El reporte “IDC Marketplace” cataloga a SAP como líder del sector de la educación en tecnología de la información

22 de marzo, 2012 Por SAP Noticias 0

SAP AG anunció que fue catalogada por la firma de consultoría IDC como líder del mercado de la educación en tecnología de la información.SAP se hizo merecedora de la distinción tras implementar prácticas que contemplan la oferta conjunta de nuevos productos de software y su capacitación correspondiente y la implementación de funciones efectivas de apoyo que permiten a los pioneros en la adopción de sus revolucionarias tecnologías alcanzar un elevado nivel de éxito de manera acelerada.

Según el reporte de IDC, titulado “IDC MarketScape: Análisis a escala mundial de los proveedores de servicios de capacitación y educación en TI en 2012”1, “a diferencia de la mayoría de proveedores del sector, SAP pone a disposición de los usuarios, en simultáneo con el lanzamiento de su software de prueba (fase Beta), la capacitación necesaria para que tanto los pioneros en el uso del nuevo software como el ecosistema global de la organización pongan a prueba los programas educativos e implanten exitosamente las nuevas aplicaciones de informática”. Al elaborar sobre las áreas particulares en las cuales la compañía sobresale, señala el “enorme y diverso conjunto de servicios educacionales que ofrece, en sincronía con los ciclos de vida útil de cada proyecto” y la “implementación de las mejores prácticas de la industria como parte de la oferta de productos integrales de educación”.

La organización educativa de SAP (SAP Education) capacita a más de 300.000 individuos cada año y combina sesiones tradicionales de capacitación presencial con actividades autodidácticas y colaborativas de acceso virtual (herramientas de aprendizaje denominadas e-learnings y e-Academies). Da soporte a los clientes durante la adopción de las innovaciones desarrolladas por la compañía y brinda capacitación sobre el manejo de la plataforma SAP HANA, a través de un curso educativo, considerado como uno de los más populares y solicitados del mercado en toda su historia. SAP Education ofrece programas escalables, económicos y flexibles que combinan servicios de aprendizaje, software y contenidos educativos que pueden ser asimilados en línea, con el fin de garantizar que los usuarios estén en control de las aplicaciones a lo largo de todo su ciclo de vida útil.

“Una de las metas clave de SAP Education es asegurar que todas las audiencias de clientes adquieran los conocimientos necesarios para utilizar provechosamente las soluciones de SAP”, afirmó Markus Schwarz, Director Global de SAP Education. “Este reconocimiento otorgado por IDC valida nuestros esfuerzos por ofrecer un portafolio innovador de software, contenidos y servicios a nuestros clientes y socios comerciales, resaltando el compromiso asumido por SAP de apoyar a los clientes en la rápida adopción de sus aplicaciones”.

Si desea obtener mayores detalles al respecto, lea el reporte completo, accesible en el archivo “IDC MarketScape: Woldwide IT Education and Training 2012 Vendor Analysis” [PDF]. Si desea enterarse de otras actividades educativas adelantadas por SAP, visite la página de SAP Education en el portal sap.com o acceda al video titulado “SAP Education: Essential to Success.”

1IDC MarketScape: Worldwide IT Education and Training 2012 Vendor Analysis, doc #232870, febrero de 2012

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 183.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de Sybase) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

(Descargar versión PDF)

Etiquetas: , , , , ,

Salir y responder