SAP y SuccessFactors aceleran la unificación de sus productos

28 de febrero, 2012 Por SAP Noticias 0

El portafolio unificado de soluciones de gestión del capital humano aportará herramientas integradas de punta a punta para administrar talentos, alcanzar el máximo rendimiento posible y concretar las estrategias en acciones efectivas.

SAP AG y SuccessFactors, una compañía de SAP, anunciaron la dirección unificada trazada para sus productos de gestión del capital humano (HCM, por sus siglas en inglés). El portafolio combinado de soluciones aportará herramientas integradas de punta a punta que ayudarán a responder al par de desafíos comunes que se plantean en las diversas líneas de negocios: la administración de talentos para alcanzar el máximo rendimiento posible y la concreción de sus estrategias en acciones efectivas y resultados.

La Gestión del Capital Humano gana adeptos a medida que las compañías comprenden que la formación de talentos sobresalientes y la conformación de comunidades unidas de empleados resultan críticas para una administración idónea. En ese orden de ideas, SuccessFactors y SAP decidieron combinar la suite Business Execution (BizX) de SuccessFactors con las soluciones empresariales de SAP para ofrecer los productos de este segmento más innovadores y completos.
• SuccessFactors Employee Central es el producto básico de recursos humanos que, a partir de ahora, se ofrece como alternativa de computación en la nube. Basada en los más de 25 años de experiencia que posee SAP en el desarrollo de aplicaciones esenciales para el área, la solución está encaminada a crecer exponencialmente, ya que la compañía proyecta invertir generosamente en su desarrollo. No obstante, continuará ofreciendo su alternativa de instalación física, SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM), con soporte reglamentario para 51 países diferentes y una hoja de ruta de innovaciones que contempla inversiones en funcionalidad, experiencia de usuario y capacidades tecnológicas de computación móvil y en memoria.
• En el área de la gestión de talentos, las alternativas son SuccessFactors Performance Management, SuccessFactors Compensation Management, SuccessFactors Recruiting y SuccessFactors Learning Management con las funcionalidades de aprendizaje social de SuccessFactors Jam. Los componentes de gestión de talentos de SAP ERP HCM continuarán siendo ofrecidos durante la siguiente década, período durante el cual presentarán un selecto conjunto de innovaciones que serán incorporadas paulatinamente.
• Las aplicaciones analíticas seguirán constituyendo un área esencial del enfoque tanto de los productos SAP ERP HCM como del portafolio de SuccessFactors, apuntalando las funcionalidades de activos vitales como las aplicaciones SuccessFactors Workforce Analytics y SuccessFactors Workforce Planning, la plataforma SAP HANA y las soluciones del portafolio SAP BusinessObjects. El segmento de análisis de personal experimentará una revolución una vez se comience a correr la aplicación SuccessFactors Workforce Analytics sobre SAP HANA. Al combinar sus fuerzas, SAP y SuccessFactors podrán aportar un cúmulo inigualable de percepciones de referencia para el área de los recursos humanos y las pondrán al alcance de los cientos de miles de clientes con acceso a la nube. Además, la unión representa una de las áreas de más alta prioridad para el desarrollo de la suite BizX, pues ayudará a incrementar la generación de valor para el cliente, al acelerar drásticamente los procesos existentes, dar acceso a enormes volúmenes de datos en períodos de tiempo más breves y ofrecer acceso en tiempo real a información configurada a la medida de los requerimientos individuales de cada usuario.

“Trazamos la dirección unificada para los productos que conforman nuestra suite BizX tan sólo unos días después de haber concluido nuestro proceso de oferta pública de adquisición, lo que demuestra nuestra agilidad y el poder que conlleva la orquestación de nuestras plantillas de personal, nuestro know-how y nuestras tecnologías”, afirmó Lars Dalgaard, Fundador y Presidente Corporativo de SuccessFactors. “Estamos dando claridad inmediata a nuestra hoja de ruta para BizX, con el fin de garantizar que nuestros clientes tengan acceso a la mejor familia de soluciones en existencia. Ellos deben ser siempre los beneficiarios de nuestros progresos y estamos impacientes por divulgar mayores detalles sobre lo que les ofreceremos en los próximos meses”.

Integración abierta para todos los clientes
SuccessFactors mantendrá un enfoque abierto al momento de establecer conexiones con terceros proveedores de soluciones. Aunque cerca del 14% de sus clientes corre los sistemas en simultáneo con productos de SAP, las dos compañías pretenden ofrecer un mayor valor a los clientes conjuntos y, en consecuencia, acelerarán el desarrollo de soluciones de integración con proveedores externos de soluciones. En el caso de los clientes de SAP, se proyecta ofrecer paquetes de integración que servirán de puente entre los dos conjuntos de productos disponibles a saber:
• Soluciones en la nube de gestión de talentos, aspectos básicos de recursos humanos, reclutamiento, aprendizaje y gestión social y análisis y planeamiento de la fuerza laboral, todas desarrolladas por SuccessFactors.
• Soluciones básicas de recursos humanos de instalación física desarrolladas por SAP.

“Tenemos ante nosotros oportunidades fantásticas que surgen de combinar las innovaciones de SAP con la experticia y los activos en la nube de SuccessFactors. De hecho, ya estamos disfrutando de magníficos resultados, luego de mejorar mil veces el desempeño de la aplicación SuccessFactors Employee Central, cuyo tiempo de procesamiento fue recortado de nueve minutos a 200 milisegundos mediante el empleo de SAP HANA. Esto permite llevar a cabo operaciones de análisis y planeamiento de la fuerza laboral en tiempo real”, explicó el Dr. Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovación de SAP. “De la mano de SuccessFactors, tenemos la capacidad de ofrecer el portafolio de soluciones de gestión del capital humano más completo e integral, tanto de instalación física como de disponibilidad en la nube”.

Detalles adicionales acerca de la estrategia global para aplicaciones en la nube, las hojas de ruta de producto y los enfoques de acceso al mercado que adoptarán ambas compañías para áreas diferentes a la de gestión del capital humano serán anunciados durante un evento especial para agentes de influencia, a ser realizado con anterioridad a la celebración de los eventos SAPPHIRE NOW de SAP y SuccessConnect de SuccessFactors. Para más información al respecto, visite la sala de noticias de SAP.

Acerca de SuccessFactors, una compañía de SAP
SuccessFactors, una compañía de SAP, es el líder mundial en el suministro de software de ejecución de negocios basado en tecnologías de computación en la nube, ofreciendo soluciones de sincronización de negocios, ejecución en equipo, desempeño de personal y gestión de aprendizaje a organizaciones de todo tamaño, pertenecientes a más de 60 industrias diferentes. Con cerca de 15 millones de suscriptores repartidos a todo lo largo y ancho del planeta, la compañía se ha propuesto satisfacer a sus clientes con innovadoras soluciones de software, avanzadas funcionalidades de contenido y análisis, experticia procesal y manejo experimentado de las mejores prácticas disponibles, aprovechando el descomunal volumen de experiencia y conocimientos acumulados tras servir prolongada y exitosamente a su vasta y diversa base de clientes. Actualmente, SuccessFactors cuenta con más de 3.500 clientes en más de 168 países que utilizan su suite de aplicaciones en un total de 35 idiomas diferentes.

“La ejecución marca la diferencia” (Execution Is The Difference™)

Dé seguimiento a las actividades de SuccessFactors en Twitter, ingresando a http://twitter.com/SuccessFactors
Infórmese sobre SuccessFactors en LinkedIn, ingresando a http://facebook.com/SuccessFactors

 

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder