener el máximo valor posible de las inversiones en TI en general y del software de SAP en particular, están ganando cada vez más adeptos en América Latina.

Tal es el caso de Vitro, una compañía de 17,000 empleados especializada en la fabricación de vidrio, que realiza un proceso de mejora continua basado en el programa de benchmarking de SAP, que provee herramientas para que cada empresa pueda medir y comparar su desempeño con el de sus pares. Entre los objetivos están evaluar el desempeño de los procesos clave luego de una implementación SAP, identificar el nivel de madurez de los procesos core y descubrir funcionalidades que permitan mejorar la performance general de la organización. “Decidimos utilizar el programa de benchmarking de SAP todos los años para medir la mejora de nuestros procesos globales”, señaló Humberto Figueroa, CIO de Vitro.

Infonavit es una entidad de Sector Público mexicana que administra fondos de pensión y ofrece créditos accesibles para la población. A la hora de realizar un caso de negocios para SAP SRM, decidió utilizar la metodología Value Management. “Fue fundamental para que pudiésemos justificar el proyecto”, apuntó Tayanara Calva, Gerente de Compras de Infonavit. Entre otras cosas, la organización pudo determinar beneficios potenciales, tangibles e intangibles, producidos por la automatización del área de compras, y analizar cómo se podían reducir los tiempos de los recursos del área que se aplicaban a actividades de bajo valor.

Por último, el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), una institución de educación superior, decidió participar de Value Academy para luego desarrollar un entrenamiento específico en el instituto. “Esperamos poder incrementar nuestro nivel de colaboración con SAP alrededor de esta nueva y esencial disciplina”, declaró la Doctora Laura Jacome, Profesora de Procesos de Negocios de ITAM.

“SAP realizó una importante inversión durante los últimos seis años para ayudar a las empresas en el desarrollo de rigurosos análisis de rentabilidad, para que puedan comprender el proceso de cambio necesario para generar valor y las medidas para garantizar que se alcance el objetivo”, concluyó Doug Connor, Vicepresidente de Value Engineering de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder