SAP México y Centroamérica genera un impacto positivo en la comunidad

21 de octubre, 2011 Por SAP Noticias 0

En lo que va de octubre y como parte de las iniciativas de responsabilidad social de la empresa, más del 50% de los empleados de la subsidiaria en México y Centroamérica donó su tiempo para mejorar la calidad de vida de las personas en México.

Bajo el lema “Juntos hacemos más”, SAP México y Centroamérica dio inicio a su programa de actividades de responsabilidad social dentro del Mes del Servicio (MOS, por sus siglas en inglés), programa que se celebra anualmente en octubre y a través del cual la compañía involucra a cada uno de sus empleados en acciones puntuales de voluntariado social.

Esta iniciativa se realiza paralelamente en más de 40 ciudades de América del Norte y del Sur en las que SAP tiene presencia. El servicio comunitario es sólo una de las maneras en que la organización promueve acciones sociales, trabajo en equipo y desarrollo de liderazgo.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, SAP México y Centroamérica diseñó 18 actividades que impactan positivamente a la población. El programa MOS se conformó este año de acciones como:

• “Construye Realidades”, actividad con el mayor de número de empleados registrados que plantea la creación de equipos de pintura y restauración para mejorar las instalaciones de Fundación CEDIC, institución de ayuda a personas con necesidades de educación especial.
• “Días de la Diversidad”, que involucra la participación de los empleados en un contexto de integración y que propone un concurso de fotografía digital y una muestra gastronómica, ambos con la diversidad como temática.
• “Bienestar en Activo”, que consiste en la donación de mobiliario de oficina a cuatro organizaciones de asistencia privada para que puedan equipar sus instalaciones.
• “Pinta Bienestar”, enfocada en pintar murales en asilos, hospitales y ludotecas.
• “Hogar y Futuro”, que consta de la inauguración de Ludotecas SAP, cuyos últimos detalles serán acondicionados por los empleados, quienes además participarán de juegos didácticos con los niños.
• “Felicidad en Grande”, la creación de la primera Ludoteca en México para adultos mayores. Los empleados compartirán con ellos relato de historias y preparación de alimentos.
• “Regala Alegrías”, que reunirá voluntarios para comprar un regalo y cumplir los deseos de los niños de la Casa Hogar La Quinta en la temporada navideña.
• “Unidos por la montaña”, que plantea cuatro días de aventura con actividades de responsabilidad social en la Sierra de Guerrero para inaugurar la Ludoteca SAP en la comunidad indígena Plan de San Marcos Lomatepec y que incluye un programa de cuenta cuentos para los niños de la comunidad, Los empleados de SAP compartirán albergue y comida con los indígenas.

El programa MOS concluirá el próximo 31 de octubre con la entrega de donativos a través de las oficinas de Monterrey y México a la labor que realiza Unicef México, para que la institución pueda aplicarlo en sus diversos proyectos de salud, alimentación y bienestar de la niñez en el país, principalmente.

Anualmente, a nivel mundial, SAP y sus empleados aplican los mismos valores fundamentales que han llevado al éxito a la empresa durante sus casi cuatro décadas de existencia, orientación al cliente, calidad, excelencia en sus productos y soluciones, integridad, compromiso y pasión, a sus comunidades, a las que les brinda su tiempo, su conocimiento, sus habilidades y sus recursos económicos.

“Nos complace obtener esta respuesta y este compromiso por parte de cada uno los empleados que conforman SAP, que nos permitirán cumplir las metas del Month of Service 2011. Estas acciones avalan nuestra filosofía de liderazgo y nuestro interés de unirnos al objetivo global de generar cambios positivos en la comunidad, así como de impulsar la vocación de servicio y una cultura de responsabilidad social”, explicó Elsa Aguilar, Directora de Recursos Humanos de SAP México y Centroamérica.

Para SAP, las estrategias exitosas deben ayudar a conformar comunidades con necesidades básicas satisfechas, educación impulsada por la tecnología y progresos económicos reales, por ello se considera el aprovechamiento adecuado de sus tecnologías y demás recursos como potencial para mejorar efectivamente el nivel de vida de millares de personas de todo el mundo. La meta de la compañía es beneficiar a un millón de individuos en 2011, gracias a sus esfuerzos en tres áreas: satisfacción de las necesidades básicas, consolidación de la educación y creación de oportunidades económicas y de crecimiento sostenible. Esto contempla el aporte de 100,000 horas de trabajos voluntarios y el apoyo a 1,000 ONGs que se preocupan por brindar mejores servicios a las comunidades.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder