SAP presentó su nuevo sitio “Experience SAP HANA”

21 de septiembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Desde este portal se puede acceder a información detallada sobre las aplicaciones potenciadas por la plataforma SAP HANA, demostraciones, textos descriptivos de solución y material aportado en colaboración con clientes y expertos de producto.

SAP AG (NYSE: SAP) presentó su nuevo sitio “Experience SAP HANA”, con información detallada sobre las aplicaciones potenciadas por la plataforma SAP HANA, demostraciones, textos descriptivos de solución y material aportado en colaboración con clientes y expertos de producto. El sitio se encuentra disponible en el espacio asignado a la comunidad Experience SAP HANA, ubicado en www.experiencesaphana.com. Lanzado durante el evento SAP TechEd 2011 Las Vegas, es un portal habilitado para una comunidad que busca compartir conocimientos y percepciones sobre la plataforma y que ayuda a los participantes a familiarizarse, implementar y experimentar con el software SAP HANA. Adicionalmente, los clientes existentes de SAP podrán establecer comunicación activa con los expertos de producto de la compañía, compartir información sobre las mejores prácticas implementadas y ofrecer directamente sugerencias y pautas a sus colegas implementadores de SAP HANA.

También anunció dos soluciones edificadas sobre SAP HANA™, su plataforma de computación tipo in-memory, gracias a la cual la compañía está renovando sus aplicaciones existentes y produciendo una clase completamente nueva de herramientas que, paulatinamente, cambiarán la manera en que las personas piensan, trabajan, planifican y operan.

Se trata de SAP® Smart Meter Analytics potenciado por SAP HANA y SAP® COPA Accelerator. Ambas fueron desarrolladas por los equipos de producto y diseño de SAP, en estrecha colaboración con un selecto grupo de clientes, mediante la implementación de principios conceptuales que tomaron como punto de partida las necesidades de los usuarios finales. Por ejemplo, fueron diseñadas para brindar visibilidad nítida en tiempo real de grandes volúmenes de datos, lo que permite sacar provecho de vastas cantidades de información en actividades de análisis, planeamiento y generación de pronósticos. Esto habilita un medio fluido y natural, a diferencia de los enfoques tradicionales, caracterizados por diseños rígidos y secuenciales que consumían ingentes volúmenes de tiempo. Estas nuevas soluciones se unen a la aplicación SAP® BusinessObjects™ Strategic Workforce Planning, anunciada a fines del año pasado y ofrecida desde comienzos de éste, como parte de la familia de aplicaciones listas para operar sobre SAP HANA.

De acuerdo con la firma de consultoría e investigaciones Forrester Research, SAP asumió la tarea de convertir la tecnología de computación tipo in-memory en uno de los pilares de su estrategia de innovación1: “[SAP] HANA permite a SAP desarrollar nuevas e innovadoras aplicaciones con capacidad para consumir y analizar masivas cantidades de datos, prácticamente en tiempo real, mientras ofrece una plataforma de computación elástica, a precios razonables”.2

Operación de aplicaciones y análisis en tiempo real
Con la plataforma SAP HANA, las compañías podrán ahora correr análisis complejos, como simulaciones y reconocimiento de patrones, en cuestión de segundos. Esto produce cambios revolucionarios en la manera actual de administrar empresas. Se puede implantar como un aplicativo físico o como una aplicación residente en la nube y ofrece las siguientes funcionalidades básicas:
• Base de datos única, con soporte nativo a los almacenes organizados en estructuras de filas o columnas.
• Motor de cálculo de datos poderoso y flexible.
• Interfaces SQL y MDX.
• Ambiente unificado de diseño de modelos de información.
• Repositorio de datos que retiene las vistas sobre la información de negocios.
• Funcionalidades de integración de datos que permiten acceder a fuentes de datos de SAP, como el componente SAP NetWeaver® Business Warehouse o SAP® ERP, o de terceros.
• Gestión integrada del ciclo de vida útil.

“Existe una tendencia generalizada hacia la simplificación masiva. Las diversas capas que conforman los panoramas tradicionales se están disolviendo a velocidades vertiginosas. Las personas, las empresas, los datos y hasta las máquinas están cada vez más directamente conectados. Este ciclo virtuoso de conectividad elimina la intermediación entre capas y logra que los usuarios finales tengan más poder decisorio y queden en posición de exigir mejores experiencias, forzándonos a crear aún mayores grados de conectividad”, señaló el Dr. Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovación de SAP AG. “Esto propicia una renovación esencial y un replanteo radical de la industria de la tecnología de la información, cambio que  SAP HANA ayuda a impulsar, al eliminar las ineficiencias y capas redundantes que se desarrollan con el paso del tiempo y al ofrecer una increíble experiencia de usuario que abre nuevos horizontes y simplifica la complejidad de las capas existentes, sin ocasionar interrupciones operativas. La impresionante aceptación de nuestras nuevas aplicaciones demuestra el poder de renovación que aporta SAP HANA como plataforma”.

Empresas de servicios públicos y el uso sostenible de la energía
Las empresas de servicios públicos deben afrontar el crecimiento exponencial de los volúmenes de datos que generan los medidores inteligentes. La solución SAP Smart Meter Analytics potenciada por SAP HANA busca ayudarlas a convertir instantáneamente esos datos en información útil y poderosa para desarrollar ofertas de productos y servicios diseñadas a la medida de sus consumidores. Con esta nueva solución, las empresas del sector podrán animar a sus clientes a adoptar prácticas de uso energético más sostenibles, a través de la implementación de funcionalidades planificadas que ofrecerán, entre otras, las siguientes características:
• Generación y análisis instantáneos de los perfiles de consumo de energía, en cualquier dimensión o nivel de desglose, incluyendo aspectos tales como vecindario, tamaño de la vivienda o tipo de negocio o edificación.
• Definición más precisa de los segmentos de clientes, ajustada a los patrones de consumo de energía, para que las compañías del sector pueden crear programas específicos de reducción de consumo energético, como los tendientes a disminuir las emisiones de carbono.
• Acceso directo de los clientes a la información disponible sobre el uso de energía, a través de portales y dispositivos móviles conectados al software mediante servicios virtuales.

Gracias al acceso en tiempo real a los datos aportados por los medidores inteligentes, las empresas de servicios públicos estarán facultadas para mejorar sus capacidades de detección de fraudes y generación de pronósticos y para diseñar nuevas estructuras tarifarias ajustadas a los patrones de uso energético.

Minuciosos análisis de enormes volúmenes de datos
El software SAP COPA Accelerator busca acelerar y profundizar el nivel de análisis de quienes trabajan con gigantescos volúmenes de datos financieros. Dentro de las funcionalidades proyectadas se cuentan:
• Elaboración de reportes de rentabilidad en tiempo real, a nivel de volúmenes de datos a gran escala.
• Conducción de análisis instantáneos de rentabilidad, a cualquier nivel de desglose, volumen o dimensión.
• Asignación de costos a velocidades de procesamiento sustancialmente mayores.
• Acceso fácil de los usuarios de negocios a información confiable sobre rentabilidad, a través de capacidades de autoservicio.

Es una solución de ágil implementación y el proyecto puede realizarse por la organización de consultoría de SAP o por un experimentado socio comercial de la compañía. Busca ayudar a las compañías a beneficiarse con ciclos de rentabilidad y procesos de cierre de fin de mes más rápidos y eficientes. También se tiene proyectado implementarlo junto con el portafolio completo de soluciones de gestión de desempeño empresarial (gestión EPM) de SAP BusinessObjects, con el propósito de crear un panorama completo de impulsores de costos y rentabilidad.

Para seguir las actividades de SAP en Twitter: @SAPInMemory.

1Forrester Research, Inc.: Innovative Technologies Will Drive Enterprise Applications And ERP To A Bright New Future, 30 de junio de 2011
2Forrester Research, Inc.: SAP Shows Progress On Its Cloud, Mobile, And In-Memory Innovation Agenda, 13 de julio de 2011

Nota a los editores:
Los anuncios, blogs, videos y demás materiales asociados al evento SAP TechEd 2011 estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en www.sapteched.news-sap.com. Si desea visualizar o descargar digitalmente material de transmisión en calidad estándar o fotos para los medios de prensa, visite el sitio www.sap.com/photos. En esta plataforma, encontrará material en alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a historias en video sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio virtual, podrá anidar videos en sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico, o suscribirse al servicio de distribución de material RSS de SAP TV.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder