SAP alcanzó resultados extraordinarios para Centroamérica en 2011

10 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

Las ventas de software en la región crecieron 89% respecto de 2010. Estos datos revelan la importancia de este mercado de más de 45 millones de habitantes para la compañía.

SAP alcanzó un sorprendente crecimiento del 89% en Centroamérica, que demuestra que los empresarios de la región, independientemente del tamaño o de la industria de sus compañías, reconocieron a las soluciones de SAP como una herramienta de negocios tecnológica, estratégica y poderosa para contrarrestar la adversa situación de la economía, las secuelas de la crisis financiera y la inestabilidad de Estados Unidos y Europa que afecta directamente a nuestros mercados. Los países que tuvieron un crecimiento mayor en sus ventas fueron Panamá (284%) y El Salvador (191%), mientras que Costa Rica, Guatemala y Honduras mantuvieron un aumento sostenido superior al 30%.

En el transcurso de 2011 se incorporaron al ecosistema de SAP más de 150 nuevos clientes, 124 de los cuales son pymes. “Es un gran logro, pues es en este segmento donde más se han enfocado nuestros esfuerzos en la región”, indicó Diego Dzodan, Director General de SAP México y Centroamérica. “Es una satisfacción que los empresarios, propietarios muchos de ellos, hayan confiado en SAP e invertido un presupuesto con limitados recursos financieros (incluso tecnológicos), reconociendo la importancia de incorporarse a plataformas de información más avanzadas. Esta visión también debe aplicarse a las instituciones del Gobierno y Sector Público y Servicios Financieros, que también tuvieron un alto crecimiento”, agregó.  

Entre las principales instituciones y empresas que invirtieron en su desarrollo apoyados con las soluciones de SAP se encuentran Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Honduras, Instituto Hondureño de Seguro Social, Caja del Seguro Social de Panamá, Banco Internacional de Costa Rica, Banco Industrial S.A, Banco Cathay de Costa Rica, Duwest, Grain Hill Corporation S.A., Vidriera Centroamericana S.A., The Central America Botling Corp., Administración de Datos S.A., Farmacias Arrocha y Grupo PIT S.A.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

(Descargar archivo PDF)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Salir y responder