Jaguar Land Rover acelera a fondo en Brasil con SAP

23 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

El exclusivo fabricante de automóviles de lujo busca administrar y automatizar sus funciones más críticas y complejas. Así, se convierte además en el cliente número 30,000 de la solución SAP Business One.

 Jaguar Land Rover (JLR) Brasil, una subsidiaria de Tata Motors con sede en Sao Paulo, adoptó software de SAP AG (NYSE: SAP) para administrar eficazmente la demanda creciente de sus exclusivos automóviles de alta gama en la pujante nación sudamericana. Apoyándose en las funcionalidades de la aplicación SAP® Business One, diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas, la subsidiaria de JLR en ese país cuenta ahora con la capacidad de administrar y automatizar sus funciones más críticas y complejas, que abarcan segmentos vitales como logística, finanzas, gestión de inventarios y sometimiento tributario. Con esta implementación, JLR Brasil se convirtió en el cliente 30,000 que corre el software SAP Business One en todo el mundo.

 JLR Brasil debe afrontar complejas regulaciones gubernamentales en torno a aspectos de tributación y control de inventarios que afectan directamente todos los embarques de automóviles que recibe la subsidiaria de su casa matriz en el Reino Unido. Las oficinas en Brasil lograron, de manera consistente, comercializar localmente la totalidad de los autos recibidos y durante los últimos dos años experimentaron un ritmo de crecimiento sin precedentes, no obstante haber incrementado su plantilla de personal en tan solo un 20 por ciento.

 “El aumento escalar de las funcionalidades de la aplicación SAP Business One nos permitió responder satisfactoriamente a las exigencias cada vez mayores que nos plantea el negocio y nos ayudó a administrar nuestros crecientes inventarios”, señaló Luis Moreno, Presidente Financiero de Jaguar Land Rover Brasil. “El software nos ofrece justo lo que necesitamos: una base estable para nuestro crecimiento, tanto ahora como en los años por venir”.

 Con el apoyo de RAMO, un reconocido canal certificado de SAP, JLR Brasil implementó SAP Business One en enero de 2010. Al mismo tiempo, optó por un suplemento parametrizado de integración inter-empresarial desarrollado por Mastersaf, una firma brasileña que se especializa en la producción de software contable y fiscal, que  responde a los singulares retos de índole regulatoria y tributaria que conlleva la realización de negocios en Brasil. Con la ayuda de SAP Business One, JLR Brasil cuenta ahora con la capacidad para completar sus procesos de cierre en sólo siete días tras el fin de mes y así cumplir apropiada y oportunamente con todas sus obligaciones fiscales.

 “Hoy, más que nunca, las subsidiarias necesitan soluciones que, a un precio razonable, permitan responder rápidamente a las necesidades particulares de sus mercados locales y que, a la vez, proporcionen una integración transparente e instantánea con sus casas matrices”, enfatizó Nigel Montgomery, Director de Investigaciones de la firma de consultoría Gartner Research. “La imposición de soluciones extremadamente complejas a las subsidiarias puede abrumarlas y obstaculizar el logro de sus metas de desempeño global”.

 “SAP Business One ayuda a compañías en crecimiento, como JLR Brasil, a enfocarse en sus fortalezas esenciales, mientras SAP se encarga de automatizar el resto”, agregó Eric Duffaut, Presidente Global de Ecosistemas y Canales de SAP AG. “Al convertirse en el cliente 30,000 de SAP Business One, JLR Brasil se constituye en un modelo a seguir, que destaca visiblemente el enfoque y el compromiso asumidos por SAP de suministrar soluciones integradas que satisfacen las necesidades de las pymes”.

 SAP Business One es una de las tres aplicaciones de SAP dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, segmento que comprende más del 78 por ciento de todas las organizaciones que corren sus operaciones sobre software de SAP en todo el mundo. Si desea más información al respecto, visite la página de SAP Business One y la sala de noticias sobre empresas SME.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder