ATIVAS y SAP anuncian acuerdo para comercializar la plataforma SAP HANA en Latinoamérica

11 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata de la solución de análisis de negocios en tiempo real basada en la tecnología de computación in-memory de SAP, que optimiza la agilidad de las empresas durante el proceso de toma de decisiones. Se ofrecerán servicios de hospedaje de SAP HANA a los clientes de las centrales de llamadas ATIVAS DATA CENTER.

ATIVAS, proveedora de servicios de informática para importantes empresas brasileras como CEMIG Telecom y Grupo Empresarial ASAMAR, y SAP, líder mundial en el suministro de soluciones de gestión y análisis de negocios, anunciaron un acuerdo para toda Latinoamérica por el cual se asociaron para ofrecer los servicios de hospedaje de la plataforma SAP HANA a los clientes de las centrales de llamadas ATIVAS DATA CENTER.

Mediante la adquisición del software de aplicación SAP HANA, los clientes de ATIVAS tendrán a su disposición una herramienta avanzada de acceso y análisis de información en tiempo real que les permitirá obtener una nítida panorámica de sus transacciones y de los resultados que éstas producen, en el momento mismo en que se lleven a cabo, elevando así los niveles de velocidad y competitividad durante el proceso de toma de decisiones. El anuncio fue confirmado en el marco del evento SAP Executive Partner Summit, celebrado del 9 al 12 de agosto en Riviera Maya, México.

Según Alex Lara, Director de Negocios de ATIVAS, la compañía está ansiosa por adoptar tecnologías innovadoras que le permitan explotar las oportunidades de negocios que presenta el mercado actual. “Esto nos impulsó a ser pioneros en la adopción de soluciones como los servicios de software aplicativo SAP HANA”, explicó. En opinión del alto ejecutivo, el resultado de esta implementación es gratificante, pues conjugó la innovación aportada por la solución de SAP con los exitosos servicios (con certificación ISO 20000) y la sólida infraestructura de centros de datos que presenta ATIVAS (debidamente certificada internacionalmente como Nivel III por el Uptime Institute, luego de verificar su nivel de disponibilidad de 99.98%, y por la alemana TÜV Rheinland). En conjunto, los atributos ofrecidos hacen posible la generación de datos en tiempo real con un elevado nivel de seguridad.

“Al asociar la avanzada tecnología de computación in-memory con la infraestructura segura de ATIVAS, las compañías brasileras cuentan con las soluciones de gestión más innovadoras disponibles en el mundo”, afirmó Luís César Verdi, Presidente de SAP Brasil. Mediante la adopción del software aplicativo SAP HANA, es posible, por ejemplo, conocer en tiempo real los resultados de una promoción comercial en una determinada tienda, algo inimaginable en el pasado inmediato. La velocidad con que se generan estos análisis abre un abanico de posibilidades para reorientar las promociones, maximizar sus resultados y generar ventajas competitivas. Este es un logro sin precedentes dentro del sector de las ventas minoristas en particular y de todos los sectores de la economía en general. La capacidad para analizar la información y tomar decisiones en tiempo real es vital para empresas que deseen administrar adecuadamente sus negocios y alcanzar niveles de crecimiento sostenible.

Software aplicativo SAP HANA
Anunciado a escala mundial en diciembre de 2010, la plataforma SAP HANA se deriva de un robusto programa de innovación conjunta que involucró a SAP y varios de sus principales clientes y socios comerciales. El software saca provecho de la tecnología de computación in-memory, apoyada en avances sustanciales en el desarrollo de hardware, como la producción de procesadores de múltiples núcleos (multi-core) y los sistemas operacionales de 64 bits, que permite procesar gigantescos volúmenes de datos directamente en la memoria computacional en vez de utilizar discos.

Durante el desarrollo del programa de co-innovación adelantado con los clientes de la compañía, el software de aplicativo SAP HANA se constituyó en la base para el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones cuyo poder permitirá mejorar significativamente los negocios de los clientes. Dentro de los resultados destacados se cuentan:
• Extremadamente complejos procesos de reporte y consulta que involucraron 500,000 millones de registros de puntos de venta se ejecutaron en menos de un minuto, gracias al empleo de singulares algoritmos de procesamiento multi-núcleo. Este resultado se obtuvo mediante el uso de un sistema de diez servidores tipo blade, cada uno de ellos con 32 núcleos.
• SAP HANA escala linealmente su nivel de desempeño en proporción directa con las evoluciones del hardware. Por lo tanto, en el futuro, los clientes podrán implantar sistemas de 1,000 núcleos o más, capaces de realizar cálculos de gran complejidad en lapsos de menos de cinco segundos.
• SAP logró dominar la técnica de paralelismo masivo de aplicaciones de negocios, gracias al uso de su motor de computación in-memory, que le permite aprovechar estas características durante el desarrollo de sus aplicaciones de negocios.

Si desea más información acerca de la plataforma SAP HANA, visite http://www.sap.com/platform/in-memory-computing/index.epx.
Acerca de ATIVAS
ATIVAS es una compañía tecnológica brasilera que opera como Proveedora de Servicios Administrados (o MSP, por sus siglas en inglés) y tiene una destacada presencia en el área de administración de servicios de clientes, aportando niveles superiores de servicio a diversas empresas, segmentos de la industria y proveedores. La compañía posee un vasto portafolio de soluciones que se ajustan a las necesidades de sus clientes, aportando innovaciones en soluciones que utilizan modelos de computación SaaS (Software as a Service) y en la nube para permitir a los clientes extender sus respectivos contratos, de acuerdo con los niveles de demanda (escalabilidad). La infraestructura de  ATIVAS se diseñó sobre la base de un concepto de virtualización de punta a punta (es decir, de virtualización de capas de firewall, redes, servidores /aplicaciones y almacenamiento) que contempla modernas soluciones que hoy definen los estándares mundiales de seguridad y contingencia. Si desea información adicional sobre la compañía, ingrese a www.ATIVAS.com.br.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder