OptiSoft se posiciona como partner número uno en ventas de soluciones especializadas en SAP

31 de enero, 2012 Por SAP Noticias 0

La compañía se integró al ecosistema en 2007. Se caracteriza por lograr uno de los procesos de implementación más rápidos de Latinoamérica

OptiSoft, compañía que forma parte del ecosistema de SAP desde 2007, se consolidó como partner número uno en ventas y logró desarrollar uno de los procesos de implementación más rápidos de Latinoamérica. Fundada por profesionales con larga experiencia en el campo de las tecnologías de la información en México, OptiSoft impone un modelo de negocios eficaz que establece un consorcio colaborativo integrado por 15 socios, cada uno con una o varias especialidades en soluciones verticales y horizontales diferente.

Este pool de compañías se denomina iTech, palabra náhuatl que se refiere a cercanía. Reúne aproximadamente 400 consultores y realiza la implementación de cada proyecto vinculado con SAP. Con esta poderosa plataforma, OptiSoft obtuvo en 2010 el premio de SAP México por ser el partner con mayores ventas en el año. Las previsiones indican que en 2011 nuevamente estará entre los tres punteros. Con esta fórmula de trabajo, los especialistas de OptiSoft nunca se separan del cliente y le dan seguimiento y asesoría a lo largo del proyecto, sea de la envergadura que sea. Además, el modelo de operación flexible le permite abordar iniciativas tanto en empresas pequeñas y medianas (con ventas por encima de los US$ 20 millones anuales) hasta grandes corporaciones.

“En OptiSoft encontramos uno de nuestros grandes partners, que logra entender a la perfección las necesidades de los clientes y que brinda soluciones reales”, señaló Diego Dzodan, Presidente y Director General de SAP México y Centroamérica. “Tenemos una sola alianza y es con SAP, por lo que estamos dedicados en un cien por ciento a la venta de licencias y a la implementación de sus soluciones. Esta alianza es muy relevante y la relación es muy estrecha y dinámica”, dijo Marcelo Wohlmuth, uno de los Socios Fundadores de OptiSoft.

“Nuestra estrategia principal no es enfocarnoos en vender un software sino en visualizar las necesidades del cliente y ofrecerle un proyecto de valor que incluye la implementación y la entrega a través de socios con experiencia en cada industria, como Farmacéutica, Comercio, Productos de Consumo, Alimentos y Gobierno, entre otros”, afirmó Richard Le Lorier, otro de los Socios Fundadores de OptiSoft.

El partner acumula experiencia en el despliegue de soluciones como SAP CRM (Relacionamiento con el Cliente), SAP SCM (Cadena de Suministro), SAP HCM (Capital Humano), SAP BusinessObjects (Inteligencia de Negocio) y SAP Netweaver (Plataforma de Integración). En su portafolio de implementación también ofrece SAP Manufacturing Integration and Inteligence, específica para el sector de Manufactura y Procesos, sistema que no necesita correr sobre plataforma SAP y comercializa OptiRutas, un software complementario, especializado en optimización de rutas, entregas y logística. Para agilizar la entrega en tiempo y dentro de presupuesto, la compañía, junto con sus socios de iTech, utiliza herramientas de rápida implementación, como Base Line o Fast Start, así como las fórmulas de Rapid Deployment Solutions (RDS), liberadas recientemente por SAP.

En el transcurso del SAP Fórum 2012, que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de febrero en el Centro Banamex, OptiSoft presentará un caso titulado “RdS, rápido, de bajo costo y Seguro”, ilustrado por una implementación que se considera entre las más rápidas de su tipo en Latinoamérica. También se mostrará el caso de éxito de un laboratorio farmacéutico con una solución que permitió reducir inversiones, riesgos y desgastes.

“Con nuevos productos y un enfoque mejorado, SAP México y Centroamérica ha dado un giro radical en la forma de trabajar, y el equipo directivo está haciendo un trabajo magnífico para concretar el potencial de este gran ecosistema. Los negocios fluyen de una manera completamente diferente, y esto es muy significativo para nosotros”, concluyó Wohlmuth.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 176.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

Acerca de OptiSoft
Empresa cuyos socios cuentan con más de 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de negocio y desde hace 5 sobre plataforma SAP. Galardonados con el Premio Nacional de Exportación de Servicios 1997. Actualmente forman parte del Consorcio iTech, que con más de 400 consultores SAP y 300 casos de éxito, ofrecen soluciones especializadas por Industria y Producto.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder