La industria del comercio minorista en México se fortalece con SAP

29 de noviembre, 2011 Por SAP Noticias 0

La empresa cuenta con un portafolio sólido y robusto para las empresas del sector. Cinco de los supermercados más importantes del país han hecho más eficientes sus procesos gracias a sus soluciones.

Con una experiencia de más de 35 años y a partir de los distintos análisis y desarrollo de soluciones basados en las mejores prácticas que ha ido recolectando de las empresas del sector que han optado por sus soluciones, SAP ofrece SAP para Retail, un portafolio sólido y robusto que permite hacer más eficientes los procesos de los comercios al menudeo. De hecho, más de 60% de los supermercados en México lo utilizan, entre ellos y cinco de las más importantes del país.

“Estamos muy orgullosos de saber que en el corazón de los supermercados más importantes en México se encuentra SAP”, señaló Rolando Briseño, Director de Industrias Estratégicas de SAP México y Centroamérica. “Nuestra experiencia acumulada a partir de las mejores prácticas en comercio minorista en todo el mundo nos permite ofrecer un proyecto a la medida de las necesidades de nuestros clientes en México, fortaleciendo su negocio en una industria muy dinámica, demandante y competitiva. Hoy, nuestra fortaleza en el sector radica en la confianza que depositan los clientes en la innovación que brindamos para sus resultados de negocio”, añadió.

El portafolio de SAP para Retail permite convertir los desafíos actuales del mercado en oportunidades, con soluciones que contribuyen a la rentabilidad del comercio por múltiples canales, lo que brinda a los clientes la introspección necesaria para comprender mejor a los compradores y sus indicadores de negocio, la eficiencia operativa para asegurar la ganancia y la adaptabilidad para capitalizar las mejores oportunidades de crecimiento. A partir de SAP para Retail, las cadenas de comercio minorista en México pueden, entre otros resultados, obtener:

  • Mejora de hasta 30% de los costos por procesos.
  • Reducción de costos de manejo de inventarios del 13%.
  • Proyecciones en tiempo real alineadas con las ventas actuales.
  • Automatización de procesos que soporta promociones por temporadas.
  • Manejo optimizado y automatizado de inventarios.
  • Mejora significativa en el resurtido de inventarios.
  • Mejora en los procesos con proveedores.
  • Bases de datos consistentes para una planeación centralizada de la producción y la distribución de mercaderías.
  • Automatización de la disponibilidad de los productos para los consumidores.
  • Logística optimizada que reduce la frecuencia de órdenes de compra y entregas.

Entre los módulos de SAP para Retail adoptados por los clientes en México se encuentran:

  • SAP Forecasting and Replenishment. Cuando la distribución de las mercaderías es fundamental para garantizar la existencia, las empresas necesitan la mayor eficiencia posible para optimizar órdenes en tiendas y centros de distribución. Esta solución empaquetada permite desarrollar los diseños del proceso de negocio para hacer más eficientes la operación y la distribución en supermercados y tiendas de menudeo.
  • SAP Price Optimization. Cada  vez más, el comercio minorista requiere soluciones de negocio innovadoras para enfrentar la competencia, las cambiantes demandas de los clientes y las dinámicas de fluctuación del mercado. La toma de decisiones en la fijación de precios resulta fundamental y a prueba de errores. Con esta solución es posible entender las necesidades del mercado para desarrollar y ejecutar estrategias de precio que las satisfagan y, al mismo tiempo, incrementar la rentabilidad del negocio.
  • SAP Markdown Optimization. Uno de los objetivos de la industria del comercio minorista es desplazar la mayor cantidad de inventario posible y al mismo tiempo incrementar la rentabilidad del negocio. Esta solución permite desarrollar simulaciones reales de los distintos escenarios del mercado, a partir de innovadores y avanzados modelos de proyección de la industria, para  determinar las rebajas óptimas, la calendarización más efectiva y los mejores canales para desplazar la mayor cantidad de unidades, siempre en beneficio del resultado de negocio.

“Estamos conscientes de que la industria del comercio minorista es una de las más importantes en México y de que es motor de crecimiento para nuestra economía. Seguiremos apostando por desarrollar las soluciones a la medida de las necesidades de las empresas más innovadoras: además de la eficiencia de procesos de negocio que brindamos, SAP seguirá comprometido en fortalecer el núcleo del negocio y la manera en como los ejecutivos acceden a la información”, añadió Briseño. “La apuesta de innovación de SAP es integrar aplicaciones de cloud, de computación in-memory y de movilidad para los usuarios de información de nuestros clientes”, concluyó.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas:

Salir y responder