V. Suárez Group incrementa su eficiencia y baja sus costos con SAP

19 de octubre, 2011 Por SAP Noticias 0

Una de las principales compañías de distribución de Puerto Rico logró incrementar el control de sus inventarios, a pesar de contar con almacenes geográficamente dispersos, y reducir el ciclo de ventas, entre otros beneficios.  La empresa presenta su caso en el SAP Run Better Tour de Puerto Rico el 27 de octubre.V. Suárez Group eligió SAP para incrementar su eficiencia y disminuir sus costos. Se trata de una de las compañías de distribución más grande de Puerto Rico, con ventas en exceso de $500m y representando marcas lideres en PR en el área de bebidas alcohólicas y no-alcohólicas, provisiones y productos refrigerados y congelados. Algunas de estas marcas son Coors Light, cerveza líder en la isla, Gatorade, Ocean Spray, Welch, Snapple, Mistic, Lotus, Carmela, Lipton, Chef Boyardee, Brookfield entre muchas más. Fundada en 1943, la compañía fue creciendo y diversificándose a lo largo de los años. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 500 empleados y actúa en tres áreas de negocios diferentes: distribución, inversiones y bienes raíces. Entre las soluciones implementadas se encuentran SAP ERP, SAP Business Intelligence y SAP Warehouse Management.

El grupo necesitaba unificar su plataforma de distribución, desde la recepción del pedido hasta la entrega, pasando por despacho, inventarios, almacenes y ventas. El objetivo era incrementar la eficiencia de todos los procesos de negocios involucrados. La combinación de herramientas de SAP prometía la integración buscada. Los resultados obtenidos por V. Suárez Group confirman dicha presunción: se mejoró notoriamente el control de inventarios, y se eliminaron las interfaces necesarias para conectar los antiguos sistemas heredados, mayormente de diferentes desarrolladores, lo que redujo el costo total de propiedad de las aplicaciones.

Por otra parte, la disminución en el ciclo de ventas produjo una reducción del DSO (Day Sales Outstanding, pendientes de ventas diario). Todos estos elementos llevaron al objetivo principal: un mayor nivel de eficiencia, una reducción de costos, operaciones mejoradas y una mayor visibilidad sobre el negocio.

La empresa va presentar su caso el 27 de octubre en el SAP Run Better Tour de Puerto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.  Para registrarse al evento pueden ir al: https://www.sap.com/andeancarib/about/events/runbettertour2011pr/registration.epx?kNtBzmUK9zU

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder