SAP presenta su nueva versión del software para bancos

15 de diciembre, 2011 Por SAP Noticias 0

SAP Banking Services 8.0 incorpora innovaciones en ámbitos críticos para empresas del sector, como las capacidades de integración de fusiones y una mayor flexibilidad relacionada con el cumplimiento reglamentario.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció la actualización de su software dirigido específicamente a la industria bancaria, incluyendo suplementos para sobresalir dentro del actual clima financiero mundial. Se trata de SAP Banking Services 8.0, que incluirá funcionalidades analíticas configuradas a la medida de las regulaciones aplicables al sector más recientes, así como capacidades de banca transaccional altamente flexibles que apuntalarán los procesos asociados a las fusiones y adquisiciones corporativas. De esta manera, los bancos podrán potenciar los aspectos básicos de sus operaciones de manera total o parcial, ya que se proveen componentes individuales que podrán ser usados independientemente de la plataforma integral.

La amenaza de otra recesión mundial, el rigor de las nuevas regulaciones y la generalización de las consolidaciones dentro del sector se conjugan para que los bancos requieran tecnologías para lidiar con estos nuevos paradigmas. SAP agrega procesos estandarizados que consolidarán las funcionalidades transaccionales y analíticas de los sistemas bancarios, para que las organizaciones del sector puedan asimilarlos. La familia expandida de servicios bancarios impulsa los niveles de eficiencia, acelera los tiempos de ingreso de nuevos productos al mercado e identifica todos los riesgos potenciales existentes.

Dentro de las innovaciones clave que incluirá la versión del módulo de servicios bancarios de SAP más reciente se cuentan:

  • Disposición para la asimilación de fusiones corporativas. Incluirá procesos estandarizados que facilitarán la integración de los sistemas operacionales y contables de las subsidiarias involucradas en procesos de adquisición sobre una plataforma principal de tecnología de la información. Así, busca proteger las operaciones de negocios de estas entidades contra posibles interrupciones durante el proceso de migración y brindar la libertad para que los bancos puedan integrar todo aquello que necesitaren a los panoramas de informática existentes, sin reemplazar las funcionalidades aledañas ni de crear procesos redundantes. Los costos totales de las operaciones podrán reducirse considerablemente, gracias a que las operaciones correrán sobre una plataforma unificada y a una integración contable más estrecha, que ayudará a mejorar la eficiencia y los tiempos de acceso al mercado de nuevos productos y servicios.
  • Más funcionalidades de contabilidad, análisis de riesgos y cumplimiento legal. Los servicios de contabilidad y valoración fueron diseñados para operar sin estar conectados a la plataforma básica de aplicaciones bancarias. El paquete de contabilidad de instrumentos financieros para la banca (SAP® Accounting of Financial Instruments for Banking) aportará una funcionalidad centralizada de contabilidad y valoración que ayudará a asimilar, de manera simultánea y en paralelo, los requerimientos locales de los protocolos GAAP e IFRS, gracias al empleo de unos mismos datos de origen. También se planea brindar soporte a valoraciones interdepartamentales y multi-sistema, como las operaciones de cobertura o hedging. Por otra parte, la aplicación de análisis interactivo de riesgos de crédito, SAP® Interactive Credit Risk Analysis, permitirá llevar a cabo “pruebas de estrés” en los libros contables para detectar potenciales fuentes de riesgo antes de que éstas puedan afectar el negocio. Por otra parte, habrá una interfaz de fácil uso, habilitada tanto para los empleados de informática como los trabajadores del área comercial, que promoverá el cumplimiento a las regulaciones actualizadas del convenio Basilea II, reducirá los tiempos de procesamiento durante la conducción de las pruebas de estrés y evaluará una mayor cantidad de escenarios crediticios durante las horas nocturnas, multiplicando por 10 los volúmenes analizados.
  • Mayor flexibilidad en la selección y en la definición de los precios de los servicios. El módulo se comercializará bajo diversas escalas de precios, en paquetes que facilitarán la oferta de incentivos a los clientes que manejen distintos productos de la compañía. Esto contribuirá al desarrollo de paquetes de productos más personalizados y con mayores márgenes de utilidad, así como a un significativo aumento en los niveles de satisfacción de los clientes.
  • Gestión centralizada de pagos. La aplicación de diligenciamiento de pagos SAP® Payment Engine ofrecerá un centro de filtrado en el que se manejarán todos los pagos en tránsito desde y hacia los diferentes canales y líneas de negocios. La aplicación está proyectada para ajustarse a las normativas SEPA / ISO 20022, promoviendo su completa integración con los sistemas de TI ya existentes y potenciando la oferta de servicios iterables bajo permiso a otras entidades bancarias. Dentro de los beneficios contemplados se incluyen una mejor relación ingreso-costo y una rentabilidad de los canales bancarios más alta.

“El módulo de servicios bancarios de SAP representa la plataforma de TI dirigida a entidades bancarias e instituciones financieras más completa e innovadora y apunta a que estas organizaciones puedan mantenerse a la vanguardia”, señaló Gerald Faust, Director de la unidad de negocios Industria Bancaria de SAP. “El sector afrontan una avalancha de fusiones corporativas, por lo que SAP decidió asumir un enfoque escalar y flexible que ayudará a integrar los sistemas de manera eficiente y sin interrupciones. Además, SAP permite reaccionar ágilmente ante los vertiginosos y cada vez más frecuentes cambios en las regulaciones aplicables, por lo que las organizaciones del sector podrán prestar a sus clientes los servicios y productos apropiados, en el momento apropiado”.

 

Una plataforma de co-innovación que ofrece resultados inmediatos

Deutsche Bank, destacado banco global con sede en Alemania, fue una de las entidades pioneras en la adopción de SAP Banking Services 8.0. Actualmente, SAP adelanta una iniciativa  de varios años de duración que permitirá a Deutsche Bank desplegar un nuevo sistema bancario central basado en software y servicios de SAP y atender su mercado doméstico. Muchas de las innovaciones planeadas para esta nueva versión fueron concebidas durante el desarrollo de dicha iniciativa. Desde hace un largo tiempo, los clientes y socios comerciales de SAP desempeñan un papel protagónico en la creación de soluciones innovadoras que ofrecen beneficios al grueso de la industria. Este lanzamiento es un claro ejemplo de cómo el espíritu de innovación conjunta anida en el corazón del ecosistema de la compañía alemana de software.

Dentro de las singulares innovaciones que ofrecerá el nuevo módulo se cuenta un conjunto de soluciones de rápida implantación dirigido a bancos urgidos de funcionalidades críticas de negocios y obtener resultados inmediatos. Por ejemplo, SAP® Loans Management for Banking permitirá diseñar préstamos a la medida en un lapso de tan sólo tres a cuatro semanas, con menores costos generales.

La actualización del módulo de servicios bancarios de SAP deberá estar disponible para el público en general a partir de 2012.

Si desea más información al respecto, visite la página SAP for Banking, ubicada en el portal sap.com

 

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder