Los clientes latinoamericanos expresan un alto nivel de satisfacción con SAP

31 de enero, 2012 Por SAP Noticias 0

En una encuesta llevada a cabo entre 685 empresas de la región, el 83,4% de las compañías consultadas indicó que recomendaría SAP. Los puntajes más altos dados por los usuarios fueron a los ítems “Calidad y confiabilidad” e “Innovación”.

SAP comisionó la realización de la Encuesta sobre Satisfacción del Cliente en Latinoamérica por la empresa IMAGIN AG, logrando el objetivo trazado a principio de año de alcanzar un puntaje promedio de 8 puntos sobre 10 en la percepción del cliente. Las subsidiarias de SAP manejaron mínimas variaciones: 8.2 en Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe, 7.8 en Brasil y 8.1 en México y Centroamérica. Los atributos de SAP con mejores puntuaciones fueron “Calidad y confiabilidad”, con 8.5 en promedio para toda la región, e “Innovación”, con 8.2.

En el subrubro “Gestión de cuentas”, los ítems más valorados fueron “Capacidad de respuesta” y “Comprensión de las necesidades del negocio”, mientras que en el área de “Producto”, la percepción más alta a nivel regional la sigue teniendo SAP ERP (8.4 puntos), con el pico más alto en México, donde alcanzó un promedio de 9 puntos.

Además, el 83.4% de las compañías consultadas recomendarían SAP, una mejora respecto del 82.4% registrado en 2010. El desglose por subsidiaria aquí es México y Centroamérica primero con un 84,6%, SSSA segunda con 84% y Brasil tercera con 81.9%. En total, se recibieron 685 respuestas (263 de SSSA, 260 de Brasil, 162 de México).“SAP es una compañía centrada en el cliente, por lo que escucharlos y saber lo que opinan de nuestras soluciones, de nuestros servicios y de nuestra forma de relacionarnos con ellos es clave para poder tomar las decisiones adecuadas que nos permitan seguir creciendo”, destacó Felix Feddersen, Chief Operating Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , ,

Salir y responder