IBM y SAP mejoran rendimiento y reducen costo total de propiedad

8 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

Obtiene IBM el “SAP Hosting Partner Advanced Level” por cumplir requerimientos de SAP para tercerización de aplicaciones

Servicios que van desde consultoría de procesos hasta la implementación, soporte y hosting, experiencia en industria, alcance geográfico sin paralelo, aceleradores y metodologías para asegurar un valor superior de las inversiones, es el valor que agrega IBM a los sistemas empresariales de SAP.

Gracias a una alianza de más de 40 años, IBM ha podido conjuntar 20 mil 500 consultores SAP a nivel mundial, con más de 5 mil proyectos SAP exitosos en más de 9 mil localidades del cliente.

“Nuestros servicios de consultoría y administración para SAP ayudan a los clientes a sacarle mayor provecho a su SAP y nos permiten dar mantenimiento, soporte y pruebas para sus ambientes”, dijo Martha González Pérez Sandi, ejecutiva a cargo de la relación con SAP en IBM.

Durante el SAP Forum 2012, realizado el 8 y 9 de febrero, IBM participó como patrocinador premier del evento más importante de SAP en México y demostró los entornos más interesantes dentro de su colaboración en el piso de exhibición de la conferencia.

A la fecha, IBM da soporte a más de 250 clientes SAP en el mundo con más de 8 mil consultores en aplicaciones. Además, cuenta con centros de apoyo global en Estados Unidos, India, China, Brasil y Argentina.

“El trabajo conjunto de SAP con IBM ha resultado en una relación fructífera que nos ha permitido alcanzar altos niveles de satisfacción en clientes que utilizan SAP HANA o que requieren del mantenimiento y soporte a nuestras aplicaciones”, explicó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica.

SAP HANA permite a las empresas el análisis de datos de negocios más rápidamente y ha significado un detonador de crecimiento en el cuarto trimestre de 2011 para SAP. Este sistema obtiene alto rendimiento basado en plataformas System X de IBM.

Además, IBM cuenta con una variedad de servicios para SAP, entre otros la implantación de nuevos módulos, soluciones express, actualizaciones y de manera destacada están el acceso a los recursos calificados de IBM en SAP, como son las redes de conocimiento y el uso de recursos para picos de trabajo que implican el mantenimiento y pruebas a los ERPs.

A través de centros especializados por industria, que desarrollan y mantienen soluciones y activos re-utilizables, es posible para IBM dar soporte a SAP con niveles de servicio medibles a un costo acordado que le da predictibilidad en costos y niveles de servicio.

“Con nuestro apoyo, los clientes pueden planear de mejor manera sus costos y tener ahorros que le permitirán incrementar el retorno sobre su inversión en su sistema ERP”, indicó González Pérez Sandi. “Principalmente, pueden reducir el riesgo al implantar procesos consistentes, estándares y estructura en el soporte y mantenimiento a su SAP”.

IBM tiene centros especializados por industria que desarrollan y mantienen soluciones y activos re-utilizables, los cuales además proporcionan servicios “SAP Healthcheck”. Estos ofrecen recomendaciones exhaustivas para optimizar el uso de SAP en las empresas y apoyar la estrategia de negocios y reducir el costo de propiedad actual.

Para SAP, IBM es el consultor líder y lo constata el reconocimiento que ha recibido desde hace 22 años con el “SAP Pinnacle Award”. Entre otras cosas, esta certificación se basa en lograr que los clientes ahorren en administración y soporte desde un 20 hasta un 40% en el mantenimiento de ambientes SAP.

Algunas de las plataformas que están optimizadas para SAP son el software de base de datos DB2 de IBM, el cual ahorra en costos un 38% y tiene un desempeño 25% más rápido que la base de datos número 2 para SAP. DB2 puede comprimir los datos de SAP desde un 50% hasta un 75%, y aumentar los tiempos de respuesta en un 30%

Tivoli Service Management, aplicación de seguridad de IBM, ayuda a tener visibilidad, control y automatización de sus ambientes SAP. Por otra parte, Rational de IBM desarrolla aplicaciones de calidad y seguras integrando aplicaciones empaquetadas SAP.

Reconocen a IBM de México

SAP, líder mundial en software de negocios, otorgó en días pasados a IBM de México la Certificación “SAP Hosting Partner Advanced Level”, lo que significa que IBM tiene la capacidad para cumplir los requerimientos específicos por parte de SAP para tercerizar las aplicaciones de los clientes.

“Esto nos proporciona un nuevo valor agregado para ir al mercado y poder darles a nuestros clientes la tranquilidad y confianza al trabajar con base en las mejores prácticas de SAP y brindar un servicio con la mayor calidad”, expresó González Perez Sandi.

El nivel “Advanced” de certificación valora las habilidades, experiencia y conocimientos del recurso humano de IBM, reconoce las capacidades de su infraestructura de clase mundial y califica las herramientas, procesos y metodologías aplicadas de IBM.

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $107 mil millones de dólares en 2011. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 19 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con 6,180 tan sólo en Estados Unidos. Más información de IBM en http://ibm.com.mx/. Síganos en Twitter en @IBM_mx.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Salir y responder