SAP se ubica en el “Cuadrante de Líderes” de software esencial para la banca minorista internacional

20 de enero, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que la reconocida firma de investigaciones y consultoría Gartner Inc. la incluyó en el selecto “Cuadrante de líderes” dentro de su reporte “Cuadrante mágico de software esencial para la banca minorista internacional” (Magic Quadrant for International Retail Core Banking), versión 20111, por su “capacidad para ejecutar” y su “visión integral”.“Nos complace que, una vez más, Gartner haya catalogado este año a SAP como líder en este segmento”, afirmó Don Trotta, Vicepresidente Senior y Director Global de Servicios Financieros de SAP. “Este reconocimiento demuestra que SAP está sólidamente posicionada en el ecosistema de la tecnología para la banca y que su enfoque integrado en torno del desarrollo de sistemas esenciales estandarizados para las entidades del sector sigue despertando una cálida recepción en el seno de la industria. En 2012, los bancos dispondrán de un portafolio de soluciones más robusto, con significativas oportunidades para sacar provecho más rápidamente de innovaciones de negocios avanzadas, no sólo a nivel del software esencial para la banca, sino también en áreas como movilidad empresarial y de cliente o análisis bancarios en tiempo real, gracias a las funcionalidades ofrecidas por la plataforma SAP HANA”.

El interés por soluciones esenciales de reemplazo que incorporan arquitecturas orientadas hacia los servicios (Service-Oriented Architectures, SOAs) es creciente. Como lo indica el reporte, “la evolución tecnológica que posibilitó la disponibilidad de soluciones esenciales basadas en componentes que se ajustan a los estándares SOA (es decir, que cumplen con los cinco principios trazados para este tipo de arquitectura) promete agilizar sustancialmente los procesos de negocios y por eso goza actualmente de un inusitado auge. Mientras los principales proveedores mundiales realizan esfuerzos por adquirir, edificar o migrar sus sistemas esenciales hacia soluciones de componentes ajustadas a dichos estándares, este enfoque centrado en repositorios despierta un creciente interés en el tema de la estandarización, un concepto que se acomoda a las tendencias globales de la industria de servicios financieros, que hoy se muestra inclinada a adoptar predominantemente arquitecturas básicas SOA y basadas en eventos (Event-Driven Architectures, EDA)”.

El portafolio de soluciones SAP® for Banking combina funcionalidades esenciales de banca con una estructura integrada y estandarizada basado en los principios trazados para SOA. Ofrece una amplia gama de soluciones configuradas a la medida de las diversas facetas que presentan las instituciones bancarias y que abarcan aspectos como préstamos, depósitos, cumplimiento, pagos y lealtad del cliente. Potenciadas por la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®, hacen posible la implementación de un nuevo modelo de negocios bancarios, más abierto, innovador y rentable.

Gartner define a las firmas líderes como “proveedores que demuestran metodologías de desarrollo sólidas y que cuentan con una estrategia conmensurable para desglosar las funcionalidades esenciales del software para la banca en estructuras basadas en componentes. Muchos proveedores de esta categoría poseen metodologías de aseguramiento de la calidad o ejecutan una hoja de ruta estratégica para hacerse merecedores a una certificación. La mayoría ostenta conocimientos firmes sobre el mercado bancario, a través del desarrollo de procesos metódicos, y numerosos canales de mercadeo y ventas. Aunque existe un considerable número de proveedores y productos cuya relación directa está bien equilibrada dentro de este cuadrante, algunos están en proceso de transición, mientras que otros presentan productos que pueden estar en evolución, maduros o una combinación de estas dos características”.

Si desea más información, visite la página de SAP for Banking, ubicada en sap.com o la sala de noticias de SAP. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no auspicia o patrocina los proveedores, productos o servicios que se contemplan en sus publicaciones investigativas, y claramente se abstiene de aconsejar a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores que obtienen las más altas calificaciones. Las publicaciones investigativas de Gartner reflejan exclusivamente las opiniones de la organización de investigaciones de la firma y, por ende, no deberían entenderse como afirmaciones sustentadas en hechos irrefutables. En consecuencia, Gartner no será responsable por cualquier garantía, expresa o implícita, que se asocie a la presente investigación, incluyendo cualquier elemento de garantía, comerciabilidad o idoneidad que pudiere aplicarse a algún propósito en particular.

1Gartner “Magic Quadrant for International Retail Core Banking” por Don Free, 21 de septiembre de 2011

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Salir y responder