Newsbyte: SAP reconoce el aporte de sus socios de negocios durante el Partners Kick-Off Meeting 2012

2 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

El pasado 14 de febrero se llevó a cabo en — el Partners Kick-Off Meeting 2012 de SAP México y Centroamérica, evento que contó con la participación de más de 200 ejecutivos de los Socios de Negocios de la compañía en la región y con la presencia de Diego Dzodan, Director General de SAP para México y Centroamérica, y de los líderes de las organizaciones comerciales y programas relevantes para el ecosistema. El objetivo del encuentro fue compartir resultados y aprendizajes de 2011, la visión de mediano plazo y recomendaciones de aplicación inmediata que garanticen la continuidad en la ruta de crecimiento en la que está embarcada la compañía.


 Además, en el marco del programa Impact Award, una iniciativa global, se otorgaron reconocimientos a los socios que más contribuyeron durante 2011 en las áreas clave del negocio de SAP. Los ganadores de las diferentes categorías fueron: 

  • Joint Revenue Contribution Partner of the Year:

 Neoris.
  • SAP Business All-in-One Partner of the Year: Link Technologies, México y Latcapital, Centroamérica.
  • SAP Business One Partner of the Year:
 BEXAP, México.
y Topmanage de Panamá, Centroamérica.
  • SAP Business Objects Partner of the Year:
 Soluciones Innovadoras de Planeación, México y Sistemas Abiertos, Centroamérica.
  • Quality Partner of the Year:
 Compusoluciones y Asociados, México

y Software & Consulting Group, Centroamérica.

 Como parte de su compromiso por mejorar de manera continua sus propuestas e iniciativas para su ecosistema, SAP llevó adelante encuestas durante el evento, a fin de obtener la retroalimentación de los participantes. Entre los datos destacados, se indica que el 100% de los asistentes considera que la visión y las estrategias están totalmente alineadas con las de las empresas que representan, mientras que más del 70% estima un crecimiento entre el 50 y 100% de sus resultados respecto de lo conseguido en 2011 (un 18% percibe que será superior). Asimismo, los partners enfatizaron en el interés por por especialización en industrias o líneas de soluciones y por las múltiples áreas de innovación. Puntualmente, un 79% está interesado en integrar RDS en su propuesta al mercado, mientras que un

64 pondrá foco en Mobility, un
42% en cloud
computing y un 20% en bases de datos.

De acuerdo a los datos del cierre fiscal correspondiente al año fiscal 2011, el 22% de los ingresos totales de SAP Latinoamérica corresponden a ventas indirectas, es decir, a operaciones realizadas por los miembros de su ecosistema de socios y canales. Esto representa, si se compara con los números del año anterior, un crecimiento de 47%. El ecosistema de socios y canales de la compañía es uno de los ejes fundamentales sobre los que reposa la estrategia de crecimiento exponencial trazada por SAP para la región. La compañía estima que para 2015 logrará incrementar 2,3 veces sus ingresos y capturar el 50% del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Para esa misma fecha, se espera que el 40% de las ventas sean realizadas por canales indirectos.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Salir y responder