SAP anuncia el programa “Telco 2.0 Challenge, que habilita gratuitamente los modelos de negocios más innovadores

8 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento público de su programa “Telco 2.0 Challenge”, que apunta a ayudar a las compañías de telecomunicaciones a concebir y diseñar prototipos de modelos de negocios innovadores tipo “Telco 2.0”. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2012, que se celebró en Barcelona, España, entre el 27 de febrero y el 1° de marzo de los corrientes.

 Mediante este programa, SAP invita a las empresas del sector a presentar sus mejores ideas sobre nuevas ofertas de servicio y cadenas de ingresos que, además, no cuenten con el potencial para ser implantadas con las infraestructuras existentes, debido a sus elevados costos o a sus escasos niveles de flexibilidad. SAP se propone utilizar una metodología comprobada de generación de prototipos de valor y paquetes de aplicaciones de disponibilidad inmediata, para configurar una solución en la forma de prueba de concepto que actuará como un plano esquemático que ayudará a los proveedores de servicios a realizar la transición desde ambientes de legado que entorpecen la innovación hacia arquitecturas flexibles de operación.

 “Actualmente, las compañías de telecomunicaciones deben soportar presiones enormes que se derivan de un mercado caracterizado por una competencia desbocada y un entorno cada vez más complejo”, indicó Simon Torrance, Presidente Corporativo de STL Partners/Telco 2.0 Initiative. “No cuentan con el tiempo ni con el dinero suficientes para reemplazar la gigantesca diversidad de activos en operación, pero tienen la opción de asociarse con compañías como SAP, que pueden implantar velozmente soluciones configurables que apuntalan y extienden el alcance de estas funcionalidades existentes, para promover el crecimiento sostenible de nuevos mercados. El enfoque asumido por SAP para superar los desafíos que plantean los modelos Telco 2.0 es refrescante y su propuesta de invertir a la par de los operadores para convertir ágilmente los conceptos en realidades es el catalizador indicado para acelerar la innovación de esta área, algo que se requiere con gran urgencia”.

Durante la fase piloto del programa, SAP dio vida a la visión innovadora de un operador que pretendía promover una colaboración más estrecha con sus socios minoristas y una nueva relación con los consumidores. Este modelo de negocios resultaba inviable y demandaba costos excesivos si era creado con sistemas de legado. La solución se configuró sin escribir una sola línea de código, a través de una interfaz de usuario intuitiva y de fácil uso, en un lapso de apenas un par de semanas (a diferencia de los múltiples meses que suelen tardar iniciativas similares que se desarrollan con modelos tradicionales). En consecuencia, el operador pudo incentivar a sus canales minoristas independientes para que promovieran una versión de prueba de sus servicios entre aquellos consumidores que utilizan dispositivos tipo tableta, suministrándoles una interfaz de autoservicios que les impelía a suscribirse a servicios de datos y servicios de valor agregado de otra índole.

“Creemos que las soluciones de telecomunicaciones desarrolladas por SAP son únicas, por su flexibilidad para materializar modelos de negocios muy complejos y por su eficiencia y su celeridad para implementarlos”, enfatizó Jens Amail, Vicepresidente Senior del área de Telecomunicaciones de SAP. “Estamos dispuestos a demostrar a nuestros clientes más innovadores que nuestras soluciones tienen la capacidad de permitirles operar a la velocidad del Internet, dentro de ambientes tipo Telco 2.0”.

Animada por el éxito alcanzado por el programa en su fase piloto, SAP lo lanzó de manera generalizada durante la celebración del Congreso Mundial de Movilidad 2012. La compañía acepta nominaciones de escenarios de negocios provenientes de la comunidad internacional de empresas de telecomunicaciones y proyecta elegir entre todas las alternativa remitidas aquellas que participarán en el desafío final. Si desea informarse sobre cómo participar en el programa Telco 2.0 Challenge, visite el sitio www.sap.com/telco20.

 Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Descargar versión PDF

Etiquetas: , , , , , ,

Salir y responder