SAP transforma el enfoque tradicional de las bases de datos

5 de diciembre, 2011 Por SAP Noticias 0

El componente SAP Netweaver Business Warehouse, potenciado por SAP HANA, permitirá trasladar las bases de datos a esta plataforma. Las innovaciones más recientes implementadas sobre la plataforma, incluyen el ambiente de almacenamiento de datos SAP HANA Power Supercharged Data Warehousing Environment y las funcionalidades de gestión de datos de cliente en tiempo real.

Para ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones ágiles, capaces de reaccionar rápidamente a los cambiantes requerimientos que plantea su entorno de negocios, SAP AG anunció que el componente SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW), potenciado por la plataforma SAP HAN, que permitirá trasladar las bases de datos a esta plataforma, sin sufrir interrupción alguna en las operaciones. SAP también anunció, entre otros, el lanzamiento de su software de segmentación acelerada de cliente, SAP Customer Segmentation Accelerator, potenciado por SAP HANA, el éxito del programa piloto emprendido en India por la organización Charitable Transformation (ChariTra), una red virtual que da apoyo a las causas sociales y un nuevo programa para que los desarrolladores edifiquen sobre la mencionada plataforma y saquen provecho de todo el ecosistema de SAP.

El poder aportado por SAP HANA mejora drásticamente el desempeño de la gestión de consultas y acelera la carga de datos en el componente SAP NetWeaver BW. Su empleo también ayuda a reducir significativamente los costos totales de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), ya que simplifica la administración y racionaliza el panorama de sistemas de tecnología de la información, con una menor cantidad de capas de datos. Si desea acceder a información detallada sobre los beneficios y las características clave que disfrutan los clientes de SAP, puede verse el artículo: “SAP fortalece su liderazgo en el sector de la computación tipo in-memory con el componente SAP NetWeaver Business Warehouse, potenciado por la plataforma SAP HANA” (SAP Strengthens In-Memory Computing Leadership: SAP NetWeaver Business Warehouse, Powered by SAP HANA).

“Al reemplazar la tradicional capa de bases de datos que yace bajo SAP NetWeaver BW por la plataforma SAP HANA, replanteamos y renovamos totalmente el enfoque tradicionalmente asumido en este ámbito”, enfatizó el Dr. Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva de SAP y Presidente de Tecnología y Plataformas de Innovación de SAP AG. “Más de 13.000 de nuestros clientes podrán aprovechar ahora la increíble velocidad y flexibilidad que ofrece SAP HANA como soporte a las operaciones de sus empresas. Por nuestra parte, podremos poner esta innovación a disposición de una manera tal que jamás afecte el desarrollo de las operaciones de nuestros clientes”.

“La capacidad para satisfacer las dinámicas y vertiginosas necesidades de negocios que presenta nuestra organización es vital para nosotros”, confesó Christian Stoxreiter, Director de Aplicaciones de Negocios de Red Bull. “Con SAP HANA, contamos con funcionalidades ágiles que nos permiten desarrollar aplicaciones de alto desempeño. Dada nuestra presencia global en más de 160 países, nos vemos obligados a cargar todos los datos disponibles durante las horas nocturnas de las diferentes zonas horarias del planeta. El tener acceso a la información más actualizada, sin ningún tipo de demora, marca una notoria diferencia en nuestra capacidad para tomar decisiones de negocios bien informadas. Por lo tanto, hemos logrado reducir el tamaño de nuestras bases de datos en 80%, de 1,5 terabytes a entre 250 y 300 gigabytes. Para el año próximo, esperamos expandir el alcance de nuestros sistemas, pasando de la simple generación de reportes a la inclusión de actividades de planeación y gestión de promociones comerciales”.

SAP HANA abarca a los usuarios de negocios
SAP agregó nuevas tecnologías fundamentales de computación in-memory a su plataforma SAP HANA, como soporte a su “paquete 3”, para ofrecer un revolucionario nivel de desempeño que permita acelerar los procesos de negocios de los clientes. Como parte de su estrategia de establecer nexos entre el poder de la computación in-memory y los datos, la plataforma cuenta ahora con bibliotecas tanto de funciones de negocios como de análisis predictivos, cuyo objeto es perfeccionar radicalmente el desempeño de los procesos de negocios. Funciones que comprenden desde pronósticos de ventas basados en regresiones lineales hasta ajustes estacionales o de temporada u otros factores definidos por el entorno, se encuentran disponibles como funciones reutilizables, directamente en la memoria. Los usuarios de negocios pueden también utilizar avanzados algoritmos estadísticos y de minería de datos, como los “árboles de decisiones”, como instrumentos de análisis de los factores de relevancia que influyen en las decisiones de compra de los clientes, sin necesidad de implantar paquetes adicionales de funcionalidades de análisis estadístico.

Asimismo, SAP ofrece una herramienta de composición de información para SAP HANA que permite a los usuarios de negocios cargar datos en la plataforma mediante el uso de una hoja de cálculo o la ejecución de una tarea de “cortar y pegar”, para crear nuevos análisis que combinen los datos privados con los datos divulgados de manera centralizada. Estos usuarios pueden responder preguntas en tiempo real, sin recurrir a los departamentos de tecnología de la información. Las complejas etapas que se contemplan en los típicos procesos de modelado de datos, como determinación de tipos de datos, claves primarias, condiciones conjuntas e incluso simples actividades de limpieza de datos, fueron automatizadas considerablemente, a través de interacciones basadas en el uso de un asistente virtual. La herramienta se ajusta al modelo de seguridad y autorizaciones previamente definido para SAP HANA y las vistas informativas resultantes son almacenadas en la plataforma, junto con otras vistas informativas existentes que han sido creadas por arquitectos de datos que utilizan el estudio de modelado contenido en ella.

Adicionalmente, SAP emprendió diversas acciones que pretenden mejorar los niveles de confiabilidad, disponibilidad, estabilidad y desempeño de SAP HANA. Por ejemplo, están disponibles funcionalidades plenamente automatizadas de soporte, incluyendo recuperaciones cronológicamente puntuales. El desempeño de las actividades de carga de datos también se aceleró, al habilitar las funciones de extracción, transformación y carga directamente en la capa en memoria y aumentar la velocidad de los procesos de captación. Por otra parte, la plataforma está ahora integrada con la solución de gestión de aplicaciones SAP Solution Manager, el componente de gestión de identidades SAP NetWeaver Identify Management y la aplicación de control de accesos SAP BusinessObjects Access Control, con el propósito de ofrecer unificadamente los procesos de gestión del ciclo de vida y monitoreo de sistemas, así como diversas funcionalidades integradas y reguladas de gestión de identidades que abarcan los diferentes panoramas de sistemas de informática que poseen los clientes.

SAP HANA ofrece datos sobre el cliente en tiempo real
Tras el exitoso lanzamiento del software SAP CO-PA Accelerator, que incrementa la velocidad y la profundidad de los trabajos adelantados con enormes volúmenes de datos financieros, SAP continúa expandiendo su portafolio de soluciones potenciadas por SAP HANA con SAP Customer Segmentation Accelerator, que permite a los departamentos de marketing analizar los clientes de maneras hasta hace poco inimaginables, estableciendo segmentaciones muy específicas, basadas en altos volúmenes de datos sobre los clientes, a velocidades sin precedentes. Los profesionales de marketing pueden trabajar con gigantescos volúmenes de datos granulares para comprender más a fondo los niveles de demanda, los comportamientos y las preferencias de los clientes, y dirigir las ofertas apropiadas a los públicos apropiados en cada segmento, táctica o canal. Las funcionalidades de SAP HANA, combinadas con SAP Customer Relationship Management (SAP CRM), facultan a los profesionales de marketing maximizar las utilidades, a través de la implementación de campañas altamente parametrizadas, reducir los costos del área mediante la determinación de clientes objetivo con más alto margen de rendimiento y disminuir los tiempos de reacción a las variaciones experimentadas, gracias a la optimización de las campañas y tácticas comerciales empleadas.

El software también se ofrece como una solución de rápida implantación, con el fin de garantizar una más rápida generación de valor. La solución de rápida implantación de SAP para segmentaciones de clientes con SAP HANA ofrece niveles máximos de predictibilidad a un costo y alcance fijos, con lo cual apuntala uno de los procesos de mercadeo que genera mayor grado de diferenciación competitiva.

SAP HANA como plataforma de desarrollo
La exigencia de consumidores y empresas de contar con funcionalidades de consolidación, análisis y reporte de datos en tiempo real, obliga a que las soluciones, tanto existentes como nuevas, manipulen los datos a las velocidades y escalas que maneja SAP HANA. Todo software que ostente el rótulo “potenciado por SAP HANA” permite identificar aplicaciones que sacan provecho de la más reciente tecnología de bases de datos asociada a la computación in-memory, desarrolladas por SAP, empresa cuya reputación se edifica sobre altos estándares de estabilidad e innovación de negocios.  SAP HANA se encuentra ahora a disposición de todos los desarrolladores para que éstos creen soluciones parametrizadas o suplementen aplicaciones existentes, y de esta forma satisfagan las necesidades de sus bases de clientes. Si desea más información al respecto, visite www.sap.com/hana/partner-benefits.

Si desea conocer más a fondo la evaluación que la firma Gartner hizo de la estrategia de tecnología adoptada por SAP, puede ver el artículo: “SAP lanza desafío para liderar el sector de las arquitecturas de siguiente generación con la plataforma SAP HANA” (SAP Throws Down the Next-Generation Architecture Gauntlet With [SAP] HANA).

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes (incluidos los heredados tras la adquisición de Sybase) alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder