SAP anunció una alianza con HP basada en la tecnología de computación in-memory

19 de septiembre, 2011 Por SAP Noticias 0

El acuerdo estratégico pone a disposición de las empresas una plataforma tecnológica integral que las ayuda a innovar y acelerar sus procesos de negocio en tiempo real.

SAP anunció, junto con HP, el lanzamiento de una propuesta basada en tecnología de computación in-memory que optimiza el hardware, el software y los servicios para que las empresas operen mejor y obtengan procesos más inteligentes y más rápidos que la competencia.

A través de esta alianza, HP pondrá a disposición la plataforma HP ProLiant DL980 G7, una de las primeras certificadas por SAP para correr el software SAP HANA, lo que asegura que las organizaciones puedan alcanzar una mayor flexibilidad, un rápido aprovisionamiento y una arquitectura altamente confiable.

SAP HANA, basado en tecnología in-memory, acelera la inteligencia de negocios en tiempo real y permite que los sistemas de tecnología de información se gestionen de manera simplificada en combinación con una plataforma de análisis de negocio, concepto altamente relacionado con el de la empresa Instant-On de HP. Esta tecnología tiene la capacidad de habilitar accesos instantáneos y análisis de masivos volúmenes de información, con el fin de detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, administrar la infraestructura de red de manera más efectiva y desarrollar procesos de planteamiento más inteligentes y dinámicos. La convergencia de la tecnología de procesador, configuraciones de memoria grandes y bases de datos en memoria convierten el análisis transaccional instantáneo en una realidad.

SAP HANA fue lanzado recientemente en América latina y cinco empresas ya lo implementaron en la región. “Estos cinco contratos nos permiten asegurar que, con la computación in-memory, logramos un rápido pasaje de ‘concepto’ a ‘realidad’, lo que nos entusiasma de cara al futuro inmediato”, afirmó Rodolpho Cardenuto, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

SAP HANA introduce un nuevo paradigma de la computación en tiempo real, que permite a las empresas repensar sus desafíos actuales y hacer frente a otros completamente nuevos. Con SAP HANA, los clientes pueden acercarse a sus necesidades de negocio de manera diferente. Por ejemplo, un cliente lo está utilizando para ejecutar simulaciones en tiempo real con el objetivo de comprender y mejorar los márgenes de rentabilidad por proyecto con los ingresos granular y datos de costos. Otro, que ofrece servicios para empresas de transporte, lo emplea para buscar los 360 millones de registros de tráfico en poco más de un segundo, lo que permite a las empresas de taxis dirigir y distribuir sus autos de manera más eficiente y en tiempo real. Además, muchas empresas lo usan para analizar datos de aplicación SAP y de otros proveedores.

Con SAP HANA sobre la Infraestructura Convergente de HP, las empresas pueden detectar rápidamente nuevas tendencias y oportunidades de ingresos. La plataforma de HP ProLiant DL980 G7, con base en la arquitectura HP PREMA, ofrece escalabilidad balanceada, poder de recuperación automático y eficiencia avanzada para superar los retos de los entornos computacionales x86 más exigentes. Ya sea que se trate de una implementación de uso de datos única o muy intensa o muchas cargas de trabajo virtualizadas o consolidadas, el servidor DL980 G7 es una plataforma ideal para desplegar y ampliar los entornos empresariales con confianza.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder