SAP alcanza sus metas de sustentabilidad para 2011

14 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

Cumpliendo el compromiso de ayudar a que el mundo funcione mejor y elevar la calidad de vida de las personas, SAP AG anunció los resultados preliminares de su desempeño en términos de sostenibilidad para 2011. Además de posicionarse como líder mundial del mercado de soluciones de sostenibilidad, SAP también hace ingentes esfuerzos por implementar prácticas de negocios sustentables en sus propias operaciones globales.

Por quinto año consecutivo SAP mejoró la eficiencia de sus emisiones de carbono, con una reducción de 36,4 gramos en 2010 a 34,3 gramos en 2011 (medidas en gramos de emisiones de carbono causadas por cada euro reportado como ingreso de la compañía). Debido a que los ingresos por concepto de software aumentaron 25%, a tasas monetarias constantes, el volumen de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) emitidos por la compañía presentó un alza de ocho puntos porcentuales, pasando de 455 kilo-toneladas en 2010 a 490 kilo-toneladas estimadas para el año recién finalizado (estas cifras incluyen las emisiones registradas para las operaciones de Sybase). A pesar del aumento, SAP superó su meta trazada para 2011 en tres puntos porcentuales y está encaminada a cumplir su objetivo de reducir gradualmente las emisiones de sus operaciones, hasta lograr que en 2020 sean equivalentes a las emitidas en 2000. La iniciativas emprendidas por la compañía en torno a los temas de consumo energético y sostenibilidad contribuyeron a suprimir costos acumulados de EUR190 millones desde 2008 y de EUR25 millones únicamente en 2011, si se comparan mediante extrapolación con las cifras reportadas para sus operaciones de negocios en 2007.

Como parte de las actividades implementadas para alcanzar sus metas globales de sostenibilidad, SAP estuvo promoviendo la conformación de una fuerza laboral diversa, con esfuerzos por elevar el nivel de participación de las mujeres en la designación de cargos directivos. En 2011, se elevó la participación femenina en los rangos directivos a 18,6% del total, por encima del 17,9% registrado en 2010. SAP se trazó la meta a largo plazo de incrementar paulatinamente la cuota de empleados de género femenino en sus niveles superiores de gestión hasta alcanzar un 25% en 2017. Para ello, inició una amplia variedad de actividades internas que abarcan la asignación de mentores y asesores dedicados a fomentar la proliferación de mujeres en los cargos gerenciales.

Por otra parte, SAP mide la motivación y satisfacción de sus empleados mediante la conducción de una encuesta que constituye la base de cómputo para determinar el índice de participación laboral activa. Durante 2011, creció nueve puntos porcentuales y llegó a 77%, reflejando un notable aumento con respecto a las cifras alcanzadas el año inmediatamente anterior. Adicionalmente, el Índice de Bienestar Laboral Empresarial (Business Health Culture Index), que evalúa las percepciones y opiniones de los empleados respecto de su bienestar personal y del entorno laboral de la empresa, se incrementó del 59% en 2010, a 65% en 2011.

“SAP convirtió el tema de la sostenibilidad en uno de sus principales propósitos, consciente de que las innovaciones en el software de negocios ayudan a las compañías a crecer de manera más rentable y responsable”, afirmó Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP AG. “En 2011, pudimos hacer grandes avances en nuestro propósito de implementar prácticas de negocios más sostenibles en toda la organización. No obstante, queda claro que aún hay un largo camino por recorrer si queremos lograr nuestras metas a largo plazo, incluyendo la reducción de nuestros consumos de energía y el recorte de las emisiones subsecuentes”.

Para acceder a información detallada y actualizada sobre el tema, incluyendo datos exactos sobre las emisiones de la compañía, refiérase al “Reporte de Sostenibilidad de SAP, Año 2010”, disponible en el sitio www.sapsustainabilityreport.com. Para información en general, visite nuestra sala de noticias de SAP. Siga las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y @sustainableSAP.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: ,

Salir y responder