SAP perfecciona las funcionalidades de negocios en la nueva versión de SAP® Business One

10 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

SAP NEWSBYTE — 10 de noviembre de 2011 — SAP AG(NYSE: SAP) anunció la actualización de una de las soluciones que conforman su portafolio de gestión de negocios para pequeñas empresas: la versión 8.82 de su aplicación SAP® Business One, en sus modalidades de instalación tanto física como hospedada. Con este lanzamiento, SAP ratifica su compromiso de atender los requerimientos planteados por las pymes y de satisfacer sus necesidades de productos específicos para el segmento. La versión ofrecerá nuevas funcionalidades para la gestión de campañas y planeamiento de requerimientos de materiales, así como suplementos dedicados a la administración de inventarios, infraestructura y socios comerciales. Además, la disponibilidad del paquete de activación se expandirá para abarcar todas las versiones localizadas de la aplicación.   

 Dentro de las sustanciales mejoras que ofrecerá SAP Business One 8.82 se cuentan:

  • Extensión de las funcionalidades de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Permitirán crear, mantener y analizar información sobre las campañas de mercadeo multicanal. Las compañías podrán administrar así el ciclo de vida completo de cualquiera de sus campañas, mediante la creación y el mantenimiento de sus grupos objetivo, el uso del asistente de generación de campañas, la administración de los datos, la generación de leads y oportunidades de venta y el análisis de los resultados obtenidos, basados en los reportes sobre listados de las realizadas.
  • Ampliación del control y la visibilidad sobre los artículos administrados. Los usuarios podrán asignar números de serie a los artículos administrados, como parte de las actividades de gestión de órdenes de venta, facturas de anticipo para cuentas por cobrar y solicitudes de transferencia de inventarios, todo ello con el fin de mejorar los niveles de control y visibilidad y de aumentar la flexibilidad mediante asignaciones de inventarios.
  • Simplificación del proceso de selección y embalaje. La asignación de números de serie y lote podrá llevarse ahora a cabo a todo lo largo de dicho proceso. De esta manera, las empresas mejorarán sus niveles de gestión y soporte para las funcionalidades de órdenes pendientes, los envíos de entrega se crearán automáticamente y las facturas se desarrollarán manualmente y, en definitiva, los clientes se beneficiarán con ahorros en costos sustanciales, gracias a la consolidación eficiente de las entregas y la racionalización efectiva de las operaciones de selección.
  • Poderosos y flexibles procesos de planeamiento de requerimientos de materiales (MRP). El perfeccionamiento del modelo MRP comprenderá la inclusión de un asistente MRP más poderoso y flexible, así como de reportes informativos con sugerencias y recomendaciones, nuevas opciones de despliegue de calendarios semanales y funcionalidades mejoradas de pronóstico. El nuevo documento de las solicitudes de transferencia de inventarios recomendará las transferencias entre diferentes almacenes, antes de activar las órdenes de compra o de producción. De esta forma, las empresas asumirán un mayor control sobre los parámetros de MRP y quedarán facultadas para planificar mejor sus niveles de inventarios, gracias a la disponibilidad de sofisticadas funcionalidades de cálculo.
  • Planeamiento efectivo de negocios a largo plazo. Las empresas podrán registrar contratos generales que reflejen los acuerdos de compra o venta a largo plazo que celebren con sus respectivos socios comerciales. Los documentos de compraventa podrán vincularse a los contratos generales y ser usados como base para la formulación de proyecciones de ingresos, provisiones de reservas por volumen y planeamiento de las capacidades disponibles. Adicionalmente, los contratos generales podrán ser utilizados en los cálculos de flujo de caja, las operaciones de MRP y el proceso de aprovisionamiento.
  • Configuración simplificada. Un nuevo asistente guiará a los usuarios a través de las configuraciones esenciales de las diversas áreas de aplicación, permitiéndoles compararlas con las previamente establecidas y grabadas, con el fin de detectar cualquier cambio que pudiere generar algún error.

“Con esta nueva versión, SAP Business One ha alcanzado un nuevo nivel de madurez”, afirmó Manuel Grenacher, Presidente Corporativo de coresystems ag. “La aplicación ha desplegado su pleno potencial, al incorporar innovaciones tales como la movilidad para convertirse, en la práctica, en el estándar a seguir durante el desarrollo de soluciones que satisfacen las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”.

 La versión SAP Business One 8.82 ya está disponible a través de paquetes de activación y alternativas de hospedaje basadas en suscripciones.

 Si desea más información sobre las soluciones de SAP dirigidas a pequeñas y medianas empresas, visite nuestra sala de noticias para PyMEs. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar eficientemente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder