SAP México y Centroamérica da a conocer las principales tendencias tecnológicas de cara a 2015

25 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

Lo hizo en el marco de SAP Services Summit, un evento para socios de negocios y clientes llevado a cabo en la Ciudad de México. La compañía también dio a conocer su estrategia para aportar mayor valor a partir de sus soluciones en base a la innovación y el desarrollo.

SAP México y Centroamérica llevó a cabo el SAP Services Summit, evento para socios de negocio y clientes en México, enfocado en dar a conocer su amplio portafolio de soluciones apoyado en la más alta innovación tecnológica y las alternativas de implementación que mejor se adapten a las necesidades particulares de cada empresa. Asimismo, se explicó que la estrategia de la compañía se basa en ofrecer asesoría de nuevas tecnologías, dar apoyo a los clientes desde el rol de socio estratégico para alcanzar la innovación y brindar una red de servicios completa, cuestiones esenciales para el éxito de una organización. El soporte, la consultoría y la educación son necesarios para alcanzar los objetivos de negocio en conjunto con los clientes.

“Estamos conscientes de que el mercado se mueve a gran velocidad y que el reto de mantenerse competitivos es cada vez más arduo. Sabemos la importancia que tiene escuchar a nuestros clientes, ya que son los que marcan la pauta de las tendencias en el mercado empresarial y la industria de TI. Gracias a esta retroalimentación hemos podido desarrollar aplicaciones de gestión de negocio avanzadas e innovadoras. Por esta razón, nos encontramos en un proceso de evolución del área de consultoría y servicios, con el fin de brindar mayor valor agregado y ayudar a identificar el retorno de inversión en TI”, comentó Gonzalo Benedit, Vicepresidente de Servicios para SAP América Latina.

Existen tres factores clave que SAP ha identificado como las principales tendencias que marcan la dirección del mercado y en las cuáles se está apalancando para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes y socios de negocio:
– Análisis de grandes volúmenes de información. En un mundo en el que convergen un número mayor de tecnologías, y donde se está dando una explosión de la información, las empresas requieren soluciones que vayan muchó más allá del procesamiento de datos transaccionales. Deben brindar análisis de negocios en tiempo real, para que no haya que esperar semanas, días o incluso horas para conocer los resultados de un análisis determinado. Además, necesitan que tengan la capacidad de procesar grandes volúmenes de información sin interrumpir las operaciones. La plataforma SAP HANA promueve la simplificación de los sistemas de TI basado en la computación en memoria (in-memory), que procesa la información a una velocidad de nanosegundos y gracias a la cual los tomadores de decisión pueden enfocarse en los temas realmente importantes de su negocio y dejar atrás cualquier tipo de barreras informáticas.
– Movilidad. SAP prevé que para 2013, los teléfonos inteligentes se venderán más que las computadoras personales, por lo que serán el principal método de acceso a Internet. De acuerdo a la firma de consultoría Forrester, la movilidad es una de las áreas de más rápido crecimiento en las empresas y se cree que para 2015 uno de cada cinco ordenadores será una tablet. En base a esto, las organizaciones que integren la movilidad en sus estrategias de negocio, podrán ganar ventajas competitivas y mayor participación de mercado en los próximos dos a cinco años, gracias a la inmediatez, la simplicidad y la contextualización del manejo de la información. SAP ha asumido el liderazgo en el impulso de la movilidad empresarial a través de la adquisición de Sybase, dando como resultado un sólido portafolio de aplicaciones móviles con la capacidad de integrarse de manera fácil a todos los sistemas operativos, dispositivos y software.
– Rápida y eficiente implementación de tecnologías. Las empresas esperan valor inmediato como respuesta a sus necesidades de negocio: soluciones de bajo costo y sobre las que puedan medirse calidad y usabilidad, que se integren sin complicaciones a su infraestructura tecnológica y que sean flexibles. Las empresas ya no pueden darse el lujo de esperar meses a que los proveedores implementen o pongan en marcha las herramientas elegidas. SAP ha desarrollado las Soluciones de Rápida Implementación (RDS, por sus siglas en inglés) que permiten ejecutarse en un periodo máximo de doce semanas, con un mínimo de inversión y con un impacto positivo en el ROI. Son una combinación de software listo para ser utilizado, de servicios predefinidos y de contenido pre-configurado a costos fijos, ofrecidos por SAP Consultoría en conjunto con su sólido ecosistema de socios de negocio. Tienen la flexibilidad para evolucionar y ser actualizadas en el momento en que las prioridades del negocio cambien, sin que esto represente una interrupción en los procesos de negocio. Las propuestas cubren las áreas de ventas, servicios, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, cadena de suministro, manufacturas, tecnología y relación con proveedores.

“Los empresarios actuales necesitan estar convencidos de qué soluciones tecnológicas elegir para ayudar a la automatización de sus procesos y generar visibilidad en tiempo real sobre lo que sucede dentro de sus organizaciones, pero también requieren que sus proveedores se vuelvan socios de negocio estratégicos, que los ayuden a innovar y encontrar un sustento para la presentación de casos de negocio, contando con el apoyo de una red de servicios que los fortalezcan y les den respuesta a sus problemas, y es ahí donde entramos nosotros”, comentó Ángela Gómez, Directora de Servicios en SAP México y Centroamérica.

Acelerar la innovación es el objetivo y la espina dorsal del área de servicios de SAP de cara a 2015. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1000 expertos a nivel mundial que se dedican de manera exclusiva al desarrollo de software enfocado en la mejora del cliente. Se explota el poder de la tecnología in-memory y de la movilidad para ofrecer un portafolio integrado de servicios que vaya más allá de las expectativas de los usuarios y que cuente con el respaldo de Centros de Excelencia con las mejores prácticas a nivel mundial de productos existentes y nuevos. Asimismo, SAP se ha dedicado a crear programas de habilitación del ecosistema, con foco en las certificaciones y la expansión de conocimiento de sus socios de negocio, para que puedan ofrecer mayor valor a sus clientes y aprovechar, al mismo tiempo, las nuevas oportunidades. También se continúan llevando a cabo las ya tradicionales Academias de Valor y los entrenamientos online disponibles en español, para proseguir con el proceso de evangelización sobre la entrega de valor que estas tecnologías entregan a las empresas del mercado mexicano.

Con el fin de cubrir todos los frentes, SAP se ha dispuesto a buscar jóvenes para convertirlos en sus nuevos profesionales. Para ello, estableció relaciones estratégicas con diversas universidades del país, para que los alumnos puedan certificarse en el uso de herramientas de SAP, hasta la búsqueda constante de recién graduados que estén interesados en formar parte del talento de la compañía.

“Queremos ser protagonistas del proceso de transformación de negocio de nuestros propios clientes, ser los asesores de confianza de empresas mexicanas que estén dispuestos a invertir para innovar. Para SAP, los clientes están primero y contamos con todo lo necesario para cumplir nuestra promesa de valor y de apoyarlos en el aprovechamiento máximo del uso de su tecnología. Ayudamos a las empresas a operar mejor”, dijo Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , ,

Salir y responder