SAP presentó su “Tienda de aplicativos móviles”

15 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

Funcionan en dispositivos iOS, BlackBerry, Android y Windows Mobile y apuntan a transformar procesos de negocios clave en diferentes industrias y a poner el poder de las aplicaciones empresariales en manos de los empleados. SAP también anunció una tienda en línea de este tipo de soluciones “habilitada para empresas”.SAP AG y Sybase, Inc., compañía de SAP que lidera la industria del software empresarial y móvil, develaron su siguiente ola de aplicativos móviles para la misión crítica corporativa, diseñados para un amplio rango de trabajadores de diversas industrias, entre los que se cuentan ejecutivos, trabajadores especializados y líderes teóricos. El espectro de soluciones abarca desde aplicaciones basadas en procesos de negocios hasta aplicativos para actividades de cara al cliente. Así, SAP prosigue la expansión del portafolio de soluciones móviles más completo de la industria, con nuevas funcionalidades de plataforma, aplicación y seguridad.

Los nuevos aplicativos brindan movilidad a las funciones clave de negocios y permiten a los empleados trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de sus dispositivos móviles. El auge que disfruta SAP en esta área demuestra que la firma se esforzó por ofrecer aceleradamente revolucionarias innovaciones tendientes a satisfacer las exigencias de los usuarios de negocios, que ahora aprovecha las experiencias móviles disponibles desde hace un tiempo para el segmento de consumo masivo. Los desarrollos están siendo llevados a cabo por SAP y sus socios comerciales, aprovechando el poder aportado por la plataforma Sybase Unwired.

“El historial de integración entre SAP y Sybase, tanto de plataformas como de aplicaciones, presenta una solidez validada por la oferta de exitosos aplicativos al mercado. En los últimos tres a seis meses, los ciclos de desarrollo de ambas compañías alcanzaron niveles nunca vistos para organizaciones de este tamaño, lo que refleja el compromiso asumido por SAP de acelerar la entrega de sus innovaciones”, señaló Nick McQuire, Director de Investigaciones de Estrategias de Movilidad Empresarial para la Región EMEA de la firma IDC. “Compañías de todo el mundo están a la caza de oportunidades que les permitan aprovechar los niveles de productividad, perfeccionamiento de procesos, reducción de costos y transformación empresarial que ofrecen las aplicaciones móviles. Una singular coincidencia de fuerzas, que abarca desde la proliferación de dispositivos y la adopción del protocolo 3G hasta la movilidad de los empleados y la demanda de aplicativos de consumo, impulsa la popularidad de los aplicativos empresariales móviles en las agendas de los directores de informática de las empresas”.

Para que los clientes puedan acceder y descargar rápidamente los nuevos aplicativos móviles, SAP presentó su “Tienda de aplicativos móviles” (SAP Store for mobile apps), habilitada para empresas, que ofrece los niveles de facilidad de uso y apariencia familiar que suelen presentar los espacios similares, pero dirigidos al mercado de consumo, y que además responde a las necesidades específicas del sector empresarial. La SAP Store está disponible tanto en su versión virtual (https://store.sap.com/sap/cpa/repository/store/Page.html?app.inport=Mobile) como en la habilitada para dispositivos móviles, ya lista para el ambiente iOS (“SAP Mobile Apps”) y próximamente para otros sistemas operativos, como Android y BlackBerry. A la segunda de las versiones es posible acceder a través de la solución de gestión de dispositivos móviles Afaria. Tanto los aplicativos desarrollados por SAP como los edificados por algún miembro debidamente certificado de su ecosistema de socios comerciales se encuentran en la SAP Store. Los clientes podrán descargarlos y evaluarlos antes de adquirirlos y podrán solicitar directamente su cotización. SAP proyecta ofrecer próximamente la capacidad de adquirir aplicativos móviles de escala empresarial directamente en la tienda SAP Store, para seguir facilitando progresivamente su distribución e implantación.

“El lanzamiento continuo de olas de aplicativos móviles de SAP se debe a la insaciable demanda de los clientes, ávidos de lograr que sus empresas operen de manera inalámbrica”, explicó el Dr. Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo de Sybase y Director de Aplicaciones Móviles de SAP. “SAP no se limitó a explotar esta oportunidad de mercado, sino que además animó a su cada vez más grande red de socios comerciales a realizar desarrollos dentro del segmento, para que éstos puedan compartir el vigoroso ritmo de crecimiento de la compañía. Prevemos que, en el futuro, cerca del 80% de los desarrollos de aplicaciones móviles que se ofrezcan como soporte a las soluciones de SAP provendrán de sus socios comerciales”.

SAP mantiene su “agnosticismo” respecto de los dispositivos soportados, teniendo en cuenta que sus más de 176.000 clientes de todo el mundo presentan una amplia diversidad de necesidades y requerimientos. Si desea más información sobre las especificaciones de alguno de los aplicativos en particular (incluyendo pantallas, videos y enlaces de descarga), se puede profundizar en el documento: “SAP devela siguiente ola de aplicativos móviles: Información adicional” (SAP Unveils Next Wave of Mobile Apps: Additional Information).

Movilización de la atención a los pacientes
Los profesionales del sector médico se ven sometidos a presiones crecientes relacionadas con la mejora de la calidad, la seguridad y la eficiencia de la atención prestada. El aplicativo móvil SAP Electronic Medical Record ofrece acceso instantáneo a las historias clínicas de los pacientes, rastrea la información de cada punto de atención y posibilita la colaboración con otros profesionales de la salud. Entre sus características clave se cuentan el acceso a la información actualizada sobre los parámetros vitales del paciente, imágenes de diagnóstico, comentarios sobre la evolución, información sobre las personas contacto, diagnósticos y problemas afrontados. Gracias al acceso instantáneo a las imágenes y a los datos relativos a los pacientes, los proveedores de servicios de la salud pueden tomar decisiones más efectivas, colaborar con sus colegas y mejorar los resultados clínicos de su práctica profesional.

“Con SAP Electronic Medical Record, podemos acceder confiablemente y en tiempo real a toda la información disponible sobre cada paciente”, indicó Hagen Hupperts, Gerente de Proyectos de Informática de la Escuela de Medicina Charité. “La aplicación móvil facilita las labores de los médicos, recorta los tiempos de espera de los pacientes y presenta la información en un formato de fácil uso que da soporte a los flujos de procesos clínicos. Nos permite extraer información de sistemas tanto de SAP como de terceros, siempre con la capacidad de desplegarla en nuestros dispositivos móviles”.

Si desea enterarse de cómo Charité está utilizando SAP Electronic Medical Record para proporcionar a sus profesionales de la salud un acceso móvil a las historias clínicas de sus pacientes, acceda al video “Charité: Customer Testimonial Video”.

Movilización de las áreas de servicio y ventas de campo
Con el fin de incrementar su productividad y acelerar sus resultados, es vital que los empleados de las áreas de servicio y ventas de campo tengan acceso directo a toda la información y a las personas que necesitan a través de sus dispositivos móviles. Las siguientes aplicaciones móviles permiten mantener sus negocios vigentes, aumentar sus ingresos y actualizar la información disponible en tiempo real:
• SAP Field Service 2.0 ofrece a los ingenieros de servicios de campo una panorámica de 360 grados sobre el cliente, con el propósito de dar soporte y actualizar sus actividades en tiempo real. Las nuevas características contempladas para la versión más reciente incluyen funcionalidades de gestión de la base instalada de clientes, gestión de partes de repuesto y captura de firmas y datos de encuestas.
• SAP CRM Sales 2.0 equipa a los profesionales de ventas con las herramientas necesarias para elevar los ingresos, acelerar las decisiones de compra y maximizar la productividad. Las nuevas características apuntalan el proceso de generación de órdenes y, según se proyecta, incluirán funcionalidades mejoradas de gestión de cuentas, contactos, leads, oportunidades, actividades, cotizaciones y órdenes, a través del uso de herramientas de ventas tales como hojas de cálculo de cuentas, reportes de seguimiento, documentos anexos y descuentos, así como la funcionalidad nativa de integración de dispositivos “Near Me”.
• SAP Retail Execution 2.0 ayuda a los fabricantes de bienes de consumo a incrementar la productividad de sus ventas, ya que captura información sobre sus productos y sus competidores durante las visitas realizadas a las tiendas. También proporciona a los ejecutivos de marketing y planificadores de promociones comerciales claras percepciones de negocios. Las nuevas características incluyen auditorías a nivel de cada producto, toma de órdenes, gestión de devoluciones y una función de calendario que permitirá programar todas las visitas de los profesionales del ramo.

Movilización de los ciudadanos de a pie y socialización de los entes gubernamentales
Los gobiernos metropolitanos pueden establecer conexión con los ciudadanos que desean ayudar a sus municipalidades, mejorando la gestión pública, ahorrando costos y perfeccionando los servicios brindados a la comunidad. Mediante el uso de SAP Citizen Connect, los ciudadanos podrán tomar una imagen fotográfica de una actividad problemática determinada (pintura de graffities, remoción de basuras o reparación de luces públicas o tapas de alcantarillas) y ubicarla, categorizarla y describirla ante sus autoridades locales, para luego recibir actualizaciones sobre el status del problema reportado. Esta aplicación móvil deja obsoletas las llamadas telefónicas a los centros de atención al ciudadano y automatiza el proceso, lo que reduce  las cargas laborales de los agentes de las centrales de llamadas y mejora la eficiencia de las agencias gubernamentales. También  brinda convenientes funcionalidades de autoservicio a los ciudadanos, los siete días de la semana, las 24 horas del día. De esta forma, las municipalidades podrán configurar fácilmente las categorías de sus servicios, adaptándose a los cambios estacionales (como, por ejemplo, eventos de remoción de nieve en el invierno) y respondiendo ágilmente a eventos imprevistos como condiciones climáticas adversas o terremotos. Dentro de sus características clave se cuentan una cámara fotográfica, un sistema de localización GPS y formatos de texto que permiten desplegar descripciones y categorías de los servicios prestados.

Movilización de los datos para la toma de decisiones de negocios
Los trabajadores móviles necesitan responder instantáneamente a las condiciones cambiantes de negocios, para tomar decisiones efectivas y ágiles en el momento justo en que son requeridas. Dos de las nuevas aplicaciones móviles que forman parte del portafolio SAP BusinessObjects –SAP Strategy Management y SAP BusinessObjects Mobile– brindan un acceso efectivo a los datos disponibles y permiten colaborar entre trabajadores que se hallan fuera de sus oficinas físicas. Si desea más información al respecto, visite nuestra sala de prensa y refiérase al artículo titulado: “Aplicaciones de análisis de negocios de SAP llegan al mercado masivo”.

Movilización de los empleados
En el mundo actual, donde la omnipresente tecnología avanza a pasos agigantados, los trabajadores de las empresas necesitan moverse a la velocidad de los negocios. Los aplicativos móviles descritos a continuación dan poder a la nueva fuerza laboral móvil y aporta información y procesos de más fácil consumo:
• SAP Transport Notification and Status despliega los detalles de las órdenes de embarque y reporta el status de las entregas a través del uso de eventos predefinidos, lo que mejora las comunicaciones y acelera la toma de decisiones y las entregas, ya que proporciona a los conductores de vehículos de transporte información sobre las actividades de planeamiento y a los planificadores información sobre las actividades de ejecución.
• SAP Transport Tendering permite a los transportadores (tales como compañías de transporte de carga terrestre) recibir solicitudes de cotización (RFQs, por sus siglas en inglés) que derivan en potenciales entregas de embarques. Así, pueden aceptar directamente las RFQs, rechazarlas con un motivo debidamente especificado o aceptarlas pero con modificaciones.
• SAP GRC Access Approver facilita revisiones, aprobaciones ajustadas a franjas de tiempos y solicitudes de acceso a operaciones críticas solicitadas por los ejecutivos de gestión, lo que permite a los empleados autorizados acceder a los sistemas requeridos y proseguir con sus labores de manera oportuna y sin interrupciones.
• SAP GRC Policy Survey permite a los empleados del área de ventas mantener un registro de los cambios más recientes en las políticas que maneja su organización y diligenciar toda encuesta asociada a la implementación de las políticas empresariales.

Sybase anunció la versión más reciente de su solución Afaria, que ofrecerá nuevas funcionalidades de gestión del gasto e implantación de aplicaciones empresariales móviles. Si desea más información al respecto, ver el artículo: “Más reciente versión de Sybase® Afaria® ofrecerá nuevas funcionalidades de gestión del gasto e implantación de aplicaciones empresariales móviles” (Latest Release of Sybase® Afaria® to Offer New Mobile Enterprise Application Deployment and Expense Management Capabilities).

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes (incluidos los heredados tras la adquisición de Sybase) alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com,  nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder