SAP reduce el costo total de implementación en un 40% con soluciones de despliegue rápido

2 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

La modalidad de ofrecer paquetes de software diseñados ad hoc, cada vez más adoptada en América Latina, apunta a cubrir necesidades específicas de negocios con riesgos mínimos y costos controlados. SAP aporta un portafolio creciente de aplicaciones con estas características.

 Las implementaciones de sistemas de soluciones complejas acarrean desde hace muchos años los mismos inconvenientes para las empresas: costos desbordantes, plazos incumplibles y resultados difíciles de predecir. Las compañías buscan realizar inversiones en tecnología de la información que perduren en el tiempo, que respondan a las exigencias planteadas actualmente por sus líneas de negocios y que, además, cuenten con la flexibilidad suficiente para evolucionar a medida que las cambien prioridades. Frente a esto, SAP comenzó a ofrecer soluciones empaquetadas, una propuesta personalizada para cada necesidad.

 Según un estudio realizado internamente en SAP y luego confirmado por una consultora privada de investigación de mercados especializada en IT, se demostró que las soluciones de despliegue rápido reducen el costo total de implementación en un 40%, al mismo tiempo que el costo total de propiedad se ve disminuido en un 20%.

 En este marco, SAP ofrece un amplio portafolio de Soluciones de Despliegue Rápido (Rapid Deployment Solutions), herramientas que ayudan a obtener valor rápidamente en diversas áreas como ventas, marketing, cadena de valor, manufactura o finanzas. Siguen el concepto de las soluciones empaquetadas, por lo que aseguran, aún antes de iniciar el proyecto, cuál será el precio final y qué puede esperar el cliente de la solución que está adquiriendo.

 “Mediante la adopción de soluciones empaquetadas se logra una mayor transparencia y se reduce la incertidumbre alrededor del proyecto, tanto del área de IT como de las líneas de negocios, ya que se elimina el modelo de prestación de cobro por tiempo”, explica Félix Feddersen, Vicepresidente Senior de la Oficina de Industria y Soluciones de Valor de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Las soluciones de despliegue rápido reflejan el compromiso de SAP de ofrecer valor a sus clientes a través del suministro de soluciones que resuelven con sencillez aspectos de negocios específicos, gracias al empleo de software y servicios predefinidos, a precios preestablecidos”.

 Esta oferta de soluciones empaquetadas abarca todos los servicios asociados que el cliente puede llegar a necesitar, desde los de implementación propiamente dicha hasta los de capacitación para los usuarios, pasando por la puesta en marcha. Estas soluciones se caracterizan, en general, por tener un precio fijo y una definición precisa de requerimientos, procesos, tiempos y costos.

 Este modelo aporta altos niveles de flexibilidad, ya que el cliente puede adquirir los paquetes que necesita en la medida en que los requiere, poniendo el foco en una necesidad de negocios específica sin pretender cubrir todo. El resultado final es una baja considerable en los costos, tanto de compra (porque se compran sólo los paquetes que se necesitan), como de servicios profesionales.

 Más información en http://www.sap.com/solutions/rapid-deployment/index.epx.

Acerca de SAP

 En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,00 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder