SAP Perú crece un 22% en ingresos por software

27 de julio, 2011 Por SAP Noticias 0

El dato corresponde a los primeros 6 meses del año, en comparación con el mismo período del año anterior. En el segundo trimestre de 2011, SAP alcanzó un incremento de 10% en Perú, mientras que para la región de América Latina esta cifra fue de un 29%.

 Los resultados de la primera mitad de 2011 de SAP Perú exhibieron un buen desempeño, con un incremento de 22% en ingresos por venta de software. Se destacó el crecimiento en el segmento de grandes empresas, con un aumento del 75% y la línea de negocios de Business Analytics, con un 72%.

 Asimismo, para el segundo trimestre de este año, la operación en Perú reflejó un incremento de 10% en ingresos de software, impulsado por sectores de industria como Retail, Industria de Base y Manufactura. El segmento de Línea de Negocios, que abarca ofertas como SAP CRM, SAP HCM, SAP Procurement y SAP SCM, tuvo un crecimiento en Perú del 20%.

 “Los excelentes resultados del segundo trimestre del año nos confirman que el contexto actual de negocios motiva a las empresas a buscar herramientas tecnológicas innovadoras que den soporte a sus operaciones y que colaboren en sus estrategias, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades, incrementar los niveles de competitividad, optimizar las eficiencias y cumplir con todas las reglamentaciones vigentes”, apuntó Leonel Graff, Vicepresidente de Ventas de SAP SSSA (Spanish Speaking South America, región que comprende la operación de la compañía en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela)

 En América Latina, el aumento en los ingresos por ventas de software fue del 29%. Destacan el incremento en software orientado a pequeñas y medianas organizaciones, que trepó al 37%. Entre las grandes corporaciones, el aumento fue del 25%. Sobresalió el desempeño de las soluciones de analítica de negocios, un 31% por encima del período idéntico de 2010, y de Servicios con un crecimiento del 20%. La  industrias con mejor performance fueron Salud (177% de aumento), seguida por Servicios Financieros (148%), Ingeniería y Construcciones (130%), Retail (86%), Química (74%) e Industrias de Base (34%). Algunas de las empresas que firmaron contrato con SAP en este trimestre son Ecopetrol (Colombia, Oil & gas), Excelsior Gama Supermercados (Venezuela, Retail), Popular Inc. (Puerto Rico, Servicios Financieros), Servicios Liverpool (México, Retail), Irb Brasil Resseguros (Brasil, Seguros), Lupo (Brasil, Productos de Consumo), Resset y Cía (Brasil, Productos Forestales y Textiles) y Corporativo Nemak (México, Automotriz). Globalmente, SAP reportó un crecimiento de 35% en ingresos por ventas de software en este mismo período.

 En cuanto a tecnologías innovadoras, es de destacar que se cerraron los primeros cinco acuerdos en Latinoamérica alrededor de SAP HANA, la plataforma de computación in-memory, que utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis y, como consecuencia, resuelve las consultas más complejas prácticamente en tiempo real. Las primeras implementaciones en clientes demostraron un incremento en la velocidad de al menos 20 veces cuando la solución se corre sobre un hardware que consume sólo el 10% de costos y tamaño que lo necesario por estructuras tradicionales. Esto significa una mejora en precio-desempeño del 200%. “SAP HANA es la base y el núcleo de todo lo que estamos haciendo y de lo que haremos, tanto con nuestros producto actuales como con todo lo que vayamos a lanzar en el futuro, porque se trata de un nuevo paradigma, de una manera completamente diferente de construir aplicaciones”, explicó Graff.

 En materia de movilidad, hay grandes perspectivas alrededor de Sybase Unwired Platform 2.0, una infraestructura móvil segura que conecta dispositivos móviles con procesos e información de soluciones SAP en tiempo real. También se lanzó un kit de desarrollo de software (SDK) para que los miembros del Ecosistema de socios de negocio puedan construir aplicaciones móviles para incrementar la funcionalidad de las herramientas SAP.

 Otro ámbito de oportunidades se presenta alrededor de las soluciones de rápido despliegue (SAP RDS), un nuevo modelo de entrega que combina software preconfigurado, mejores prácticas y servicios de implementación de alcance conocido a un precio predecible. Así, los clientes pueden acceder en semanas al software crítico que necesitan con riesgos mínimos. Entre las propuestas SAP RDS se encuentran alternativas para las áreas de Ventas, Cadena de Suministros, Gestión de IT, Finanzas, Sostenibilidad, SAP HANA, movilidad y analítica.

 “Creemos que un ciclo de innovación acelerado y centrado en el cliente genera crecimiento y oportunidades”, sostuvo Graff. “SAP está proveyendo soluciones que aportan valor para las empresas y los resultados de este trimestre, con una excelente respuesta por parte de los clientes a nuestra oferta, demuestran que esta estrategia es el camino correcto”, concluyó.

 Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 170,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder