El 20% de las ventas de software de SAP Latinoamérica fueron financiadas por SAP Financing

22 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

La organización que provee a los potenciales clientes de la compañía alternativas financieras para evitar que el precio de compra de las soluciones sea una barrera creció un 61% durante 2011 en la región. El 78% de las compañías beneficiadas con estos planes son PyMEs.SAP Financing, que provee a los potenciales clientes de SAP planes de financiación para evitar que el precio de compra de las soluciones sea una barrera, logró un crecimiento del 37% en el número de negocios soportados durante 2011 en Latinoamérica y el Caribe, en comparación con el año anterior. Si se considera el monto financiado, el incremento es de 61%.

En total, el 20% de las ventas de software realizadas en la región durante el año pasado fue soportada por SAP Financing. En el período, por otra parte, se agregaron nuevos socios de financiamiento en México, Brasil y Argentina.

El 78% del total de negocios fueron cerrados  en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, en el que SAP Financing ya tiene una penetración de 17,7%. Un dato no menor, si se considera que las empresas de menor envergadura de la región alcanzan casi el millón de compañías y que generan, según datos de FUNDES (Fundación para el Desarrollo Sostenible) casi el 90% del total de los puestos de trabajo.

Una de las características destacadas de SAP Financing es que no cubre sólo el software de SAP, sino la solución completa: software SAP y de socios de negocios, mantenimiento del primer año, servicios de implementación, consultoría y educación y hardware de cualquier marca. Desde el punto de vista de la empresa que adquiere, los beneficios van desde un mayor flujo de caja y un mejor uso de los presupuestos hasta la posibilidad de evitar la obsolescencia tecnológica. Además, se logra estructurar un financiamiento a la medida del cliente, con pagos mensuales que se ajustan a sus requerimientos de disponibilidad de efectivo.

“Hoy más que nunca, las empresas de todos los tamaños necesitan acceso a la innovación y a nuestras soluciones para no perder el tren de la competitividad y para poder convertirse en una de las empresas mejor administradas del planeta”, destacó Juan Gómez, Director de SAP Financing. “Estas herramientas aportan un valor único, ya que eliminan una de las principales barreras que tienen las empresas de la región, particularmente las PyMEs, como lo es la de disponibilidad de recursos para adquirir soluciones tecnológicas de primera línea”.

Para más información, visitar el sitio web de  SAP Financing.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , ,

Salir y responder