SAP compromete su colaboración con la Fundación Ricky Martin

18 de diciembre, 2011 Por SAP Noticias 0

La entidad está dedicada, fundamentalmente, a proveer un mundo seguro a los grupos de población más vulnerables, en particular, los niños. El acuerdo forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa encaradas por la compañía proveedora de software en Puerto Rico e incluye aportes para la construcción del Centro de Desarrollo y Prevención que la fundación está levantando en el territorio.

SAP estableció una alianza con la Fundación Ricky Martin, una entidad pública sin fines de lucro, a través de la cual colaborará en algunas de las campañas clave que conforman el objetivo de esta institución, orientada a proveer un mundo seguro a la población más vulnerable. Así, la desarrolladora de software ayudará con sus aportes al desarrollo de campañas educativas, la realización de investigaciones y la recomendación de políticas públicas a favor de los derechos de menores, entre otras iniciativas.

El acuerdo prevé iniciativas de corto, mediano y largo plazo. Entre las primeras, se cuenta la remodelación de la sede de SER, institución que brinda oportunidades igualitarias para personas con discapacidades o con autismo y que es aliada de la Fundación Ricky Martin en la lucha en defensa de los menores. Esta iniciativa formó parte del Mes de Servicio de SAP en Puerto Rico, programa que se celebra anualmente en el mes de octubre a nivel global, con el objetivo de involucrar a cada uno de los empleados en acciones puntuales de voluntariado social que impacten positivamente en la comunidad donde SAP tiene presencia.

Pensando en el mediano y el largo plazo, SAP colaborará en diversos proyectos que van desde donativos de regalos para los niños hasta el apoyo en investigaciones como el “Estudio de trata de menores en Puerto Rico” que se está llevando a cabo en conjunto con la Universidad de Puerto Rico, entre otros. El aporte principal está destinado a ayudar en la construcción del Centro de Desarrollo y Prevención que está erigiendo la Fundación desde 2011 y que, se estima, estará en pleno funcionamiento en enero de 2013. Entre otras iniciativas, SAP planea armar allí una sala de tecnología en la que se podrán correr programas educativos para beneficio de los niños.

La Fundación Ricky Martin lleva una década de trabajo con el claro compromiso de detener la explotación de menores y el tráfico de seres humanos, un flagelo que se cobra 27 millones de víctimas de todo el mundo, según el Reporte de tráfico de personas 2011.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder