Alestra fortalece su solución ERP Cloud soportado por una alianza estratégica con SAP única en Latinoamérica

8 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

La empresa ofrece  SAP  bajo  la modalidad de Software como Servicio (SaaS) con ahorros de implementación de 90% y de TCO de hasta 50%

Alestra, compañía mexicana líder en servicios administrados, tecnologías de la información y comunicación, es el único proveedor en  Latinoamérica en ofrecer los servicios de ERP de SAP bajo el esquema Software como Servicio (SaaS).

Alestra ERP Cloud powered by SAP es un servicio que  combina  la experiencia y capacidad en operación y gestión de centros de datos e infraestructura de TI por parte de Alestra y el software líder en el mundo en ERP de SAP.

“Mediante la modalidad de entrega de Software como Servicio (SaaS), Alestra ofrece al mercado empresarial mexicano la funcionalidad del ERP bajo un esquema de renta mensual por usuario configurado con las mejores prácticas de la industria, sin tener que invertir cuantiosas sumas, ni distraer sus recursos humanos y materiales para su operación”, comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra. La propuesta de ERP Cloud Powered by SAP de Alestra está diseñada para que las  empresas mexicanas puedan acceder a esta solución siguiendo las tendencias actuales para servicios de TI: los servicios en la nube, con gran flexibilidad, pagando renta mensual por usuario, cortos tiempos de implantación y aprovechando grandes economías de escala. Algunos de los componentes del servicio son:

·         Infraestructura de clase mundial hospedada en los centros de datos de Alestra en Monterrey y Guadalajara, configurados en alta disponibilidad y dispersión geográfica

·         El aplicativo R3 SAP All in One ECC 6.0 / Base de datos DB2

·         Base line o plantillas de procesos de negocio preconfigurados y listos para carga de datos, a partir de las mejores prácticas de la industria

·         Monitoreo proactivo y soporte de atención de fallas las 24 horas de los 7 días de la semana

·         Herramientas de autoentrenamiento para capacitación continua en el uso de la solución

“Sin duda nuestra alianza con Alestra, permitirá a un mayor número de empresas mexicanas,  la habilitación de mejores prácticas de industria en administración de procesos, instrumentación en menor tiempo y capacitación para la rápida adopción; beneficios que los llevarán a la transformación de su negocio hacia la innovación” comentó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

Para facilitar la adopción de esta tecnología, Alestra ofrece las mejores prácticas en el uso de SAP All-in-One, mediante plantillas aplicables a la mayoría de las industrias de México, desarrolladas con base en su propia experiencia de 15 años como usuaria de esta herramienta, y que comprenden temas como: finanzas, contabilidad, banca, gastos en viajes, control de gastos de capital (CAPEX), tesorería, administración de recursos humanos asignación de costos y manejo de materiales, entre otros.

Las empresas podrán ahorrar con la solución de Alestra hasta 90% en los costos iniciales de implantación en comparación a los de una solución dedicada; los tiempos de instrumentación son de pocas semanas en lugar de varios meses. Además, el servicio está configurado para acceder por medio de enlaces seguros de VPN (Virtual Private Network) de la red Alestra de MPLS, de esta forma se eliminan los riesgos inherentes de la red de Internet.

La modalidad de Alestra elimina costos y gastos en mantenimiento de equipos y licencias, lo que da como resultado un TCO (Costo total de propiedad) menor en hasta 50% comparado con una solución dedicada. Con soluciones como esta, Alestra refrenda su compromiso de impulsar al sector empresarial mexicano a través de las más innovadoras soluciones de TI.

Acerca de  SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com , nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 Acerca de  Alestra

ALESTRA provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación a todo el sector empresarial mexicano, corporativos nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales, con visión de largo plazo. Su portafolios incluye Centro de Datos, al igual que soluciones de valor agregado como Aplicaciones en la Nube y Seguridad, así como Verticales para los sectores Salud, Educación, Gobierno y Finanzas, además de consultoría para diseño y administración de soluciones complejas que integran las Telecomunicaciones y la Informática (TI) y que se proveen con los más altos estándares de calidad mundial. Su liderazgo se inspira en una filosofía de servicio basada en la excelencia respaldada por certificaciones como ITIL y se fortalece con alianzas con los principales desarrolladores de tecnología. Inversión anual superior a 1,200 millones de pesos en desarrollo de servicios de TI e infraestructura que hoy requieren las empresas.

(Descargar versión PDF)

 

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder