Las aréas de Recursos Humanos se transforman de la mano de SAP

31 de agosto, 2011 Por SAP Noticias 0

Las soluciones permiten automatizar los procesos, reducir los costos y gestionar, desarrollar y retener los mejores talentos. SAP también ofrece aplicaciones específicas de la mano de sus partners.

SAP estará presentando durante los próximos meses un roadshow por Latinoamérica para mostrar los beneficios de su solución SAP ERP Human Capital Management (HCM), que permite automatizar los procesos de recursos humanos y nómina, proveer servicios de alta calidad a la fuerza laboral y contar con una fuente de información centralizada para establecer planes de carrera y detectar habilidades y talentos. El roadshow comenzó en Mexico y sigue a Colombia, Chile, Argentina y Brasil.  SAP ERP HCM tiene más de 13.000 clientes en todo el mundo, da soporte al marco regulatorio de más de 50 países diferentes y administra alrededor de 60 millones de empleados. Además, 13 millones de usuarios utilizan las herramientas de autoservicio de empleados y de gerentes.

Históricamente, se consideraba que los procesos de recursos humanos eran demasiado complejos y estaban pobremente definidos. En ese contexto, implementar una solución de gestión automatizada no prometía grandes beneficios ni garantizaba un retorno de inversión. Hoy las circunstancias han cambiado. SAP ERP HCM incorpora una amplia experiencia y las mejores prácticas en materia de recursos humanos, provee información en tiempo real sobre la fuerza de trabajo y alinea la gestión de talento y la prestación de servicios con las necesidades de cada organización. Así, habilita a la empresa a gestionar, pronosticar y planificar, a contratar a los mejores talentos disponibles y a incrementar la excelencia operacional a través de la capacidad de compartir información, esfuerzos y servicios.

SAP ERP HCM facilita las tareas de recursos humanos en cuatro áreas clave:
– Estandarización de nómina y procesos operativos de recursos humanos. Un sistema integral sustentado por las mejores prácticas locales y mundiales y en una única base de datos permite cumplir las reglamentaciones locales y mejorar la eficiencia, lo que permite a los expertos en recursos humanos disponer de una mayor cantidad de tiempo para definir estrategias orientadas a identificar, atraer y retener a los mejores talentos.
– Gestión del talento. En el contexto de una generación muy ávida de cambios, el éxito de las organizaciones puede radicar en su capacidad para establecer recompensas, diseñar lazos de lealtad y definir estrategias de desarrollo y retención de los talentos. Es necesario que los encargados del sector diseñen formas nuevas y eficientes para reclutar, administrar y capacitar el capital humano. La solución aporta visualización de talentos, e-recruitment, e-learning y otras funcionalidades que tienden a crear valor sostenible.
– Eficiencia operativa. La estandarización y la automatización de los procesos por medio de servicios globales reducen costos y, enfocadas hacia el cliente, pueden llevar a la obtención de resultados.
– Analíticos de recursos humanos. Información en tiempo real sobre tendencias de empleados y requerimientos de recursos para apoyar el desarrollo de estrategias personalizadas y rápidamente implementables.

El compromiso de SAP en la innovación se hace presente también aquí, como las soluciones móviles de workflow a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos para mejorar la eficiencia operativa o la solución, o como la aplicación de computación en memoria SAP BusinessObjects Strategic Workforce Planning, que permite a los responsables de recursos humanos simular las necesidades de cambio o de crecimiento de su fuerza de trabajo a partir de modelos predictivos. Por otra parte, SAP acerca propuestas de aplicaciones de la mano de sus Socios, como el caso de SAP Talent Visualization, ofrecida en conjunto con Nakisa, que identifica de manera rápida y efectiva las habilidades y competencias para cada posición en la fuerza de trabajo y acelera las asignaciones.

“Las áreas de recursos humanos de las organizaciones viven una etapa plena de desafíos, en la cual necesitan aumentar la productividad y reducir los costos, al tiempo que deben desarrollar estrategias para reclutar, formar y retener a los talentos más apropiados”, explicó José Andere, Director de Soluciones de Negocios de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Nuestras soluciones proveen el conjunto de funcionalidades completo para acompañar en todo ese proceso de transformación”, concluyó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder