SAP crece en el segmento pyme de la mano de su Ecosistema de Socios

10 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

Sólo en el segundo trimestre de este año en Latinoamérica se experimentó un crecimiento del 37%. En la región, el 70% de los clientes de la compañía pertenece al segmento de las pequeñas y medianas organizaciones. Las ventas indirectas, por su parte, exhibieron un incremento de 91%.

Durante el segundo trimestre de 2011, SAP creció un 37% en el segmento pyme, gracias, en buena parte, al apoyo de su Ecosistema de Socios y Canales, que extienden el alcance y la capilaridad de la compañía a un número de empresas cada vez mayor. El resultado se difundió durante el evento SAP Executive Partner Summit, celebrado entre el 9 y el 12 de agosto en Riviera Maya, México.

Puntualmente, el incremento de venta de software para Pymes alcanzó cifras más que positivas en Argentina (177%), Puerto Rico (102%), Venezuela (86%), Colombia (51%), Brasil (30%), México (22%) y Perú (18%). A la fecha, el segmento de las pequeñas y medianas organizaciones representa el 29% de los ingresos de SAP Latinoamérica y el Caribe y las aproximadamente 7.500 empresas que implementaron estas soluciones constituyen el 70% de la base instalada en la región, en la que ya existen 340 canales que atienden directamente al sector: 150 en Brasil, 130 en Sudamérica de habla hispana y 60 en México y Centroamérica. A éstos, habrá que agregar el conjunto de revendedores que aportará el mayorista de tecnología Nexsys, con el cual SAP cerró recientemente un acuerdo para distribuir la línea SAP Crystal Solutions en Latinoamérica.

El desempeño de los canales fue clave. En el segundo trimestre de 2011, el incremento de venta de software y servicios relacionados por medios indirectos creció un 91%, con un desempeño destacado en el segmento de analítica de negocios y de soluciones para línea de negocios, que más duplicaron sus valores. El 83% de los socios registrados contribuyeron a los ingresos del período.

A escala global, SAP cuenta con 86.000 clientes pymes y cada nuevo día laboral se suman 23 cuentas nuevas. El Ecosistema que atiende al segmento en el mundo consta de 10.000 socios, 3.000 de los cuales son VARs.

El portafolio de soluciones orientado a pymes se compone, entre otras, de las soluciones:

  • SAP Business One. Dirigida a compañías de hasta 100 empleados que requieren soluciones integrales que reemplacen herramientas empaquetadas de contabilidad insuficientes. Esta línea experimentó un crecimiento de 18% en la región.
  • SAP Business ByDesign. Soluciones on-demand adaptables, innovadoras y de fácil uso, dirigidas a empresas cuyas plantillas oscilan entre 100 y 500 empleados. Durante este mismo evento se anunció su disponibilidad para México.
  • SAP Business All-in-One. Orientadas a empresas medianas (de hasta 2.500 empleados) que requieren un profundo know-how sobre verticales y micro-verticales de la industria, así como sólidos cimientos tecnológicos escalables.
  • SAP Crystal Reports. Software para pequeñas empresas (de 10 a 500 empleados) que hayan crecido por encima de las capacidades de los sistemas de reporte desarrollados internamente o basados en hojas de cálculo. Permite crear informes altamente formateados, conectándolos a virtualmente cualquier fuente de datos.
  • SAP Business Objects Edge. Herramienta de inteligencia de negocios que apunta a medianas empresas (de 100 a 2.500 empleados) que requieran soluciones escalables diseñadas, empaquetadas y ofrecidas a precios razonables.
  • SAP BusinessObjects BI OnDemand. Propuesta de inteligencia de negocios dirigida a usuarios casuales.

“No importa cuáles sean el modelo de negocios adoptado, la industria y la ubicación geográfica específicas ni los recursos de IT disponibles: las pymes comparten con las grandes corporaciones la necesidad de obtener bajos costos totales de propiedad (TCO), tiempos predecibles de implantación y desarrollo de proyectos y protección a largo plazo de sus inversiones” indicó Pablo Signorelli, Vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP para América Latina y el Caribe. “Nuestros socios en la región colaboran de manera activa en que podamos aportar todo eso, con el máximo valor posible”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder