Las aplicaciones de análisis de negocios de SAP llegan al mercado masivo

11 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Los profesionales del sector pueden consumirlas y utilizarlas, a partir de nuevas funcionalidades sociales y móviles, en todos los niveles del proceso de toma de decisiones.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció desarrollos que ayudarán a las personas de cualquier organización a incorporar poderosas funcionalidades analíticas a sus actividades laborales cotidianas y que amplían el alcance y la utilidad de las aplicaciones analíticas en el ámbito profesional. El anuncio se hizo en el marco de los eventos SAPPHIRE® NOW + SAP® TechEd, celebrados de manera concurrente en Madrid, España, del 8 al 10 de noviembre del año en curso.

La aplicación SAP® StreamWork™ transforma la manera de trabajar y sus funcionalidades analíticas, ligeras, veloces y simples, fueron programadas para fortalecer el proceso colaborativo de la toma de decisiones de negocios. Sin necesidad de una capacitación previa, sus nuevas funcionalidades estarán a disposición de personas que nunca antes habían tenido acceso a ellas y  permitirán a las compañías analizar colectivamente los datos, directamente en SAP StreamWork, ayudándoles incluso a acceder a la información almacenada en SAP HANA™, para que de este modo puedan llevar a cabo una extracción y un análisis veloces de todos los datos requeridos y realizar una toma de decisiones de negocios efectiva.

Por su parte, los nuevos aplicativos del portafolio SAP BusinessObjects ayudan a incorporar las funcionalidades de análisis de negocios a las actividades laborales cotidianas, a través del uso de una amplia diversidad de dispositivos.

Disponible en la popular tienda virtual de Apple, Apple iTunes Store, SAP® BusinessObjects™ Mobile brindará acceso instantáneo a los reportes de inteligencia de negocios, las métricas utilizadas y los datos de negocios en tiempo real preferidos por cada cliente. Nuevas visualizaciones interactivas de gran impacto visual ayudarán a analizar las métricas clave y detectar tendencias informativas, tanto en estado conectado como desconectado. Adicionalmente, la aplicación móvil SAP® Strategy Management, también disponible en iTunes, permitirá a los ejecutivos colaborar entre sí para adelantar iniciativas clave mientras se encuentran fuera de sus oficinas. Gracias a la capacidad para administrar actividades rutinarias mediante discusiones entrelazadas sobre iniciativas e indicadores clave de desempeño, los usuarios podrán responder rápidamente a las alertas críticas, revisar cronogramas y status presupuestales y analizar las estadísticas disponibles sobre el desempeño organizacional.

Las soluciones desarrolladas por SAP contribuirán a que la gestión de riesgos, el cumplimiento reglamentario y la implementación de operaciones productivas y seguras se conviertan en una práctica estándar y consistente. Nuevas aplicaciones móviles de gestión GRC (siglas en inglés para gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento legal) darán poder a la fuerza laboral, ya que proporcionarán más información y procesos consumibles, permitiendo a los usuarios proteger el valor y optimizar el desempeño organizacional mediante el empleo de sus dispositivos. SAP® GRC Access Approver permitirá llevar a cabo revisiones, aprobaciones dentro de franjas definidas de tiempo y solicitudes de acceso a operaciones críticas, con lo que los empleados autorizados podrán acceder a los sistemas requeridos y continuar sus tareas de manera oportuna y sin interrupciones. Por otra parte, con SAP® GRC Policy Survey, los gerentes de ventas podrán dar seguimiento a los cambios más recientes en las políticas de sus organizaciones y diligenciar cualquier encuesta asociada a las políticas empresariales. Si desea más información sobre cómo la movilidad de los empleados les da poder mientras trabajan fuera de sus oficinas, visite nuestra sala de prensa y refiérase al artículo titulado “SAP y Sybase lanzan siguiente ola de aplicativos móviles.

Tiempos de generación de valor acelerados

SAP también anunció soluciones que incrementarán su portafolio SAP BusinessObjects, dirigidas a diferentes líneas de negocios e industrias y enfocadas en los aspectos de negocios de tareas específicas. Las más recientes aplicaciones analíticas centradas en las actividades de aprovisionamiento proporcionan una mayor visibilidad sobre las cadenas de suministro y minimizan los riesgos asociados al manejo de proveedores. Ahora a disposición del público en general, las versiones 3.0 de SAP® BusinessObjects™ Spend Performance Management, SAP® BusinessObjects™ Data Enrichment and Classification OnDemand y Supplier InfoNet ayudarán a detectar oportunidades para alcanzar sustanciales ahorros, mejorar la confiabilidad de los datos y definir indicadores clave de desempeño, con el fin de elevar los niveles de eficiencia y efectividad del desempeño global de las áreas de aprovisionamiento.

SAP® BusinessObjects™ Supply Chain Performance Management, por su parte, dispara la eficiencia de la cadena de suministro, ya que aporta visibilidad de punta a punta, enfoca los esfuerzos en las métricas utilizadas, sincroniza la oferta y la demanda y perfecciona la gestión de riesgos en la cadena de suministro. Entretanto, mediante el empleo de SAP® BusinessObjects™ Sales and Operations Planning, las compañías podrán optimizar el desempeño de sus activos y reducir sus costos, al apoyarse en funcionalidades que mejoran las operaciones de planeamiento, generación de pronósticos y monitoreo continuo de activos.

Con el enfoque puesto en apoyar a las empresas en sus esfuerzos por eliminar las debilidades específicas de cada industria, la nueva aplicación analítica SAP® BusinessObjects™ Trade Promotion Effectiveness Analysis aportará funcionalidades que facilitarán el estudio a posteriori del desempeño de las promociones comerciales, con el fin de refinar y determinar sus objetivos y así garantizar su efectividad y rentabilidad.

Adicionalmente, la solución analítica de rápida implantación SAP® CRM Rapid-Deployment Solution for analytics proporcionará a los equipos de ventas, servicio y mercadeo una panorámica de sobre toda la organización para que puedan tomar decisiones informadas, basadas en el manejo de los conocimientos integrados sobre los clientes. Las soluciones de rápida implantación desarrolladas por SAP están compuestas de elementos de software predefinidos que se comercializan a precios fijos y que ayudan a los clientes a resolver problemas de negocios específicos, de manera ágil y económica.

“Con las aplicaciones de análisis de negocios, estamos combinando tecnologías emergentes para transformar radicalmente la manera cómo las personas interactúan con la información”, explicó Steve Lucas, Gerente General de Análisis de Negocios de SAP. “SAP está ofreciendo una experiencia tan sencilla, intuitiva, accesible y relevante que los usuarios no comprenden cómo podían realizar antes sus labores cotidianas. Las personas pueden acceder a la información y los conocimientos que requieren dentro del contexto de sus actividades rutinarias, contar con la flexibilidad para colaborar entre sí, en torno de tales datos informativos y sacar pleno provecho de los conocimientos colectivos que poseen sus redes de negocios. Estamos ante una forma completamente novedosa de trabajar y nuestros clientes están reportando resultados increíbles”.

Los clientes reconocen el poder y la facilidad de uso

Con sede en Sudáfrica, la firma Allied Electronics Corporation Limited (Altron) necesitaba analizar información proveniente de sus más de 150 compañías subsidiarias o afiliadas. La compañía ya usaba software de SAP para presentar exitosamente los estados financieros consolidados de todas estas entidades, pero sus ejecutivos deseaban emplear los datos disponibles en la conducción de análisis y la toma de decisiones de negocios relacionadas con las inversiones realizadas en los nuevos proyectos. Esto implicaba el rastreo de indicadores clave de desempeño y la configuración de escenarios plausibles que ayudaran a determinar, por ejemplo, qué sucedería si las tasas de cambio u otras variables sufrieran algún tipo de variación. Con el objeto de responder a tal necesidad, Altron eligió la nueva versión 4.0 de las soluciones de inteligencia de negocios de SAP. Implementada en terminales de escritorio y en dispositivos móviles, permite a los equipos de trabajo de Altron acceder a la información desde cualquier lugar, respondiendo a las exigencias de sus ejecutivos, que a menudo se encuentran fuera de sus oficinas y necesitan recibir resultados y realizar análisis a través de sus dispositivos móviles. Si desea obtener mayor información al respecto, refiérase al video titulado: “Altron selecciona la versión 4.0 de las soluciones de inteligencia de negocios SAP BusinessObjects” (Altron Selects 4.0 Release of SAP BusinessObjects Business Intelligence Solutions).

“Es una herramienta increíblemente poderosa que permite a los ejecutivos encontrar las respuestas que necesitan, sin depender del departamento de tecnología de la información”, expresó Alex Smith, Director Financiero de Altron. “Desde el momento en que les brindamos acceso a una información más efectivamente analizada, el diálogo con ellos cambió por completo. Anteriormente, necesitaban días enteros para preparar los reportes que presentarían en las reuniones importantes. Ahora, con sus herramientas SAP, saben que si se les formula alguna pregunta durante la reunión, podrán darle respuesta de manera ágil y acertada. Como estas mismas herramientas están igualmente disponibles en sus iPads, pueden acceder a la información desde cualquier rincón del planeta”.

Si desea enterarse mejor de lo que Lucas tiene que decir sobre las más importantes tendencias tecnológicas que promueven la necesidad de contar con aplicaciones de análisis de negocios, refiérase al artículo titulado: “La insaciable demanda de aplicaciones de análisis de negocios” (The Insatiable Demand for Business Analytics). Si desea saber cómo los clientes de SAP pueden usar aplicaciones analíticas en sus dispositivos móviles para mejorar el nivel del diálogo con sus clientes, refiérase al artículo titulado: “Deloitte opera mejor con software de SAP” (Deloitte Runs Better With SAP).

 

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes (incluidos los heredados tras la adquisición de Sybase) alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder