Deloitte México entrega proyectos end to end [punta a punta] con SAP

8 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

Deloitte entró recientemente en una operación estratégica mediante la cual las prácticas de consultoría de México y Estados Unidos se unen. El propósito es ofrecer a sus clientes locales capacidades extendidas y profesionales con experiencias avanzadas para hacer frente a las crecientes demandas del mercado. De esta manera, Deloitte podrá diseñar, ejecutar y entregar proyectos en el modelo end to end, es decir de punta a punta, incluyendo no sólo la implementación de los ERP y demás productos de SAP, sino las demás áreas de su amplio portafolio, incluyendo la consultoría de estrategia y operaciones, así como el servicio de mantenimiento de aplicaciones AMS.

“Esta operación representa un salto cualitativo porque muy pocas empresas pueden ofrecer estos servicios en condiciones tan favorables como las de Deloitte y de una manera tan enfocada al mercado mexicano”, dijo Germán Ortiz, Socio Nacional de Consultoría de Deloitte México.

Deloitte ha sido durante años uno de los partners más dinámicos de SAP en el mercado mexicano, y esta decisión fortalece la alianza y profundiza su involucramiento recíproco. El mercado mexicano se sofistica más y las demandas tecnológicas y de consultoría asociadas a SAP también han avanzado de manera consistente. La nueva propuesta de valor de Deloitte México, ahora más integrada, viene a cubrir esta creciente necesidad del mercado local y dará a la práctica alcances mayores. Deloitte es uno de los orgullosos patrocinadores del SAP Fórum 2012, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

“La alianza de Deloitte con SAP es fundamental para el negocio. Es uno de los socios más importantes del área de Consultoría y hay que reconocer que la práctica de SAP es la más rentable, la más dinámica y la que tiene más rápido crecimiento. También es relevante por el tamaño de los clientes que estamos atendiendo y por la variedad y riqueza de los proyectos en desarrollo. Y en ese contexto es que se debe interpretar el valor que agrega incorporar la experiencia de nuestra práctica en Estados Unidos”, señaló Ortiz de Deloitte México.

De esta manera, Deloitte está promoviendo una solución end to end y con un enfoque en el negocio, que incorpora las mejores prácticas de cada industria, con naturales problemáticas particulares que deben ser atendidas. Con la masa crítica de clientes y experiencias que genera esta integración de Deloitte, la promesa es ya una realidad porque la práctica de Consultoría dispone ahora de recursos más especializados que estarán al servicio de sus clientes en México. El mantenimiento de las aplicaciones también forma parte integral de esta propuesta de valor.

Deloitte ha estado haciendo inversiones muy importantes, y buena parte de estos recursos han sido destinados a la práctica de tecnológica y sobre todo a la de SAP, lo que permite anticipar una fortaleza incrementada en la relación con esta firma. “Estamos decididos a crecer a tasas muy importantes y a enfocarnos en otros segmentos especializados, en lo que llamaríamos la segunda ola de SAP en el mercado mexicano, algo que ya se está viendo en otros mercados más avanzados, y que se relaciona con los productos innovadores de SAP. En el caso de movilidad, por ejemplo, Deloitte tiene las credenciales más importantes que se pueden encontrar en el mercado, con clientes que están utilizando aplicaciones de movilidad que apenas se utilizan o que ni siquiera han sido probadas en mercados más desarrollados”, finalizó Germán Ortiz, Socio Nacional de Consultoría de Deloitte México.

En el transcurso del SAP Fórum 2012, Deloitte México presentará en su stand demostraciones de sus soluciones de movilidad, tanto para empresas grandes como mid market (mercado medio), que incluyen aplicaciones para los ERP, SCM, Sales and Operations Planning, Capital Humano, GRC y otros productos. Además, la firma presentará los casos de éxito de Grupo Modelo y Estafeta, cuyos ejecutivos estarán presentes en las sesiones. Estafeta demostrará su experiencia con SAP y Deloitte en funcionalidades como Business Planning and Consolidation, un producto que está en la mira de muchas empresas y que ya se ha implementado con todo éxito.

Para conocer más sobre esta iniciativa de Deloitte, dé click aquí

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder