Se lanza la solución SAP Transportation Management en Latinoamérica

22 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

La herramienta de gestión de transportes permite disminuir costos y optimizar el uso de la flota. Puede funcionar stand-alone, es decir, sin que esté instalado SAP ERP previamente, y ofrece una alternativa preconfigurada que puede instalarse rápidamente, con costos controlados y bajo riesgo.

SAP lanza en Latinoamérica su solución SAP Transportation Management (TM) versión 8.0, que provee funcionalidades que permiten a las empresas una gestión completa en el área de transportes: desde la planificación a mediano plazo hasta la determinación de rutas óptimas, pasando por la capacidad de consolidar cargas (y optimizar así el uso de los vehículos), la selección de transportistas o el costeo del transporte. A partir de estas características, el software reduce los costos de logística, habilita un mejor manejo de la complejidad en el área, soporta el cumplimiento de normas y regulaciones alrededor del movimiento de cargas, optimiza la cadena de abastecimiento y mejora el servicio a los clientes.

“El transporte comercial se ha hecho más complejo: la transformación de las cadenas de abastecimiento en verdaderas redes globales, el incremento de la volatilidad de la demanda, el aumento en el número de productos, la fragmentación de la cadena y el crecimiento en la cantidad de de clientes, socios de negocio y proveedores”, explicó José Andere, Director de Soluciones de Línea de Negocios de SAP Latinoamérica y el Caribe. “SAP TM apunta a crear un entorno que simplifica, automatiza e interconecta los procesos de transporte, para mejorar, planear, consolidar y optimizar todo el ciclo de vida de envíos, desde la puesta de la orden hasta la entrega en el destino, considerando restricciones legales, costos, impuestos y penalidades”, agregó.

La aplicación soporta distintos tipos de transporte y operaciones de comercio exterior. Se integra con sistemas de geocodificación, como GPS o radiofrecuencia. Incorpora indicadores de gestión propios del conjunto de herramientas de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects embebidos en la misma solución.

SAP TM provee beneficios específicos para industrias que producen bienes físicos y necesitan mover materias primas y productos terminados por toda su cadena de distribución, sea local, regional o global. Manufactura, Retail, Ventas Mayoristas, Petróleo y Gas, Química y Minería son sólo algunas de las verticales que pueden aprovechar esta solución. Entre las ventajas que propone la solución se cuentan un mayor control y una reducción en los costos de logística, la optimización de la eficiencia de la flota a partir de una buena programación. Como permite la colaboración en línea, es posible desarrollar el planeamiento de transporte en conjunto con los proveedores de servicios logísticos.

En materia de programación, SAP TM también cuenta con la capacidad de reprogramación en tiempo real. “Si un vehículo ya está en la calle y llega una nueva orden que queda en su trayecto, puedo hacer el cambio en el sistema y el conductor recibe la modificación directamente”, cuenta Andere. Esto es posible gracias a la combinación con dispositivos móviles en poder de los conductores. Otro concepto destacado es que la solución habilita la programación de “movimientos continuos”. Esto permite minimizar los viajes vacíos y reducir los costos de transporte. “Un camión que sale de la localidad de origen a la de destino sin carga a su regreso está desperdiciando el viaje de vuelta –explica Andere-. Con ‘movimientos continuos’ se identifican requerimientos en la ruta de vuelta, en su trayecto o cercanos y se le asignan”.

Un dato importante: puede funcionar stand-alone, lo que significa que las empresas que decidan utilizar esta solución no requieren tener SAP ERP previamente instalada. También cabe destacar la disponibilidad de la opción RDS (Rapid Deployment Solution) para SAP TM: una oferta preconfigurada que provee la funcionalidad esencial y que puede implementarse de manera rápida, con costos controlados y con bajo riesgo. “Más allá de los beneficios económicos, el software ayuda a que empresas, personas y procesos funcionen mejor a través de las operaciones de transporte, que representan el 15 por ciento de las emisiones globales de CO2”, concluyó Andere.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder