Nueva ronda de perfeccionamientos para SAP® Business Suite

15 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

La serie de innovaciones incluye aplicaciones para gestionar los bienes básicos, para optimizar la cadena de suministros y para resolver necesidades puntuales de diferentes industrias, entre otras.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció paquetes suplementarios para su software SAP® Business Suite que mantienen el compromiso de la compañía de ofrecer innovaciones que no afecten las operaciones de las empresas, que abarcarán diversas líneas de negocios e industrias y que aportarán perfeccionamientos para las soluciones que se desarrollaron con el propósito de brindar competitividad a los clientes dentro de los mercados globales. A comienzos de octubre, SAP anunció sus planes de desarrollar aceleradamente innovaciones de negocios y tecnología para su familia de soluciones SAP Business Suite y aportó una clara hoja de ruta en ese sentido. Gracias a ello, los clientes podrán elegir de entre diferentes actualizaciones las que realmente deseen implementar, en el momento en que lo prefieran, a través de un proceso simplificado que minimizará las interrupciones en sus operaciones de negocios.

Las mejoras en las soluciones dirigidas a líneas de negocios específicas ayudarán a los clientes a correr sus operaciones de la manera más eficiente posible y abarcarán desde la administración de las relaciones con los proveedores hasta la determinación de las mejores estrategias de aprovisionamiento para los distintos productos. Permitirán a las compañías de cada sector ampliar el alcance de sus procesos básicos sin generar demoras ni interrupciones en sus operaciones, para que puedan garantizar la aplicación ininterrumpida de las tecnologías disponibles más avanzadas.

Hoy en día, la creciente volatilidad de los precios de los bienes básicos tiene un alto impacto sobre los resultados financieros y en los márgenes de utilidades de las compañías, lo que genera la necesidad urgente de administrar sus riesgos de negocios y cumplir con las regulaciones gubernamentales. Esto es un factor crítico que convierte la gestión de bienes básicos en una prioridad de negocios, vital para aquellas industrias que los utilizan en sus operaciones comerciales esenciales. La aplicación SAP® Commodity Risk Management  identifica y mide los precios de estos bienes y sus niveles de exposición a los riesgos, para que sea posible tomar medidas para mitigarlos. Por su parte, SAP® Commodity Procurement da soporte a las iniciativas de administración de procesos de punta a punta que estén involucrados en la adquisición de bienes básicos e integra dichas actividades a las derivadas de sus iniciativas de gestión de la calidad, ajustes financieros y, especialmente, la gestión de riesgos llevada a cabo con SAP Commodity Risk Management. Por su parte, SAP® Commodity Sales ayuda a celebrar contratos sobre bienes básicos que se fundamenten en definiciones de precios basadas en cotizaciones de mercado y racionaliza los procesos de facturación mediante la habilitación de funcionalidades automatizadas de facturación provisional, diferencial y final. Se tiene proyectado que las aplicaciones de gestión de bienes básicos queden habilitadas para los servicios empresariales, con el fin de que se integren adecuadamente con diversas soluciones desarrolladas por terceros.

Las cadenas de suministro “inteligentes” permiten administrar las fluctuaciones de la demanda y la alta complejidad de productos en las redes de suministro de alcance global. En el área de la planeamiento y ejecución de redes manufactureras, una actualización desarrollada por ICON-SCM para SAP® Response Management permitirá reaccionar a las variaciones de la oferta y la demanda en cuestión de minutos, coordinando el planeamiento de diversos procesos de manufacturas internas y tercerizadas y reduciendo los tiempos de rotación de productos, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y disminuir los volúmenes de inventarios.

Aunque los departamentos de aprovisionamiento usualmente ponen el foco en el ahorro monetario, también tienen que lidiar con la administración de las relaciones con los proveedores, para contribuir al crecimiento global de la empresa y alinear los programas de definición de fuentes de suministro con las metas corporativas. Las nuevas funcionalidades incorporadas a las soluciones SAP Business Suite dan soporte al cumplimiento de requerimientos comerciales cada vez mayores. Por ejemplo, la proyectada aplicación SAP® Supplier Lifecycle Management ofrecerá la capacidad para administrar la información sobre proveedores, los criterios de sostenibilidad y los datos de desempeño en un mismo centro unificado, para luego distribuirlos entre diversos sistemas SAP de back-end y de otra índole, con el fin de garantizar un nivel sólido de consistencia en los datos manejados. Entre sus múltiples nuevas características, el “Paquete 2” para la aplicación SAP® Supplier Relationship Management, versión 7.0, habrá actualizaciones para los procesos de aprovisionamiento sostenible, con información sobre este tema contenida en los catálogos, para ayudar a los empleados a tomar decisiones informadas durante el proceso de compra.

El desarrollo efectivo de productos es vital para la generación de un crecimiento rentable. Esto demanda la gestión integrada de los datos de producto, las modificaciones de ingeniería y diseño y los costos globales. Como parte integral de la solución SAP ERP, las funcionalidades de desarrollo integrado de productos en industrias de fabricación discreta, anidadas para todo el ciclo de vida útil del producto, reducirán los tiempos de generación de utilidades y elevarán los aportes al flujo de ingresos, a través de la fabricación de productos nuevos y mejorados. Entre tanto, las actualizaciones de desarrollo integrado de productos para las funcionalidades dirigidas a las industrias de fabricación por procesos responderán a los desafíos planteados para los de gestión del cambio, ya que aportan una estructura sincronizada de productos que comprenderá las áreas de desarrollo, manufacturas y servicio.

Consolidación de soluciones básicas para industrias

Dentro de las economías volátiles, las herramientas que aportan las mejores prácticas existentes son vitales para marcar la diferencia en los tiempos de crisis. Las actualizaciones innovadoras de las aplicaciones industriales contenidas en la familia SAP Business Suite ayudarán a mantener la competitividad y a perfeccionar sus procesos sin sufrir molestas interrupciones en sus operaciones.

En la industria bancaria, por ejemplo, el paquete SAP® Leasing for Banking automatizará e integrará los procesos contables con los de gestión de contratos de leasing, con el fin de racionalizar las operaciones de punta a punta y de impulsar la generación de ingresos a partir del desarrollo de servicios de valor agregado.

Por otra parte, las empresas de servicios públicos que operan SAP® Advanced Metering Infrastructure (AMI) for Utilities, dispondrán de funcionalidades inteligentes de operación y gestión de datos de medidores que automatizarán y racionalizarán los procesos de punta a punta, para incrementar los niveles de transparencia y disponer de información más oportuna sobre los consumos de energía. Sus funcionalidades integradas de gestión de ventas se combinarán con SAP® Customer Relationship Management and Billing for Utilities para brindar a los comercializadores minoristas de energía y las empresas de servicios públicos una descripción detallada de los procesos requeridos para definir y comercializar adecuadamente los recursos energéticos. Esto ayudará también a garantizar el cumplimiento de las regulaciones aplicables.

“SAP está realizado un esfuerzo notable en asegurar que sus clientes reciban suplementos de la más alta calidad para sus sistemas SAP, de la manera más sencilla posible”, indicó Peter Kuerpick, Vicepresidente Ejecutivo del área Innovación Estratégica de Aplicaciones de SAP AG. “Con este conjunto de soluciones nuevas y mejoradas, nos complace ofrecer innovaciones dirigidas a industrias y líneas de negocios específicas que son fáciles de consumir y esenciales para lograr que las compañías se conviertan en las empresas mejor administradas del planeta”.

Si desea más información al respecto, visite nuestra sala de noticias sobre Industrias.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , ,

Salir y responder