SAP MUESTRA SOLUCIONES Y TENDENCIAS PARA EL SEGMENTO MINERO

17 de octubre, 2011 Por SAP Noticias 0

Lo hizo en el marco de un evento del que participaron algunos de los principales jugadores del sector. La empresa exhibió su plataforma de computación en memoria y soluciones de movilidad específicas para esta industria, entre otras propuestas.

 La automatización de procesos, la optimización de tiempo en tareas de gestión y la capacidad de desarrollar el negocio de forma sustentable son los principales desafíos que presenta la industria chilena de la minería. Esta fue la principal conclusión del evento “Gestión eficiente para las empresas mineras de hoy: tendencias e innovaciones tecnológicas”, llevado a cabo por SAP el pasado 6 de octubre en Santiago.

Uno de los principales retos de la industria es contar con información en tiempo real para poder conocer el estado actual de la empresa. Esto se da especialmente en las firmas más importantes, que deben manejar procesos logísticos y cadenas de abastecimiento grandes y complejos.

“Nuestra idea es presentar las principales innovaciones y tendencias a nivel mundial. Una de ellas es la plataforma SAP HANA, basada en la computación en memoria, que permite tomar decisiones basadas en información en tiempo real, un elemento que marcará la diferencia en la gestión de la industria de la minería. Esta es una revolución tecnológica que marcará un antes y un después en la historia del software empresarial”, dijo Nikhil Chaturvedi, Líder de Industria de Minería Global de SAP.

 También se presentaron aplicaciones tecnológicas que permiten operar el negocio desde cualquier dispositivo móvil,  tanto para la gestión de backoffice como para procesos propios de la industria extractiva, orientadas a optimizar la eficiencia, independiente del dispositivo utilizado por el usuario.

“Para mantener su posición de liderazgo, la minería en Chile requiere las mejores soluciones tecnológicas que apoyen su proceso de crecimiento. En SAP contamos con aplicaciones que incorporan las mejores prácticas de la industria a nivel global, extraídas de la forma de hacer negocios de los principales actores mineros en el mundo. Así, aportamos una visión única dentro del sector”, aseguró Ignacio Roveta, Gerente de Negocios de SAP Chile.

 Una vez por año, el Industry Advisory Council for Mining (IACM), consejo creado por SAP que agrupa a las principales compañías mineras a nivel mundial, se reúne para compartir las prácticas de negocios incorporadas en sus procesos y para analizar posibles innovaciones que se pueden ir sumando a las soluciones de SAP. Algunas de las compañías participantes son Codelco, Xstrata, Anglo American, Peabody, BHP Billiton y De Beers.

 En el evento participó como orador Marcos Orellana, Gerente Corporativo TICA Codelco. “Antes, la industria minera era entendida como conservadora, más relacionada con el esfuerzo físico que con innovaciones de cualquier naturaleza. Sin embargo, hoy hemos sido reconocidos en Codelco como una de las empresas mineras más innovadoras desde el punto de vista tecnológico por el MIT. Para nosotros, SAP es una de las herramientas importantes para desarrollar nuestro negocio”, afirmó.

La industria minera seguirá siendo uno de los focos importantes para SAP, que apoya empresas de esta industria en todo el mundo y que posee un completo portafolio de soluciones que abarcan los procesos más importantes para el sector.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder