SAP anuncia cambios organizacionales en Latinoamérica

23 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

La compañía nombró a Marcelo Giampietro, un ejecutivo de exitosa trayectoria ejecutando estrategias de mercado de la compañía, como Director General para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA). Por otra parte, Leonel Graff es el nuevo Responsable de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Soluciones de Línea de Negocios (LoB) y Vicente García ocupará el cargo de Vicepresidente de Ventas para SSSA.

Como parte de su estrategia de simplificar su organización, acelerar la innovación y profundizar el foco en el cliente, SAP designó a Marcelo Giampietro como Director General para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe. Giampietro, que jugó un rol clave en el desarrollo de los negocios de la empresa en la región, aportará su experiencia y supervisará las operaciones de todos los países que la conforman de cara a los objetivos estratégicos de SAP.

Además, continuará como Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales para SAP Latinoamérica y el Caribe, desde donde seguirá aportando su conocimiento para fortalecer los negocios de los socios de la compañía. De hecho, la región es una de las que mejor desempeño tiene en materia de organización de socios y canales entre todas las subsidiarias de SAP del mundo.

Anteriormente, Giampietro fue Chief Operating Officer (COO), desde donde se ocupó de entregar y ejecutar la estrategia de mercados y manejar la fuerza de ventas. En una etapa previa, había liderado la línea de negocios Pymes, donde estuvo a cargo de posicionar las soluciones de SAP para el mercado medio en la región y de consolidar la relación con la red de socios de canal que lo atienden. Antes de unirse a SAP, trabajó durante 12 años en HP, empresa en la que ocupó diversos cargos directivos, en Price Waterhouse, Industrias de Base Villares y CI Compucenter. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas en la Fundação Getúlio Vargas, y estudió Economía en la Pontifícia Universidade Católica de Sao Paulo.

Por su parte, Leonel Graff, que venía desempeñándose como Vicepresidente de Ventas para SSSA, será ahora el Responsable de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de las Soluciones de Línea de Negocios (LoB), que incluye SAP CRM, SAP SCM y SAP PLM, entre otras. Graff, que comenzó su carrera en SAP Chile en 1998, reportará a Felix Feddersen, nuevo Chief Operations Officer (COO) para la región, cargo que se agrega al de Vicepresidente Senior de Valor y Soluciones de Industria. Feddersen cuenta con más de dos décadas de experiencia en el negocio de IT. Durante 19 años se desempeñó en HP, donde implementó un nuevo modelo de cobertura para TSG (Technology Solutions Group), con excelentes resultados.

Por último, el cargo de Vicepresidente de Ventas para SSSA será ocupado,  por Vicente García, vicepresidente de las cuentas principales de SAP.  García ingresó en SAP a principios de 2008, como Vicepresidente de Cuentas Globales y Estratégicas. Además de tener ese puesto, fue desde octubre de 2008 hasta principios de 2009, Director General interino de SAP México & América Central. Ingresó a SAP luego de más de 30 años de trabajo en  HP, compañía en la que ocupó diversos cargos gerenciales, incluido el de Vicepresidente para HP América Latina. Es Ingeniero Electrónico por la Universidad de Southern California, en Los Angeles, y tiene un Master en Ingeniería Electrónica por la State University de California.

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder