Las soluciones de SAP que ayudan a las empresas a administrar grandes cantidades de información crecen un 166%

27 de octubre, 2011 Por SAP Noticias 0

Se trata de la línea de herramientas SAP Business Analytics. Los resultados corresponden a la comparación de los primeros nueve meses de 2011 respecto del mismo período de 2010. En general, las ventas de software de la empresa aumentaron 70% en el territorio. 

En el marco del evento SAP Run Better Tour, celebrado el 27 de octubre en el Centro de Convenciones, SAP Puerto Rico anunció los resultados correspondientes a los primeros nueve meses de 2011. Durante el período, se destacó el desempeño de su línea de soluciones Business Analytics, las herramientas que permiten comprender a fondo el desempeño de una empresa y tomar decisiones informadas, que mostró un incremento de 166%.

Dentro de ese segmento, el aumento más destacado fue el de GRC (gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimento reglamentario), que alcanzó un crecimiento de triple dígitos. SAP GRC que aporta un ambiente singular y unificado para el suministro de apoyo integral a las actividades de gestión, monitoreo y análisis de las iniciativas mencionadas. SAP EPM (gestión del desempeño empresarial), que asegura que la toma de decisiones y las acciones estén en perfecta sincronía con los objetivos de negocios, creció un 129%. Por último, SAP BI (inteligencia de negocios) se incrementó un 25%.

Cabe recordar que las últimas versiones de todas estas soluciones fueron presentadas en Puerto Rico en mayo pasado. Unificadas sobre una infraestructura común y potenciadas con una experiencia de usuario amigable, estas nuevas versiones ponen de manifiesto el amplio rango de innovaciones tecnológicas que están moldeando el futuro de las aplicaciones analíticas: operabilidad en tiempo real, con computación tipo in-memory; poderosas funcionalidades de BI al alcance de la mano de los usuarios, a través de un número siempre creciente de dispositivos móviles; acceso confiable a datos sociales y de negocios, combinando información estructurada y no estructurada y suministrando herramientas que gobiernan la información e idoneidad inmediata para acomodarse a cualquier modelo de implementación, ya sean instalaciones físicas, por pedido, anidadas en operaciones de negocios o híbridas.

“Hoy las compañías deben estar equipadas para llevar a cabo evaluaciones efectivas y actuar con decisión, tomando como base los enormes volúmenes de datos de que disponen, tanto internos como externos”, señaló Andrés González, Director de Ventas de SAP Puerto Rico y el Caribe. “Nuestros resultados de los primeros nueves meses del año en el segmento de Business Analytics demuestran que las organizaciones portorriqueñas están preparadas para aprovechar al máximo esas fuentes de datos”.

En líneas generales, las ventas de software de SAP crecieron durante los primeros nueve meses de 2011 un 70% si se las compara con el mismo período del año anterior. El segmento de pequeñas y medianas empresas mostró un incremento de 98%, mientras que el de grandes organizaciones fue de 35%. Entre las industrias, destacan Servicios Financieros (con un crecimiento de cuatro dígitos), Distribución Mayorista (197%) y Retail (38%). Globalmente la empresa tuvo un crecimiento de 32% en ventas de software y en Latinoamérica 49%.

“Estamos aportando conceptos tecnológicos de avanzada, como la computación in-memory, porque creemos que un ciclo de innovación acelerado y centrado en el cliente genera crecimiento y oportunidades”, agregó González. “Las empresas de Puerto Rico muestran una madurez cada  vez mayor a la hora de comprender que la innovación es la base para enfrentar los retos de un mercado cada vez más dinámico y competitivo”.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensahttp://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder