SAP adquiere datango AG

25 de enero, 2012 Por SAP Noticias 0

Se trata de un destacado proveedor de software de soporte al desempeño de la fuerza laboral, que permitirá a SAP ampliar su portafolio en el segmento de soluciones para administrar actividades de capacitación y gestión de conocimientos.SAP AG (NYSE: SAP) anunció su intención formal de adquirir el software y los activos relevantes de datango AG, destacado proveedor de software de soporte al desempeño de la fuerza laboral. La transacción, que debería cerrarse durante el primer trimestre de 2012 según lo proyectado, ampliará el portafolio de SAP en el segmento de las soluciones educativas, particularmente en el software de fácil uso para administrar de punta a punta las actividades de capacitación de usuarios, gestión de conocimientos y gestión de la performance.

La solución datango aporta potentes funcionalidades de desarrollo, traducción e implantación de contenidos para actividades de capacitación, documentación y soporte a usuarios por vías electrónicas. La adquisición de estos activos le permitirá a SAP desarrollar una valiosa integración con otras herramientas de su propiedad o autoría, lo que derivará en un valor adicional para sus clientes. Las características de Electronic Performance Support (EPSS) de datango, incluyendo avanzadas funcionalidades de reconocimiento de objetos, regrabación, amplio soporte a medios y escasos requerimientos de TI, sumadas a las capacidades de los productos existentes de software educativo de SAP, ayudarán a recortar costos totales de propiedad, habilitar escalarmente y facilitar la experiencia de usuario y acelerar el ritmo de adopción de las soluciones.

 Con sede principal en Berlín, Alemania, datango fue fundada en 1999 y desde entonces ha sostenido una prolongada y productiva relación comercial con SAP. En épocas recientes, su software fue exitosamente implantado en SAP® Business ByDesign™. Ahora, al unir sus fuerzas, ambas compañías capitalizarán los beneficios que se derivan de una tendencia que rige el sector de software educativo, que promulga la creación de aplicaciones con herramientas para autores, como colaboración en línea, junto con escenarios de autoayuda y funciones autodidácticas.

“El mercado de herramientas de gestión del desempeño de la fuerza laboral adquirió paulatinamente un carácter crítico y estratégico para el éxito de nuestros clientes, y datango ha demostrado ser sólido líder de este segmento”, indicó Markus Schwarz, Vicepresidente Senior y Director Global de SAP Education. “Al contar con su propio producto en este mercado, SAP podrá ahora ofrecer y acelerar sus innovaciones y producir robustos contenidos para sus clientes en el futuro”.

La transacción está sujeta a todas las aprobaciones regulatorias comúnmente aplicables en estos casos.

Si desea informarse detalladamente sobre la organización SAP Education, acceda al video, “SAP Education – Driving Quality and Value” o visite la página de capacitación y educación de SAP (Training & Education), ubicada en el portal sap.com. Para más información, visite nuestra sala de noticias SAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder